El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

21 de enero de 2008

LA HORA DE NEWELL´S

Carta escrita y enviada a este sitio por un visitante de la pagina.

Es hora de dejar las cosas en claro. El que plantea que Newell’s es popular gracias a López no es mas que un infiltrado sinaliento, o peor aún, un traidor.
Newell’s nació popular y lo es a lo largo de toda su historia. Nació como un club donde los apellidos de sus fundadores reflejaron la heterogénea composición social de aquel entonces, producto de la inmigración (italianos, ingleses, españoles y criollos fundar el C.A.N.O.B mientras a los de enfrente los fundaron exclusivamente ciudadanos británicos).
Muchos años antes de que el peronismo representara la identidad política de los sectores populares en Argentina, en Rosario hubo un intendente con el apellido Newell. Sí, Claudio Newell (uno de los fundadores del club) fue elegido intendente de la ciudad con los votos del pueblo irigoyenista, mientras los otros se identificaban con la oligarquía representada en el personal jerárquico de la empresa de ferrocarriles británica. Recién entrados los años ’70, cuando buena parte de los jóvenes de clase media se suman a las filas del peronismo es que se inventa esa mentira descascarado de “Rosario es peronista y de central”.
Luego, cabe recordar que en nuestra propia ciudad, el estadio mundialista fue construido con el favor de los militares en ascenso hacia el poder (concretamente Rodenas les otorgó como prebenda a los milicos el predio “La Calamita”, que posteriormente fue utilizada como chupadero de la dictadura). Dicho estadio se llenó por primera vez en el Mundial ’78, con aficionados de todo el país. Más adelante, se consumó una nueva humillación para ellos: La Lepra colmó la capacidad del mundialista (incluso con entradas sobrevendidas) en la histórica final de la Libertadores 1988, y poco después volvió a repetir la gesta en 1992. Recién en el ’95 (17 años después de su inauguración) los de enfrente lograron llenar su cancha en la final de la copa metegol.
Pero hubo más. En el ’71, cuando ambos clubes disputaron esa famosa semifinal que se convirtió en prácticamente el único festejo propio de la pobre gente sin aliento, la mayoría de los hinchas que poblaron el Monumental de Núñez en ese partido eran de Newell’s. Lo mismo volvió a ocurrir en su peor humillación, aquel 2 de junio de 1974. En cancha de ellos copó La Lepra y la verdadera Hinchada Que Nunca Abandona entró a la cancha a dar la vuelta con sus jugadores paseados en andas en la cara de los mudos que tiraban piedras escudados tras el cordón policial.
Mucho después, volverá Newell’s a reafirmar su supremacía con movilizaciones estremecedoras como los más de 12.000 hinchas a Uruguay en la final de la Libertadores del ’88, los 15.000 a Platense en el modesto estadio de Vicente López que en aquel entonces apenas albergaba a unos 18.000 espectadores, o los casi 40.000 fanáticos que vimos al D10S del fútbol aquel imborrable lunes a la tarde en su primer entrenamiento con la rojinegra.
