El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

27 de octubre de 2007

REFLEXIÓN DE UN HINCHA DEBASTADO

El principal objetivo de este Blog cuando se creo fue dar a conocer todo el accionar de Eduardo López como Presidente de Newell´s, así como también recordar el club que perdimos ya hace tanto años.
La idea madre era denunciar, comunicar y combatir, hasta donde internet lo permite, contra la mafia que López lidera. Por supuesto, también se apuntó a los verdaderos hinchas leprosos para generar su "despertar" e intentar luchar desde nuestro lugar como hinchas, socios y ciudadanos por un club de TODOS, por una sociedad mejor, igualitaria y justa. Por lo que es nuestro y nos merecemos. (SI, NEWELL´S ES NUESTRO, TUYO O LO ERA)
En definitiva, todo lo que López hace con Newell´s no es más que un reflejo de nuestra sociedad ya que lo desarrolla en ella y esta se lo permite. La historia de estos 13 años la conocemos, no hay un rincón de esta ciudad donde no se sepa, excepto tribunales, o no hay rosarino que no catalogue a López como un mafioso (esa es la palabra, no se usa otra). Es por todo eso que desde acá se publica lo que se publica.
Esé era el objeto de este BLOG. Pero hoy habrá una excepción.
¿Por qué? Porque lo que entregó el equipo el último partido ante Gimnasia LP superó mi paciencia. Abrió paso a mis lágrimas y a una resignación que me niego a sentirla. Me pregunté, porqué me sentía tan mal, porqué me había cambiado el humor drásticamente, porqué dejaba que esto me afectara tanto. Y la única respuesta que encontré es porque Newell´s es una pasión, un sentimiento (robado) y es parte de mi vida. Y las pasiones son así, intensas, inmanejables, inexplicables...no entienden de razones.
Hoy vamos a hablar de fútbol. De los 11 jugadores que ingresan a la cancha, dejando de lado a López y toda su incidencia en la vida deportiva del ¿club?, aunque parezca imposible despegarlo de la misma.
La situación es apremiante. Gracias al trabajo que Nery Pumpido hizo (un grande, ahora dejó al Veracruz en zona de descenso) hoy estamos sufriendo más que cuando el Profe Castelli nos salvó. Esta por terminar el Apertura y seguimos igual, nunca se salió de la promoción y se desaprovecharon un manojo de oportunidades. ¿Saben los jugadores lo que se están jugando? Mirando los últimos dos partidos pareciera que los únicos que percatamos la realidad somos los hinchas. ¿Cómo puede ser que de 21 puntos de visitantes sólo se rescató 1 y arrastrando las piernas ante Tigre? Ante Gimnasia el equipo no tuvo alma, no tuvo entrega, compromiso con la situación, de fútbol ni preguntemos pero sobre todo no tuvo actitud=huevos...
La sensación fue que el viaje a La Plata fue una obligación.
El rival ante Newell´s practicamente no tiene que hacer méritos para ganar, de eso se encargan nuestros jugadores: errores infantiles, distracciones de un equipo amateur y una notable falta de ganas por ir a buscar la pelota. La mayoría se desentiende y espera que otro lo haga.
Que el fútbol es en un 80% anímico no quedan dudas, ¿Cómo se explica el bajo nivel de algunos jugadores? ¿La situación los está sobrepasando? ¿Están a la altura?
Es tristísimo ver a la camiseta de Newell´s sufrir, regalarse y ser humillada por cualquier equipucho mediocre. Primero 14 partidos sin ganar y ahora 11 sin hacerlo de visitante.
Al técnico, más que reprocharle algún cambio o sistema más no se le puede decir. No olvidemos que NADIE quería venir a Newell´s. Y Caruso Lombardi llegó y rescató 6 puntos que ya estaban perdidos. Eramos un equipo ya descendido. Simpatías o no hacia con el técnico eso hay que reconocerlo. Encima estamos jodidos con las lesiones, ¿Cuántos se lesionaron este torneo? ¿Quién era el PF de NOB en la pretemporada, Jack el Destripador?
Lo único que rescato de estas dos derrotas, lejos de casarme con el DT, fue lo que dijo Caruso Lombardi después de jugar con Gimnasia: "Los que no tienen huevos deberán dar un paso al costado". Ojalá esta frase se haga carne en los jugadores, personalmente me alivié al leer eso. Se necesita un sacudón no se puede dar más lástima dentro de la cancha. ¿Cuántas veces nosotros mismos pensamos que el que no tiene huevos de un paso al costado? ¿Acaso no hay orgullo en el plantel? Es la hora de terminar con el cassette y si toca perder, caer con la frente alta, exhaustos y dejando todo. Me cansé de no sentirme identificado con lo que veo en la cancha.
Lamentablemente, escribo y me doy cuenta que el intento de separar el fútbol de López en Newell´s es imposible. Todo tiene una relación, una razón que nos traslada a este nefasto presidente. La incertidumbre que me genera este presente es demasiado grande. Todos lo sentimos como una pesadilla y nos preguntamos cada vez más seguido ¿Hasta cuando?.
Para peor la única ayuda que podemos dar es ir a la cancha y alentar. Y pasar a ser un cómplice más del grupo de mercenarios que okuparon El Coloso.
Todo en Newell´s tiene olor a podrido. Parece un laberinto sin salida.
Ojalá que esta enfermedad llamada López que los hinchas de Newell´s sufrimos no se propague más y que, aunque parezca imposible, la pelota no se manche con una B tan dolorosa como mortal. Porque, ¿Quién sabe? Quizás sea la inyección letal preparada durante 13 años, quizás sea el gran "negocio" del maldito López...y nosotros sólo marionetas de su circo.

