El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

29 de noviembre de 2007

NUEVO ESPACIO ROJINEGRO

(Abajo los videos)
Anoche en el Club Sirio de la ciudad de Rosario tuvo lugar la cena que reunió a una parte de los hinchas rojinegros que queremos recuperar el club. Organizado por el Nuevo Espacio Rojinegro (N.E.R) y junto a muchos de los socios autoconvocados se conoció gran parte del proyecto de este grupo de leprosos que desde hace años pelean por que haya elecciones en Newell´s. Más de 400 personas fueron las que asistieron pero también se sumaron a este encuentro diferentes personalidades, entre ellas: el periodista Eduardo Van der Kooy, el ex intendente de Rosario Héctor Cavallero, el ex presidente rojinegro Eduardo Gallo, el periodista Oscar Bertone, ex jugadores como Gustavo Raggio y Dalcio Giovagnoli, entre otros. También estuvo presente Mónica Nizzardo de ´Salvemos Al Fútbol´.
Fue una noche plenamente Rojinegra, los miembros del N.E.R fueron hablando e hicieron referencia a diferentes temas. Contaron su proyecto desde lo económico, social y deportivo y mantuvieron al tanto a la gente de que están presionando en tribunales para que salga el fallo que decrete elecciones en nuestro club, las cuales nunca se realizaron en 2004. Contaron que desde hace años vienen trabajando y que están listos para gobernar Newell´s.
Una banda de rock leprosa (Meltín Boltín, cantaron el himno y "Me dicen que soy un fana") acompañó la noche dando lugar a diferentes videos que se reflejaron en una pantalla gigante. Entre ellos se vieron imagenes del 8 de Marzo, del título de 1974, el video del primer clásico, un esquema del proyecto deportivo del N.E.R y por último los discursos de Roberto Sensini y Gustavo Dezzoti (ausentes por viaje de trabajo a México). A su vez, se leyeron dos cartas: una de los socios autoconvocados y otra del ex candidato a presidente del club Eduardo Bermúdez.
Por último, Guillermo Llorente (coordinador del N.E.R) dijo unas breves palabras mostrando su apoyo a todos los que están peleando por terminar con 13 años de dictadura.
EL 11/12 EN CORDOBA Y MORENO, EL SUEÑO DE TODOS ESTA MUY CERCA...


SALVEMOS A NEWELL´S

Lo que sigue a continuación, es el relato de una persona ajena a Newell´s de cómo vivió el partido con Banfield en la platea alta. ¿Hasta cuando lo vamos a permitir? La justicia santafesina debería revalsar de estas declaraciones. Nosotros mismos nos hacemos los ciegos, miramos para otro lado y esperamos que otro lo solucione, ¿Hasta cuando esta actitud? Esta en la conciencia de cada uno...asi de simple.