Llegamos por fin al campeonato de 2004, donde además de la sexta estrella los leprosos festejamos la movilización récord del fútbol argentino: 40.000 de Visitante - La Hinchada Más Popular.
Además de no tener en cuenta todo lo anterior, algunos interesados buscan ubicar a López y a los que conducen su barra como los artífices de esa gesta.
Hagamos memoria. Ese año debió haber habido elecciones en Newell’s. Ante esa posibilidad, el traidor de nuestro presidente negoció la ubicación del clásico en la 2da fecha, para que una posible derrota no repercutiera en el electorado leproso. Recordemos que finalmente ese clásico lo ganamos con el aliento de la hinchada, que sostuvo a Maidana en el aire para que cabeceara, cuando el partido se moría en un empate (finalmente Maidana se tuvo que ir, igual que Mansito y tantos otros, por la puerta chica). Tampoco podemos olvidar la vergüenza de ver con la rojinegra a Jardel, el cual gracias a la resistencia del pueblo leproso duró sólo un partido. Pero el verdadero artífice futbolístico de ese campeonato fue el Tolo Gallego. Nuevamente, fiel a su historia, Newell’s se corona campeón con un técnico del club. El tolo rescató a jugadores que estaban a punto de ser descartados tras la gestión de Veira, como el Tano Vella, Seba Domínguez, Fernando Belluschi o Guillermo Marino. Pero traerlo al Tolo Gallego tampoco fue un acierto de López, sino que cayó de carambola como tercera opción detrás de las negativas de Bianchi y Basile.
Por fin, tras 12 años sin campeonatos (10 de los cuales los transitamos con López) llegó el día esperado, y el “vivo” de nuestro presidente, en lugar de asegurar la fiesta en Avellaneda, puso las fichas en el insignificante Arsenal de Sarandí. Por suerte, Newell’s es tan pero tan grande que se dio el lujo de ser campeón, aún con López.
Los 40.000 que se movilizaron ese día a la Doble Visera fueron obra del propio pueblo leproso. El club sólo pagó 25 micros con sus respectivas entradas (un total de 1.200 hinchas), y el resto tuvo que pugnar por una entrada, acampando desde varios días antes frente a las boleterías, sin información oficial de la dirigencia y con la única esperanza aportada por el presidente de Independiente que aseguró que ofrecería todos los lugares que Newell’s necesitara.
Finalmente las elecciones fueron suspendidas. ¿Qué mejor legitimación podía obtener López que mantenerse en el poder ganando las elecciones? Pero no. López se vio tambalear y arrugó frente a la voluntad del pueblo leproso que le anunciaba una derrota electoral, aún habiendo ganando el clásico, aún saliendo campeón.
Tras la sexta estrella se consumó el colmo de un club clausurado para su gente. No se organizó ningún festejo oficial, y la fiesta la puso el pueblo en las interminables caravanas que ensordecieron la cuidad durante semanas. Tampoco el “vivo” de nuestro presidente aprovechó para posicionar a Newell’s en ningún torneo de verano, al menos para obtener ingresos económicos contando con Ortega en el plantel y con jugadores campeones y codiciados en el país y en el exterior.
El presente es incomentable. Sólo podemos hacer el aguante, como siempre, y pelear para que por fin llegue la hora de Newell’s.