PD: Algunos me tildarán de exagerado o pesimista. Pero esto salió en un momento de desahogo. Newell´s sos una pasión inexplicable y me duele verte así. Me gustaría leer otras opiniones. Dejen mensajes. Gracias.

El sábado es un aniversario de Newell´s y (¡que raro!) justo ese día somos locales ante Colón. Seguramente, habrá fiesta, bengalas, humo, fuegos artificiales y todo el show montado para distraer tu atención. Cuando veas semejante acto de demagogia, observalo y mirate dentro tuyo y preguntate si este es el Newell´s que soñaste cuando Bielsa (de chupetín y pulover gris) te enseñaba lo que era realmente el fútbol. Si sentís vergüenza, sentite cómplice de López. Así me siento yo hoy, por eso el sábado mi norte no será El Coloso, decidí no ser más parte de ese "patético festín" de unos pocos...
Pese a todo siempre voy a estar con vos Newell´s. La culpa de haberte dejado robar me come por dentro.

23 de octubre de 2007

UNA GARANTÍA...EL PRESI...

¿Conflicto entre Gastón Aguirre y López?
El ex defensor de la Lepra, recibió un embargo sobre sus bienes por $54.000.-
Es por el alquiler del departamento céntrico de nuestra ciudad en el que vivía, que Newell’s nunca pagó.
Cuentan que Gastón Aguirre, actualmente en San Lorenzo, explota de bronca por una situación económica muy comprometida en su contra. El Tonga, quien se prepara para el nacimiento de su primer hijo, recibió un embargo de una inmobiliaria rosarina por $54.000.-
Aguirre jugó cuatro temporadas en la primera de la Lepra. En los últimos dos años, el defensor se mudó a un amplio departamento del centro, cuyo alquiler mensual de $2.300 debía abonar Newell’s como parte del contrato firmado, algo que nunca ocurrió.Lo concreto es que Gastón recibió el informe del embargo, ya que en el contrato de alquiler, no figuraría la institución del Parque como parte locataria, sino el propio Aguirre.
Cuentan allegados al futbolista, que éste llamó a Eduardo López, y a su representante, José Cosentino, para que le solucionen este inconveniente lo antes posible.
De no ser así, Aguirre habría amenazado con ventilar el caso en todos los medios nacionales.Versiones extraoficiales, confiaron que en Newell’s están tranquilos porque dicen que era el jugador quien debía hacerse cargo del alquiler mensual.
Sin dudas, conflicto mediático en puerta.

LINK
http://www.rosario3.com/deportes/nob/noticias.aspx?idNot=20505

NOTA DE ISAAC:
Parece que al ex jugador rojinegro le hicieron "el cuento del tío".
Una más y van...

PD: Acerca de lo de Villegas, impresentable. Otro jugador que entrena y se va. Otra desprolijidad de López, que poco le importa... lo único que le interesa es hacer "su negocio".
Patético, habla a las claras de lo poco serio que es hoy Newell´s.
Ah, por último Mauro Cejas ya está jugando en México. Se escapó y Newell´s quedo sin nada... que bien que cuida el patrimonio del club Señor López.
(lo más probable es que "por debajo" algún arreglo exista)
Si alguien sabe algo al respecto, avise.
Una vez más somos ejemplo en el país, como para que después los jugadores quieran venir a Newell´s, ya ni los del Nacional B se quedan.