Estar en la cancha de Newell's es volver a la época de la dictadura... Con solo $60 vivís x dos horas en plena dictadura, es fantástico!! Una excursión 'maravillosa' que ningún adolescente o persona menor de 30 años debería dejar de experimentar… recomendado sobre todo para los estudiantes de antropología, psicología, etc. Ver como 3000 personas (platea alta) se SILENCIAN porque aparecen 'defilando' 6 tipos con caras de malos, los brazos cruzados y en actitud prepotente SIN HABLAR SILENCIAN A 3000 personas.
Los 200 que cantaban en contra de Lopez quedaron cantando solos.... yo que intentaba filmar a estos 'muchachos' que subían, quedé en un blanco de butacas VACÍAS alrededor - se corrieron de mi lado - por supuesto que fui divisada por estas personas en cuestión… no me importó. ...estos muchachos subieron a la platea alta por los cánticos de los hinchas... como estaba presente el 'Tata' Martino, los socios e hinchas autoconvocados (los pibes que organizan las marchas) comenzaron a gritar "El tata es de Newell's, Lopez de Central". FUERON MUCHOS LOS QUE SE SUMARON Y CANTARON luego siguió el repertorio con "ANDATE LOPEZ LA PUTA QUE TE PARIÓ" y se terminó porque aparecieron 'los muchachos' ... se quedaron 5 minutos - parados en fila y mirando serio - después que todo volvió 'al orden' se fueron.
Lo más triste: Martino se fue antes que termine el partido AVALANDO SU MIEDO acotó a la platea alta "me complican, ¿no ven que estoy con los nenes?" Lamentablemente en la cancha de Newell's 'reconocer' a una persona por su historia y cantar es COMPLICARLE LA VIDA A LA GENTE ¿? ¿3000 PERSONAS NO SON CAPACES DE DEFENDER A UN 'EMBLEMA' DEL CLUB? ¿QUE FESTEJA ESTA GENTE CUANDO GRITA UN GOL ????? ¡¡¡Muy triste!!!
A la salida UNA ESCALERA SIN LUCES !!!!!!!!!!!!!!!!!! TOTALMENTE A OSCURAS!!!!!!!!! (increíblemente los responsables de las habilitaciones de los estadios NO LO SABEN???- ¿SE HABILITAN CANCHAS EN ESTAS CONDICIONES EN TODO EL PAÍS?? Y EL OPERATIVO NO VE LAS BENGALAS??
Y en ese sin fin de preguntas sin respuestas me retiré del estadio…
A LA SALIDA, en la puerta de la platea alta estaba COHEN * y otros 'soldados'’, como bien los llaman los hinchas a todos estos muchachos de la barra brava que están a las ordenes del presidente de la institución, parados con sus handies en actitud de 'te estoy mirando y aviso' ... en fin... eso fue todo Y DE ESO SE ASUSTA LA GENTE!!!!!!!!! MIRAR NO ES DELITO ¿Que voy a denunciar?
ES EVIDENTE QUE EL PROBLEMA ES DE ESTAS 3000 PERSONAS QUE SE MASTURBAN CON LA DICTADURA!!!!!!!!!
NO SE PUEDE SEGUIR REGANDO EL MITO DE 'SON PODEROSOS'... HAY UNA PARANOIA COLECTIVA - UN TERROR EN LAS MIRADAS... QUE ME HICIERON RECORDAR MIS 14 AÑOS CUANDO PASABA ALGÚN FALCON CUYA PATENTE COMENZABA CON C1.113. ….. q' ya sabíamos que eran milicos y uno se escondía !!!
"Callate, que ahí vienen" -dice un cincuentón con cara seria, a su hijo de 20. Una mujer a su esposo le grita a otro "callate, quiero ver el partido tranquila", y a la segunda vez esta mujer rubia acota "callate no hagas lio querido" y con cara de pánico, se pone a discutir con todos los de alrededor que cantaban. "SSHHHHSSSHHH" -hacia con los ojos saltones- y cuando le preguntaron los chicos “¿Ud. esta de acuerdo con Lopez?” La señora muy firme respondió: "NO! PERO YO NO QUIERO PROBLEMAS!". Esa frase resume LA IGNORANCIA ARGENTINA ...
Después, la popular paró el partido con sus fuegos artificiales!!!!!!!!!!! -¿FESTEJOS? -si iban 0 a 0 - ¿que festejaban?? .... si se iban al descenso... O FUERON FUEGOS DE AVISO AL RIVAL Y DEMAS… ???? Oh! casualidad después VINO EL GOL... de estas 'casualidades' (que me fueron pre-anunciadas, por eso las menciono) está plagado el futbol argentino Y LA JUSTICIA PIDE PRUEBAS...
Y ASÍ MORIMOS.... Y ASÍ RENACEMOS Y SEGUIMOS EN LA LUCHA!!!!
Otro colaborador de Salvemos al Futbol, Eric Verschoor, caminaba por la platea hablando con la gente y levantando testimonios... TODOS ESTÁN EN CONTRA DE LOPEZ PERO TIENEN MIEDO Y NO QUIEREN PROBLEMAS...
LA QUEJA DEBE IR SEGUIDA DE UNA ACCIÓN SINO SOLO SIRVE PARA ALIMENTAR NUESTRA PROPIA FRUSTRACIÓN!!!