11 de enero de 2008

EL APRIETE A SPOLLI


Acá te vamos a contar la verdad. Acá en este sitio, vos sabes que no andamos con vueltas. No vamos a dejar pasar una más. Acá te vas a enterar porqué y en que términos Nicolás Spolli renovó contrato con Newell´s por 3 años. Más allá del sentimiento y las ganas de seguir jugando en Newell´s que pueda tener El Flaco Spolli, hay una parte de la historia que la mayoría de los medios rosarinos "obviaron". Menos uno, esta claro...(Rosario 12) quizás el más "puro" de los medios rosarinos. No lo sé, al menos no esconde lo que los demás callan.

La historia es la siguiente: Como varios jugadores del plantel actual (Justo Villar, Germán Re -renovó del mismo modo que Spolli-, etc.), el contrato de Spolli vence a fines de Junio de este año. Pero hay una salvedad en esto, el defensor rojinegro viene jugando, como lo hacía Germán Re también, "por el 20%". Esto significa, que el contrato de Spolli venció hace un tiempo y ante la no-renovación del mismo, el jugador sigue cobrando lo que persivia más el 20% del mismo (esto dura 2 años, después del vencimiento del contrato).
Esto esta permitido solamente en el fútbol argentino, de hecho la FIFA no lo reconoce. Para la FIFA el jugador que este en esta situación es jugador libre, por eso se escapan de Newell´s como sucedió con Mauro Cejas, el último caso. Por eso también, Justo Villar ya tiene todo arreglado para irse después de este campeonato con el pase en su poder, merecido lo tiene por cierto. Entonces, tanto Re como Spolli podrían haber hecho las valijas y haber buscado otro horizonte con la FIFA de su lado. Por suerte no lo hicieron.
Pero nos estamos desviando, el tema es que Spolli renovó contrato con Newell´s y por 3 años. El caso es en los términos que lo hizo. Informa Rosario 12, que el jugador recibió un ultimatúm para que renueve, caso contrario se lo excluía del plantel (al mejor estilo Guillermo Marino, Leandro Fernández, etc). No sólo se le puso esta condición, sino que recibió llamados de la Barra Brava para que firmara. No hace falta aclarar en qué términos habrá sido dicho llamado y en qué términos le habrán "sugerido" arreglar nuevamente con Newell´s.
Una vez más, el presidente Dictador que gobierna Newell´s elige métodos altamente persuasivos. Un hecho más que demuestra la Asociación Ilícita que gobierna Newell´s y el poder de la Barra en el club.
Lo triste del caso es que el día después de sellar el vínculo, Spolli es nota en el Diario La Capital que titula: "Spolli está tranquilo por renovar su contrato", seguramente es así, ¿no?.
En el cuerpo de la nota, el defensor leproso comenta cosas como las siguientes (y acá hay que saber leer entre líneas): "Con nosotros (los jugadores) siempre se han portado bien y nos pone muy contentos..." ; "En Newell´s se están haciendo bien las cosas". Es evidente, como el plantel es víctima, también, del Dictador.
También se repite lo mismo que con el ex DT Pablo Marini, que salió a desmentir y a tapar todo lo que pasó en el vestuario luego de la derrota en el clásico. Creo que tampoco hace falta aclarar porque los involucrados no dicen nada o desmienten o hablan maravillas de la dirigencia cuando es totalmente al revés.
Se hace todo, como el quiere y cuando quiere...
A vos, ¿¿¿Te parece que en Newell´s se están haciendo bien las cosas???
Una vez más, sacá tus propias conclusiones...
FUENTE: Rosario 12

7 de enero de 2008

LIBERTAD DE PRENSA Y DE EMPRESA

La siguiente es una carta que envió el periodista y uno de los fundador de "La Iglesia Maradoniana" Alejandro Verón a este sitio con el objetivo de que sea publicada. Su intención fue publicarla en el Diario La Capital de nuestra ciudad como "Carta de los lectores". Desde este sitio le respetamos el derecho a expresión y corroboramos, una vez más, lo bastardeado que está el periodismo rosarino (más que nada el deportivo) en nuestra ciudad, salvo raras excepciones. Una vez leída entenderán porque entónces creemos que la relación La Capital-Eduardo López influyó, como en muchas otras ocasiones, en la escasa repercusión que este diario le dedicó al Homenaje a Jorge Griffa. Sin palabras, no hay mucho más que acotar... es una empresa mercenaria.
(Esta última opinión, no pertenece al autor de la carta a continuación).