20 de octubre de 2007

SERGIO OMAR ALMIRON

Esto es lo que quedó de aquel wing izquierdo Campeón con Newell´s y Campeón del Mundo en México ´86...

De esta forma, Sergio Omar Almirón (Actual Coordinador General de las Inferiores) le devuelve a Newell´s todo lo que el club le dio. Lo que se dice, un tipo agradecido...
Y que, el día de mañana, no sea la hora del arrepentimiento.
Ex ídolo de Newell´s sólo te digo esto: A vos nadie te obligó a tranzar con López. Vos sólo elegiste tu camino...

Ejemplo de Gestión: Es todo un visionario, no dejó que Ever Banega (confeso hincha de NOB) se probará en el club.
Con 19 años es titular en su equipo, Campeón del Mundo Juvenil y de América.
Enterate de cómo maneja las inferiores de la ex-mejor cantera del país. (Ver ambas notas)

19 de octubre de 2007

CARTA ABIERTA AL PUEBLO LEPROSO


Carta abierta al Glorioso Pueblo Leproso

¿Qué les diremos a nuestros hijos?
Estas líneas están dedicadas especialmente a adolescentes, jóvenes y a aquellos adultos jóvenes que rondan la crisis de los 30.
Si estoy siendo selectivo con esto, es porque este par de generaciones en cuestión son las que estarán procreando a corto y mediano plazo, y con esto renovando los “planteles” de hinchas Leprosos.
La pregunta planteada al comienzo de esta carta se pone en juego porque, más allá de que muchos digan que son absolutamente libres y no deben darle explicaciones a nadie, la vida siempre proporciona momentos en donde uno necesita conocer parte del pasado y de la historia, y es así que muchas veces ésta sirve como disparadora hacia el futuro.
Así como todos nosotros en algún momento hemos tenido dudas, nuestros hijos también las tendrán y recurrirán a nosotros en busca de respuestas. Y como el camino se hace al andar, parte de ese camino que les toque transitar a ellos es el que le estamos trazando hoy mismo. Es por esto que somos responsables de lo que le estamos dejando en todos los aspectos, pero mas que nada en lo humano y lo moral.
Así como alguna vez nos contaron acerca de Montes, Zanabria, Santamaría, Carrasco, Zucca, Yudica y Gallego (estos dos últimos como jugadores), en algún momento nos tocará explicar quienes fueron Scoponi, Martino, Llop, Dezotti, Alfaro, Balbo, Batistuta, Bielsa o el Piojo Yudica (pero esta vez como D.T.). Y dentro de la explicación no podremos obviar el por qué se fueron y nunca mas volvieron a pasar por el club, por qué ya no hay ídolos y por que la mayoría juegan 6 o 12 meses y no varios años como pasaba antes.
En algún momento diremos que íbamos a Bella Vista a ver las divisiones inferiores, las que siempre peleaban arriba y deberemos explicar por qué ya no podemos entrar al predio, y que los padres de los pibes que ahora juegan tampoco.
Alguna vez nos vamos a cruzar con “La Chancha” o con “Condorito” por la peatonal, los vamos a saludar y deberemos contarle al pibe quién es ese y aclararle que a los jugadores actuales no los conocemos, porque viven en un hotel y sólo están en la ciudad de paso.
Alguna vez se nos escapará un lagrimón al recordar cuando fuimos a Avellaneda, a la casa del Rojo, le llenamos casi toda la cancha y hasta compartimos una tribuna con los locales. Que festejamos juntos el campeonato y deberemos tratar de explicar (aún sin entenderlo) por qué en nuestra propia casa nos roban, nos pegan, nos censuran y debemos querer regalarle los puntos a un rival mediocre, desconocido y con nada en común.
Algún día todo esto pasará si es que seguimos viendo como nos roban en la cara sin reaccionar, si dejamos que todo lo arrasen sin siquiera preguntarnos por qué.
Algún día esto no tendrá retorno si no empezamos a pelear por aquello que amamos, si no exigimos que se respete nuestra identidad, si no defendemos nuestro espacio …..
Alguna vez deberemos dar cuenta de esto. ¿Qué les diremos a nuestros hijos de este desastre?
No se que le dirá la mayoría, pero estoy seguro de que algunos podremos decirles muy tristes: “Hijo, perdón porque se que no fue suficiente lo que hice”, pero para adentro nos quedaremos tranquilos porque dimos lo mejor hasta el último instante.
Estaré tranquilo porque me quedó la voz ronca de gritar, las manos rojas de aplaudir, los pies cansados de marchar y tal vez la cara dolorida de recibir alguna que otra bofetada, todo esto por pedir justicia y pelear por mi espacio y mis sentimientos.
Por todo esto quedará mi alma tranquila, por haber dado lo mejor que tuve.
¿Vos que le vas a decir a tu hijo?
Ojalá que cuando ese día llegue la historia sea distinta, que podamos decirle a nuestros hijos que entre miles de almas profundamente leprosas recuperamos el club y que ahora es más grande gracias a que despertamos a tiempo.
Ojalá eso suceda.
De vos depende. Todavía estas a tiempo.