Mónica Nizzardo (Salvemos Al Fútbol)

25 de noviembre de 2007

EL PARTIDO QUE NO TE CONTARON


Definitivamente, no fue un partido más.
No sólo porque se ganó y se sumó y cortamos la racha y porque ¡por fin! aprovechamos una chance para acercarnos a los demás y porqué con estos 3 puntos...bla,bla,bla,bla.....
No fue un partido más, fue el que marcó un quiebre en esta Resistencia Leprosa. Fue el último del año en nuestro estadio (de condiciones lamentables) y como anuncio a lo que vendrá el año que viene tuvieron lugar hechos que, como buenos leprosos, no podemos dejar pasar. Debemos darles la importancia que tienen, la magnitud que se merecen y saber leer entrelíneas el mensaje.
Le ganamos terreno, ahora, en el propio Coloso.
Platea Alta: panfletos por toda la tribuna pidiendo ELECCIONES YA. Sí, alguien de esta Resistencia los entró y los repartió o los tiró, como sea. Un panfleto de la oposición pisó suelo Rojinegro después de 13 años. Histórico..
Campo de Juego: un hombre vestido de verde pero de corazón rojo y negro, reconocible por su calvicie pero mucho más recordado por su entrega, liderazgo y huevos pisa el verde césped en el que tantas veces dejo todo: Juan Manuel Llop camina al banco de suplentes y es reconocido por el verdadero hincha de Newell´s como se lo merece. LHQNA en la suya "rompiendo patrulleros"...
Entretiempo -Platea Alta y Popular alta-: Tras 45m de tortura, aunque según el DT de turno el equipo juega "bárbaro", una parte de los verdaderos hinchas de Newell´s reacciona, canta, exige e insulta en contra de la dictadura. De nuevo, histórico...
Comienzo del Segundo Tiempo: La alegría de la tarde. Como salidos del túnel del vestuario del tiempo, Gerardo Daniel "Tata" Martino y Jorge "Manguera" Theyler (capitán y sub-capitán del equipo que mejor jugó al fútbol con esta camiseta) evaden todo control Lopista y presentan sus figuras en la platea alta. Demuestran que también forman parte de la Resistencia plantando la bandera de los viejos muchachos de Newell. Sus presencias, exigen reacción, atacan el recuerdo del verdadero hincha de Newell´s que los reconoce ovacionándolos y haciendo enterar a todo el estadio de sus presencias. Esto provoca la 2da reacción de el verdadero hincha de Newell´s que nuevamente canta, exige e insulta en contra de la dictadura que gobierna el club. Reacción que desencadena el mismo sentimiento en algunos "mente despierta" de la popular alta que se unen al mismo grito de furia.
Transcurso del Segundo Tiempo: Ante el dolor de ojos del fútbol que entrega nuestro equipo y contagiado por el clima revolucionario que tiñó la tarde del sábado. El verdadero hincha de Newell´s se une en un grito que pide un poco más de ´huevos´. Como quién amenaza con que se pudre todo si no se gana.
LHQNA, en la suya, aportando ´la fiesta´con fueguitos y bengalas comienza a intentar maquillar el 0 a 0 transitorio sabiendo que el descontento general puede ser más que peligroso si el resultado final no se modifica. Actitud que no hace más que agrandar los hechos históricos que tuvieron lugar durante los 90 minutos del partido con Banfield antes mencionados.
Minuto 35 del Segundo Tiempo: Para el bien de nuestra futura institución, Da Silva marca el 1 a 0 que nos da un triunfo importantísimo. El verdadero hincha de Newell´s celebra pensando en el promedio. LHQNA, celebra un gol. Nada más.
Final del Partido: En el campo de juego, los jugadores rojinegros festejan, como pocas veces, los 3 puntos conseguidos. En otro sector, Juan Manuel Llop camina hacia el vestuario visitante ovacionado por su gente y marcando la diferencia sólo atina a saludar agradecido a la platea, reconociendo así la dictadura que gobierna e ignorando a cierto sector bajo detrás del arco del hipódromo.