Queridos amigos de "La Capital":
Como primera medida quiero decirles que no los entiendo, o quizás qué es lo que debería entender...
El sábado fui uno de los 7000 que asistió al homenaje a Jorge Griffa en Granadero Baigorria. Algo que me pareció muy bueno y emotivo, aunque quizás, en otro lugar como El Coloso del Parque el marco hubiese sido multitudinario, igual de emotivo e incomparable con nada.
Todos los que de una manera u otra llevamos desde la cuna los colores rojinegros fuimos absorbidos por la emoción, nostalgia y recuerdos al ver a tanta gloria de la institución junta luego de tanto tiempo.
Quizás algún día nuestros hijos entenderán luego de lo sucedido qué fueron para el hincha el gran y único negro ídolo de Newell´s: Julio Zamora, el Tata Martino, Balbo, Sensini, Ramos, Yudica, Montes...el mismísimo que alguna vez hizo debutar al D10s del fútbol.
Pero como lector diario “del decano de la prensa argentina”, ese mismo que se ufana y enorgullece de decir y hacernos creer su más que centenaria frase y slogan “las columnas de la capital pertenecen al pueblo”, me vi poco más que defraudado...
¿Cómo puede ser que los dos equipos tenían en la camiseta la publicidad de su diario y sólo sacaron cuatro renglones a los cuales titularon “viejas glorias rojinegras”? No soy lopista, ni opositor. Sólo hincha del mas grande, mi querido Newell´s y me pareció una total falta de respeto a los miles y miles que no pudieron estar.
La vida me dio la suerte o privilegio de ser periodista en una ciudad tan hermosa pero prejuiciosa como Rosario. A pesar de eso, las tengo bien puestas para tratar de separar el trabajo y el sentimiento futbolero ya que respeto a todos los clubes de mi ciudad. Y así como hincha quiero tener la posibilidad de elegir que me gusta y que no de mi querido club, como periodista tendré después de lo visto el sábado un motivo mas para demostrar la veracidad de una frase que es un secreto a voces: “No existe la libertad de prensa, sino la libertad de empresa”.
Ojalá la publiquen y no me den mas letra para la próxima carta de lectores!!!Feliz año 2008 y que sigamos teniendo a los dos equipos de Rosario en Primera.
Porque al menos en fútbol y por la gente, somos una ciudad de Primera.

Alejandro Verón
20.355.008
averon@agencia-best.es

4 de enero de 2008

CARTA AL GOBERNADOR HERMES BINNER

RESPUESTA DE SOYLEPROSO.COM A QUIENES HICIERON ESTA CARTA:

Graves irregularidades comprobadas por la Inspección General de Personas Jurídicas.
Pidieron al Gobierno de Santa Fe la inmediata intervención al Club Atlético Newell´s Old Boys.

La Federación Internacional de Filiales de Newell´s Old Boys, integrada por 72 entidades que nuclean a socios y simpatizantes rojinegros en el país y en el exterior, entregó al gobernador Hermes Binner un pedido de inmediata intervención a la institución del Parque Independencia de Rosario, al cumplirse 13 años del gobierno de facto ejercido por Eduardo López, quien usurpa el control del club al haber impedido, sistemáticamente, la realización de elecciones de autoridades.
Los máximos dirigentes de la Federación Internacional han expresado al gobernador Binner las principales razones que fundamentan el pedido de intervención:

1. La inexistencia de un Libro o Registro de Asociados que se ajuste a los términos del Decreto 3810/74 y a lo establecido en el Estatuto y Reglamento General del Club.
2. La inexistencia de actas de reuniones de Comisión Directiva.
3. La inexistencia absoluta de constancias de ingesos de socios, como lo determinan el Estatuto y Reglamento General del Club.
4. La inexistencia de balances anuales y registraciones contables y administrativas en los términos que establecen las leyes vigentes.
5. La suspensión de todos los actos electorales, bajo pretextos rechazados por la justicia, lo que ha derivado en la perpetuación ilegal de Eduardo López en la conducción del club.
6. La flagrante violación del Artículo 21 del Estatuto, que obliga a los directivos a exhibir “buena conducta y buenos antecedentes”, ya que el presidente, que usurpa la conducción del club, ha sido condenado a prisón en suspenso en un fallo dictado por la Suprema Corte en el que se lo sanciona por ser organizador de juego clandestino. Además, se encuentra procesado e irá a juicio oral en causas abiertas por la Justicia Federal ante denuncias radicadas por la AFIP, mientras que sus cuentas han sido cerradas por el Banco Municipal de Rosario a raíz de la emisión de centenares de cheques sin fondos, emitidos sobre chequeras del club, el que ha sido llevado a la quiebra por su accionar fraudulento.