KRYPTONITA , Leproso de cuerpo y alma.
(Nick del Chat de la Resistencia)

¿QUE HARA JULIO GRONDONA?

SOLICITAN A LA AFA LA INMEDIATA EXPULSIÓN DE EDUARDO J. LOPEZ COMO MIEMBRO DEL COMITE EJECUTIVO DE AFA Y DE NEWELL´S OLD BOYS


Un grupo de asociados del C.A.Newell´s Old Boys entregó esta mañana en la sede de la AFA una carpeta dirigida al su titular, Julio H. Grondona, conteniendo una solicitud en la cual se exige la inmediata separación de Eduardo J. López de su cargo de Miembro del Comité Ejecutivo de esa entidad. Los estatutos de AFA establecen que no pueden ejercer cargos directivos en esa entidad ni en nigún club afiliado, personas procesadas en firme por delitos penales. López ha sido procesado y debería ir a juicio oral por infracción a la ley penal tributaria (24.769), de acuerdo a lo establecido por la Justicia Federal de Rosario.
Según la presentación realizada por los socios leprosos, con el patrocinio del Dr. Mariano Bergés, la permanencia de López en cargos directivos en AFA y en Newell´s, no sólo viola disposiciones estatutarias, sino que además, existe el agravante de que el propio López y el secretario de Newell´s, Marcos Lanzillotta, "mintieron negando el procesamiento" en recientes notas elevadas a Julio Grondona en las que falsean la realidad sobre su situación procesal. La Cámara ratificó las actuaciones del juez rosarino Germán Sutter Schneider y dictó el procesamiento por el "delito de apropiación indebida de tributos", a raíz de denuncias presentadas por la AFIP vinculadas a irregularidades en las transferencias de los jugadores Maxi Rodríguez, Mateo, Bernardi, Manso y París. López, quien ya fue condenado a "prisión ensuspenso" por la Corte Suprema por haber sido organizador de juego clandestino, podría ahora recibir una pena de prisión efectiva en virtud de esta nueva causa.

17 de octubre de 2007

SERE FELIZ CUANDO VUELVAS A TU CASA

EL DIA QUE VOLVISTE AL COLOSO COMO DT DE VÉLEZ

Carta a Bielsa entregada en el hotel el día del partido Argentina-Chile
por un grupo de Leprosos

Querido Marcelo:
Hoy esta otra vez con el buzo en un estadio Argentino… y esta en Núñez, en el mismo estadio que en abril de 1992 le hicimos 5 a River… se acuerda Marcelo del abrazo de Gamboa y del salto del Tata… de aquella popular que lo aplaudía y de los gritos de Scoponi… después el camino nos llevo a otra vuelta, esta vez en Platense y se acuerda de los 15.000 Leprosos con el canto inolvidable…. Que de la mano del loco Bielsa… Y se fue Marcelo, y estos 15 años han sido muy tristes a pesar de diciembre del 2004. Hoy el peligro esta cerca, nos aterra ver la tabla. Lo extrañamos todos, por eso aquel aplauso interminable cuando vino conduciendo a Velez en el parque que lo emociono... por eso tantas filiales con su nombre, por eso sus fotos en nuestras casas, por eso la mirada al cielo rogándole a dios que no este lejos su regreso al parque, por eso 50.000 almas quieren darle la mayor ovación que sus oídos y todo rosario hayan oído. Nadie fue ni será tan querido como usted, nadie puede lograr tantos aplausos como usted…Nos imaginamos ganar un clásico como aquel del 4 a 3 y dando otra vuelta, nos imaginamos Pellegrini con miles de gargantas gritando su nombre y la peatonal Córdoba con banderas Leprosas… y también pensamos, por que no, en la remota posibilidad de que nos podría ir mal con usted, pero, nos imaginaríamos a todos con la conciencia tranquila, redoblando esfuerzos y sabiendo que estamos bajo el mando de alguien que lo siente como uno.... nos imaginamos su figura en la línea de cal levantando la mano sabiendo que esta sufriendo más que cualquiera de nosotros… Querido LOCO, no se da una idea de la pena que sentimos todos los verdaderos LEPROSOS al ver como es manejado nuestro querido Club por un Presidente mafioso con un grupo de mercenarios que están por conveniencia económica (avalados por la justicia santafesina), y unas inferiores que eran orgullo y que hoy están devastadas, siento mucha vergüenza de que no tenga su verdadero reconocimiento, de ver como no “nos dejan” poner una bandera con su rostro, una simple bandera de reconocimiento, o de no tener una tribuna con su nombre…le quiero decir desde mi humilde lugar que los verdaderos hinchas de NEWELLS o sea el 99% lo aman mas que a nadie y que esperamos su regreso mas que a nada en el mundo… A usted lo vi siendo chico, defendiendo a muerte estos colores, y ahí supe, que a NEWELL'S lo iba a abrazar para toda la vida, y dije "GRACIAS MARCELO” y eso transmití a mis pequeños hijos, que ya se desviven por la lepra y, que saben quien es BIELSA pese a nunca haberlo visto en nuestro querido club. Y ellos crecerán, tendrán hijos y transmitirán el mismo sentimiento que usted genero, y algún día, tal vez alguno así al pasar, se acuerden de mi, de este abuelo que inicio esta corriente leprosa por el árbol genealógico y me agradezcan, ... y yo, donde sea que este, voy a decir para mis adentros, gracias a usted., GRACIAS MARCELO. Es nuestro padre, es la imagen del NEWELL'S que queremos, la del sacrificio, la humildad y la ética en la que nos inspiramos para seguir peleando.... Usted es NEWELL´S…