NOTA: los hechos aquí narrados son reales y contienen la opinión del autor. O sea, su lectura de los mismos, vos sos libre de analizarlos como quieras...

PD: ¡¡¡Gracias Gerardo Martino por todo lo que nos das, la hinchada te lo agradece no te va olvidar jamas..!!!! - Tata sos Newell´s, como Bielsa, como el Chocho Llop....Gracias Jorge Theyler...

-USTEDES HICIERON GRANDE A NEWELL´S-
-POR USTEDES LUCHAMOS-

20 de noviembre de 2007

EL ESLABON PERDIDO

No perdonamos hoy, tampoco olvidaremos mañana. Cuando recuperemos a nuestro Newell´s, habrá muchas cosas por hacer, habrá mucha incertidumbre... Pero sobrará alegría y por sobre todo, no existirá el olvido. En la vida cada uno elige su camino, cada uno elige sus valores e ideales. Nada te obliga, nada te conduce, nada te marca más que las decisiones tomadas a conciencia. Uno es responsable de sus actos...
Supiste ser una gloria, la gente te idolatró, gritaste goles con la rojinegra, lloraste de emoción dando la vuelta olímpica y hasta fuiste Campeón del Mundo. Más alto no pudiste estar.
Pero luego llegó la ambición, la oscuridad que te encegueció, te vendiste a la dictadura y hoy sos una pata más de la década infame leprosa. Cambiaste la gloria deportiva por coimas y negociados. Aprendiste a sentirte inmune a la justicia, nadando en la impunidad absoluta... una lástima, una verdadera lástima...
Todo cambia, nada se mantiene, nada es para siempre...yo ya elegí mi equipo y vos te cambiaste la camiseta en la boca del túnel. El partido comenzó y no hay marcha atrás, cuando lo demos vuelta en el último minuto ya no habrá lugar para arrepentimientos.
Newell´s te dio todo y de Newell´s te abusaste. La camiseta que elegiste, ya no te la podes $acar...
Una vergüenza, una lástima, un traidor.
(Más abajo tenés otra nota sobre esta persona)

19 de noviembre de 2007

AHORA O NUNCA

Estos últimos días pasaron cosas importantes.
(Mirá estas notas de dos diarios nacionales)