Las máximas autoridades de la Federación Internacional de Filiales han expresado al Dr. Binner que varias de estas graves irregularidades ya han sido oportunamente comprobadas por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe (I.G.P.J.) y que constan detalladamente en numerosos dictámenes emitidos en los últimos años por la mencionada I.G.P.J.
Estiman los directivos de la entidad federativa que estas razones justifican largamente una inmediata intervención al club, cuyo presidente tiene, además, causas abiertas por denuncias en su contra, que lo involucran como jefe de una asociación ilícita constituída con barrabravas del club, a través de presentaciones realizadas en Tribunales de Capital Federal y de Rosario por numerosos socios y simpatizantes de Newell´s Old Boys, bajo el patrocinio legal del ex Juez Dr. Mariano Bergés.
El Dr. Binner dispone ahora de estos elementos, recibidos de manos de la Federación Internacional de Filiales, los que avalarán una inmediata intervención al club por parte del Gobierno de Santa Fe.
FEDERACION INTERNACIONAL DE FILIALES DE NEWELL´S OLD BOYS
72 entidades adheridas en Argentina y el mundo
Uruguay 292, 3er Piso, Tel. 43717427, C.P.1015, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
PERSONERIA JURIDICA Nº 1178
Presidente: Daniel L. Rofman
Vicepresidente: Ing. Daniel Rearte
Secretario: Dr. Armando Di Leo Lira
Secretario Filial Buenos Aires: Dr. Hernán Cardozo

ESCRACHE DE HINCHAS DE NEWELL´S

La mayoría de los hinchas de Newell's están hartos. Hartos de los manejos personalistas del polémico presidente del club, Eduardo López, y del escaso compromiso que -según ellos- muestra la Justicia santafesina al abordar los casos que involucran a la institución. Y están tan cansados de esas circunstancias que de a poco parecen querer ir dejando atrás el temor de expresarse abiertamente contra López.
Ayer, por caso, aprovecharon el Día de los Inocentes para hacer un escrache en los Tribunales de Rosario. Los hinchas pegaron afiches con un tono irónico hacia los jueces a cargo de distintas causas vinculadas a López y al club. ¿Quiénes son esos jueces? Eduardo Oroño, Avelino Rodil, Liliana Puccio, María del Carmen Alvarez, José Manuel García Porta, José María Serralunga, Ricardo Silvestre, Alejandra Rodenas, Omar Di Gerónimo, Carlos Vera Barros y Laura Cosidoy.
A su vez, volvieron a reclamar que haya elecciones en el club. Los socios de Newell's no pueden elegir presidente desde 1994 y los próximos comicios están previstos para diciembre de 2008. Este año, grupos de hinchas opositores a López también realizaron pintadas en las paredes del Coloso del Parque Independencia y en las puertas de la AFA. Sin embargo, los reclamos contra el presidente suelen ser más bien tenues porque son minoría quienes se atreven a cuestionar a López a viva voz.Considerado un intocable que instaló en el club la cultura del miedo, a López lo acusan de tener fuertes vínculos con la barra. Clarín fue testigo de que, los días de partido, en las tres tribunas del Coloso donde se ubica la gente de Newell's hay barras estratégicamente ubicados. Y si alguien se atreve a cuestionar la gestión de López, lo callan a las trompadas.
Pero no sólo eso: con la supuesta venia de López, los cabecillas de la barra, liderada por Roberto Pimpi Caminos, presionan a padres, a intermediarios y hasta a los propios pibes de las inferiores para la firma de contratos. Y en Rosario se afirma que para alquilar el microestadio de Newell's hay que ponerse en contacto con Pimpi. Los hinchas de Newell's aseguran que a partir de febrero, cuando comience el próximo torneo local, las cosas cambiarán. Y que se están agrupando con la fuerza necesaria para vencer el miedo y comenzar a manifestar abiertamente su repudio a López. ¿Será así?

LINK: Clarin