Un grupo de Leprosos.

LA RESISTENCIA CRECE DIA A DIA

Dedicado a todos los que no bajan los brazos y sueñan con un Newell´s libre de mafia. Resistiremos hasta el fin...
Newell´s Carajo, Newell´s!!!!
(piel de gallina cada vez que te veo gritar asi Loco Bielsa querido...)

15 de octubre de 2007

SE VIENE EL ESTALLIDO...


AVANZA EL PUEBLO ROJINEGRO:
La justicia dio un paso más contra López. Ya declararon testigos e hinchas de Newell´s que sufrieron en carne propia el accionar de la Asociación Ilícita que gobierna El Coloso cada vez que La Lepra es local. El ex Juez y querellante en la causa contra López, Mariano Bergés, estará pronto de nuevo en Rosario para presentar "un documento en la Cámara de Apelaciones que desde hace 3 AÑOS tiene un pedido de intervención del club por parte de Fiscalía de Estado". Por otro lado, hoy (16/10/07) se volverá a reclamar en la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A) la destitución de Eduardo López como miembro del Comité Ejecutivo por su calidad judicial de procesado por evasión fiscal.
ROSARIO 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-10668-2007-10-15.html

ESTE MIÉRCOLES 17/10 ISAAC LLAMA A QUE TODOS LOS LEPROSOS DE LEY NOS CONVOQUEMOS EN MORENO Y CÓRDOBA. ESTA MARCHA PROMETE SER HISTÓRICA NO PODES FALTAR!!!!

SE ADHIEREN A LA MARCHA CONTRA LÓPEZ SALVEMOS AL FÚTBOL Y FAVIFA (Familiares de víctimas en el Fútbol Argentino)

9 de octubre de 2007

LÓPEZ PERDIÓ EN LA JUSTICIA


NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO:
El Presidente que nos robó el club perdió donde siempre ganaba. Parece que de a poco la justicia le va soltando la mano. Ojalá así sea.
Que ahora actúen para beneficio del verdadero hincha de Newell´s.
Que la justicia actué para que recuperemos la posibilidad de elegir las autoridades en nuestro club el año que viene.
En 2008 se deberían realizar elecciones libres...
ROSARIO 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-10560-2007-10-06.html
INFOBAE
http://www.infobae.com/contenidos/342258-100909-0-La-primera-caída-un-dirigente-poderoso

LÓPEZ MINTIENDO UNA VEZ MÁS

Sacá tus propias conclusiones...

2 de octubre de 2007

INFORME IMPERDIBLE

ESTUDIO FUTBOL: ENTREVISTA A MARIANO BERGES, EL ABOGADO QUE DENUNCIO A LOPEZ POR ASOCIACÍON ILÍCITA. (CLIKEAR SOBRE LA IMAGEN PARA VERLO)
http://www.salvemosalfutbol.com/socios.htm

ULTIMO INFORME DE PRENSA JUDICIAL Y EL ESTADO DE LA CAUSA CONTRA LOPEZ
http://www.salvemosalfutbol.com/prensajudicial.htm