Pero más importante es lo que vendrá, el próximo 29/11 ya está confirmada la reunión opositora más importante de estos 13 años de dictadura. Hay mucha gente que esta trabajando para un Newell´s nuevo, para refundar el club y volver a ocupar el lugar deportivo que nos merecemos. Hay que estar, tenes que ir, estamos obligados a formar parte de esta nueva fuerza que obligará a la justicia santafesina a actuar de una vez por todas en nuestro club. Porque te lo digo una vez más, NEWELL´S ES MIO, TUYO, ES DE TODOS.
Primero fueron las marchas, eramos pocos, después fuimos más. Luego llegaron las pintadas por la ciudad.
A raíz de esto El Coloso habló (ver nota más abajo) y ahora son las puertas de la AFA las que piden Justicia (ver foto).
Ya no se puede mirar para otro lado, ya no pueden tapar el sol con las manos, están cada vez más acorralados. Todo porque el verdadero hincha de Newell´s perdió el miedo. Y estamos ganando la calle, demostrando que estamos de pie y más despiertos que nunca. No compramos más a "La Hinchada Que Nunca Abandona", porque sabemos que no nos identifica, si vos y yo no "rompimos todos los patrulleros", sólo vamos a ver a Newell´s por la pasión que nos despiertan estos colores y su fútbol. No nos conformamos más con los fueguitos y bengalitas. No somos cabezas de bengalas que negamos lo que está pasando. Ya no miramos la tribuna orgullosos, la miramos con desprecio.
Queremos poder elegir, queremos elecciones. Queremos volver a pagar una cuota social. Queremos a Jorge Griffa de nuevo en Newell´s. Queremos emocionarnos el día que Marcelo Bielsa vuelva al estadio que tendría que llevar su nombre.
Hay gente que quiere mucho al club, como vos, que esta trabajando para un Newell´s de todos.
Sumate, asistí, participá.
Jugadores como Sensini, Dezotti, Cozzoni y Theyler van a estar. El Gran Tata Martino brinda su apoyo.
Todos están comprometidos. Faltas vos, que sos parte de la pata más importante, sos parte del pueblo leproso.
Estamos muy cerca, mucho por hacer y la gloria por recuperar.
Ante Banfield, aplaudamos al Chocho Llop y unamosnos en un solo grito:
¡¡¡Andate López!!!!

EL 29/11 AL CLUB SIRIO (Italia, entre Rioja y San Luis)
EL 11/12 A LA PLAZA SAN MARTIN (Córdoba y Moreno)

13 de noviembre de 2007

EL GRITO DE TODOS

El Coloso Habló!!!
Necesita que lo salvemos, te pide a gritos que hagas algo. Te pide a gritos que cuando lo visites en su última apertura hasta dentro de 3 meses, le dejes la sensación de esperanza. De que no esta muriendo en vano y menos sólo y abandonado.
Nuestro estadio se muere junto a Newell´s. Soporta como puede a las más de 30.000 personas que alberga en cada partido. Se siente menospreciado por quienes le dan la razón de su existencia. No soporta más la indiferencia de sus dueños. Sabe que es la imagen de los 13 años de López en el club, y eso no lo orgullece. Su deterioro, abandono y mugre son el fiel reflejo de la administración del Dictador. Es la imagen de un club en decadencia y se siente herido. Pero no por quienes le hicieron tanto daño, sino por quienes lo observan sostenerse como puede y no hacen nada al respecto... se siente defraudado. Tiene pesadillas al sentir que puede ser visitado por Chacarita, CAI, Talleres, Ben Hur, Almirante Brown, Aldosivi, Unión, etc.
Por todo esto, sus paredes hablaron. Nos dejaron un mensaje, una misión.
Ante Banfield, dejemos de marchar como hormigas trepadoras hasta sus tribunas.
Abrazemoslo, demostremosle nuestro agradecimiento por tanta gloria y unamosnos en un solo grito, en el grito de El Coloso, en el grito que será de TODOS:

¡¡¡ANDATE LOPEZ, LA PUTA QUE TE PARIO!!!

PD: Gracias a quienes la merezcan.
Una idea: se podría realizar un "Abrazo al Coloso", siguiendo la línea de actos y marchas.

11 de noviembre de 2007

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO...

Días atrás en este Blog se publicaba un Post con el título "Reflexión de un hincha debastado". Es que la derrota ante Gimnasia LP mereció hacer mención al costado futbolístico de este Newell´s versión 2007.
La nueva derrota ante Olimpo envidia de manera directa aquella reflexión, pero no le voy a dar el lujo de hacerme pensar en razones deportivas. Total, ¿Para qué? Si, nosotros los hinchas de fútbol no somos más que ingenuos seres que nos dejamos llevar por una pasión que generan 11 personas que visten colores que, tiempo atrás, sentimos nuestros.
Sí, estás leyendo el pensamiento de alguien que ya perdió la ingenuidad hace rato, que ya sintió "el dedo en el culo" pese a la primavera del 2004. Qué ya no se deja engañar más y que pese a esto luchará por un Newell´s de sus "hinchas" (aunque cada vez le parezca más imposible). Esos hinchas, los cuales hacemos ojos ciegos de la mayor debastación que se tenga conocimiento en la ciudad de Rosario.
Hoy aquella pasión, es VIOLADA, USADA y APROVECHADA por un sistema social que no entiende de pasiones y menos de deporte genuino. ¿En qué galaxia quedaron aquellos clubes rosarinos (y permitanme poner al vecino en la misma vereda) que nos enorgullecían con su fútbol puro, enaltecedor y de espíritu amateur?
Hoy, sumergidos en un mundo hiperglobalizado e hipercapitalista ¿Qué importan las pasiones de una sociedad que se alimenta de un deporte (jugados por otros) que sólo responde al interés de unos pocos? ¿Tan poco racionales somos para darnos cuenta que somos títeres de un circo creado por la complicidad de una sociedad a la que pertenecemos?
Perdón, si daño el sentimiento de algún "hincha" ingenuo, a esta altura para mí. Pero despertate, hermano... este mundo es demasiado cruel para gente que pretende JUSTICIA. Al menos desde Pellegrini y Moreno nos hacen sentir así.
¿De qué sirve que me ponga a evaluar un partido de fútbol? ¿De qué sirve pensar que con Griffa o Bielsa la mitad de estos jugadores no DEBUTABAN en 5ta de AFA? ¿De qué sirve que me haga mala sangre por un AMOR que ya no me corresponde, que ya me desconoce cada vez que le canto, cada vez que me le declaro con locura y al cual le perdono TODO?
Ya estoy cansado de escribir y sentirme triste. Ya estoy cansado de que ÉL me robe lágrimas...13 años ya son muchos.
¿Alguna vez recuperaremos nuestra inocencia? ¿Alguna vez volveremos a ver a un Tata Martino llenarnos de orgullo pese a "caminar la cancha"? Qué lejos que quedo ese espíritu, ese pertenecer a algo genuino y nuestro.
Escribo palabras como "amateur", "genuino", "pasión", "deporte", "orgullo" y pienso en Marcelo Bielsa. Quizás el último eslabón de aquella cadena que nos identificó. Que nos sintió pertenecer a un fútbol con sentido. Ese fútbol que respondía al alcance de la gloria deportiva y no al vender nuestro espíritu con tal de NO conocer su opuesto. Porque por ambos caminos, todo puede llegar...pero el del "Loco" seguro nos haría sentir menos vergüenza, menos culpa, menos arrepentimiento. Hasta nos hubiera hecho sentir más seguros pese al fracaso mismo. Quizás como se sintió él, Marcelo, cuando asumió por segunda vez en la Selección Nacional tras la desilusión en el mundial: "Es el reconocimiento en el fracaso", supo decir, reconocer y agacho la cabeza para trazar un nuevo sendero. ¿Cuánta grandeza cabe en una persona para reconocerse fracasado pero revalidarse pese a ese sentimiento? ¿Cuánta seguridad cabe en su trabajo pese al rechazo? ¿Cuánto ejemplo es Marcelo Bielsa para una sociedad injusta desde cualquier punto de vista, no sólo deportivo? ¿Cuánto se opone López a este simple director técnico?
No pensaba terminar hablando de Bielsa, seguramente la persona pública que más me llena en su forma de ser.
Pero cómo no iba a hacerlo si el comienzo de este texto no fue más que su contrario. Inconscientemente, buscamos pararnos en la otra vereda (Bielsa), busqué refugiarme en su figura tan pura, tan carismática, tan necesitada. Pero el abismo actual nos recibe, nos hace sentir extraños, pues no le pertenecemos, pero no creas, muchos se encargaron de reservarnos un lugar.
Muchos, fuimos, cómplices de una catástrofe institucional que se traslada a lo deportivo sin escalas.
¿Estamos a tiempo? No lo sé.
En nuestro espíritu ya estamos entregados, violados y abusados. Sólo nos queda nuestra pasión, aquella capaz de despertar una fuerza inusual, empujada desde el corazón para revertir, cambiar y pensar un futuro mejor. Sin la existencia de un López, de un Pimpi que sólo son personajes que estuvieron en el momento justo en el lugar equivocado. Y que algún día no estarán, no se los extrañará. Aunque nos servirán de ejemplo de todo lo que no debe hacerce.
Ayer, Newell´s perdió 1 a 0 con ¡Olimpo! faltando 10 segundos. ¿Tenes la capacidad para darte cuenta que los chicos que se ponen la camiseta de Newell´s también están en el lugar equivocado en el momento menos pensado?
Como pueblo tenemos la oportunidad única de cambiar esta realidad, ¿Te comprometes?
¿O preferís hacer la fácil y hecharles la culpa?
Primero pensá que hiciste vos para vivir este presente y después tirá la primera piedra.
LA CULPA ES NUESTRA. LOPEZ ES NUESTRA CULPA Y NUESTRO CALVARIO.
QUE ESO QUEDE CLARO.

8 de noviembre de 2007

OTRO PEDIDO DE QUIEBRA

En este caso el pedido corresponde al ex jugador de Newell´s Mauro Rosales. El jugador reclama una deuda de 1.024.755 pesos referidos a sueldos que nunca se le pagaron y al 15% de su pase, porcentaje que corresponde a un jugador sobre el monto total de una transferencia (Newell´s lo transfirió a mediados de 2004 al Ajax de Holanda).
Lo cierto es que el Dictador que conduce a nuestro club sigue recibiendo un trato envidiable en los tribunales de nuestra ciudad. Pensar que en su última aparición dijo que no tiene poder y que es tan enjuiciable como cualquier persona. Otra contradicción respecto a esa última nota que otorgó, es que dijo que el club económicamente está bien. La verdad es que López paga lo que se le canta y conoce al dedillo todos las grietas que existen en el derecho (hecha la Ley, hecha la trampa). Siempre termina saliendo airoso alegando cualquier ridiculez que lo ampare de la causa. Total para terminar "el trabajo" están los jueces cómplices que fallan a su favor, sin tener ningún temor por poner en juego su reputación, sin los cuales tal manejo de López en tribunales sería imposible. Como quien hace lo que quiere y se caga en el Derecho y la Justicia por un fajo de billetes (como debe suceder, sino no me explico semejante favor). Recordemos que el juez que falló en contra del jugador no fue otro que Rodolfo Brush (viejo aliado de López, ahora fallecido)
Mauro Rosales, como cualquier persona haría al verse perjudicada sin razón, apeló la desición de la Justicia de la Provincia de Santa Fe. En dicha instancia son tres (3) los camaristas que deben fallar (La Corte Suprema de la Provincia no dice que debe existir desición unánime, sino de la mayoría) dos de ellos, Néstor Pedro Sagues y José Donati favorecieron a Rosales mientras que María del Carmen Alvarez rechazó la apelación.
Al verse López obligado a pagar dicha deuda, el Secretario de la Sala, Gonzalo Hernández, consideró que no había "total concordancia" (repetimos, no es necesaria, se necesita que haya una mayoría en la desición tal como la había) y decidió integrar la Sala con otros dos camaristas, Avelino Rodil y Ariel Ariza, quienes adhirieron al voto de Alvarez, por lo que el pedido de Rosales fue rechazado. En fin, como no ganaba López el fallo se agregaron "letrados" para que el Dictador se quede con el triunfo: Vergonzoso, patético, indignante, increíble...
¿Por qué hay una justicia cómplice? ¿Cómo puede existir semejante nivel de corrupción? ¿No tienen vergüenza? ¿Cómo miran a los hijos a la cara esta gente?

Dime quién eres, y te diré qué justicia mereces...

PD: Esto es David contra Goliat, muchachos. Pero no vamos a ceder en nuestra lucha, todo lo que subió, cayó. Y el Dictador no será la excepción. Un buen día no habrá billete que compre fallos...

LINK:

4 de noviembre de 2007

LA HINCHADA QUE NUNCA REACCIONA

Este es el nuevo nombre de la hinchada de Newell´s.
No tenemos reacción. Sigamos comprando el circo que López presenta todos los partidos en el Coloso (propongo que se llame "Marcelo Bielsa", pero una vez que no este López) y así nos va a ir.
Ayer estábamos ante una situación inmejorable y sólo pudimos rescatar un punto sobre la hora y de local. Mientras todos los "hinchas adictos a López" disfrutan de la "fiesta" de la barra y no se dan cuenta que estamos hasta la PIJA. ¿Cuántas oportunidades vamos a desaprovechar?
Por ahí, leí que al menos descontamos un punto a varios rivales. Conformarse con eso cuando ya paso casi todo un torneo es caer en la mediocridad que López pretende. ¿Tan ingenuos somos de conformarnos con dos bengalitas y fueguitos para no pensar que nos estamos jugando la categoría? Lo único que falta es que nos pongamos contentos porque viene un tal Sosa de Ferro.

Acá el problema es que hay toda una generación que "crió" López que desconocen lo grande que es Newell´s y toda su historia y se conforman con ir a la cancha nada mas. Como quien va al cine a ver una película...
Estoy cansado de esta situación, más que López me tiene cansado LA GENTE que no reacciona o la que se llena la boca y después no va a las marchas. Porque si todos estaríamos en la misma, sacarlo a López sería más fácil o al menos le joderíamos el camino un montón. Pero estamos en una sociedad repleta de egoísmos y de salvese quien pueda. Entonces nadie hace nada por ninguna causa. Prefiero un estadio con 300 hinchas a que vallan todos los que aún no perdieron el miedo.
El problema de esta situación pasamos a ser nosotros mismos, ABRAN LOS OJOS. Todo depende de los VERDADEROS HINCHAS DE NEWELL´S.
Es patético ir perdiendo con Colón, estar en promoción, que ya se esté llendo un torneo y ver a la masa de gente de Newell´s estupidizada con fuegos artificiales. QUE DEMAGOGIA, DIOS!!!!
No entiendo a los que dicen sentirse orgulloso después de cada partido y dicen "La fiesta la puso la gente", total los puntos siguen quedando en el camino... sigamos mirando la tabla de las hinchadas...
Pensar que encima se putea a los jugadores, porque no ahorran insultos y se los dedican a López. Hay jugadores que no están preparados para este momento, pero el hecho de que estén ellos poniendo la cara porque no hay otros es culpa de la dirigencia. Va a pasar como muchas otras veces pasó: si zafamos de esto, hay jugadores que se soltarán y darán alegrías, porque no es lo mismo jugar el descenso que ser protagonistas...No defiendo a nadie, sólo hablo con hechos y eso paso siempre en Newell´s.

Por último, al que no sintió vergüenza cuando perdíamos y quedaban minutos, al que celebró y sacó fotos o filmó los fueguitos artificiales cuando perdíamos, al que apoya a López y al que lo odia pero no hace nada total entra gratis a la cancha, SE PUEDE IR BIEN A LA MIERDA!!!

POR CAGÓN, POR CÓMPLICE, POR INEPTO, POR PELOTUDO Y POR NO ANIMARSE A TENER EL NEWELL´S QUE NOS MERECEMOS Y NOS ROBARON.
ESE "HINCHA" ME DA ASCO...
PERTENECES A "LA HINCHADA QUE NUNCA REACCIONA".

Cada uno sabe de que lado esta.