El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

28 de septiembre de 2008

LA AFIP DETRAS DE LOPEZ

EL MIERCOLES PASADO, LA AFIP ALLANO LAS OFICINAS DE ÑULS EN EL PARQUE.

Rosario/12 tuvo acceso a los detalles del operativo que secuestró documentación que compromete aún más a la dirigencia de Ñuls. Buscaban datos financieros por la venta de Domínguez y Ponzio al fútbol extranjero.

FUENTE: Rosario 12 (leé la nota completa)


Además...

¿Será Hermes Binner el primer gobernador nacionalsocialista en la Argentina ?
(De ResistenciaLeprosa.com)


24 de septiembre de 2008

NADIE SE HACE CARGO

LA OPOSICION EN ÑULS SE REUNIO CON CAMARISTA Y HOY VIAJA A SANTA FE

De Tribunales a Cámara de Diputados

Rodil adelantó que "no es competencia de la Cámara resolver sobre el derecho de los socios a votar", anticipando así el regreso del expediente a Fiscalía de Estado. Hoy, un grupo de diputados provinciales recibirá a dirigentes opositores.

22 de septiembre de 2008

MOLE CONVOCA

MARTES 23/9
11.45 hs

CONCENTRACIÓN EN TRIBUNALES
(Balcarce y Pellegrini)
Hermes Binner, Gobernador
Jorge Barraguirre, Fiscal de Estado
Pablo Clement, Inspector General de Personas Jurídicas
Edgar Baracat, Avelino Rodil, Carlos Ariza, María del Carmen Álvarez y Ricardo Silvestri, jueces de Cámara sala IV del fuero Civil y Comercial

DEJEN VOTAR A LOS SOCIOS DE NEWELL´S
SE AGOTÓ LA PACIENCIA
BASTA DE IMPUNIDAD

Y DE PASO

VOLVIERON A PEGARLE A HINCHAS DE NEWELL´S EN PLENO PARTIDO Y NADIE HACE NADA.
NINGUN MEDIO LO DICE, TODOS MIRAN PARA OTRO LADO...
¿HASTA CUANDO?
¡BASTA DE IMPUNIDAD!
¡BASTA DE DICTADURA EN NEWELL´S!

19 de septiembre de 2008

NEWELL´S A LA JUSTICIA

En pocas palabras, Binner y Fiscalía de Estado se lavaron las manos..."resolvieron" que la Justicia de la Provincia de Santa Fe es la que debe decidir sobre el futuro de nuestro Newell´s.
Así, una vez más, recibimos una decisión "gris" pero que en definitiva no nos tiene que alejar de nuestro único objetivo: La Intervención Total del club.
Sino fuera por la presión que venimos ejerciendo los socios e hinchas autoconvocados junto al MOLE esto ni siquiera habría pasado. Fiscalía le habría dado la razón a López y listo.
Leproso, miremos el vaso medio vacío. Pero pensemos que lo están llenando con lo que nosotros queremos y no el Dictador. Si fuera como el Dictador dispone habrían fallado a su favor directamente y nos hubieran hecho oídos sordos como en los últimos 14 años.
Esto es una muestra cabal de que la oposición existe y de que está en la calle peleando por Newell´s. Sigamos presionando, la INTERVENCION TOTAL es lo que tenemos que exigir. Nunca López estuvo más acorralado como hoy. ¿Te parece poco? Puede ser...pero esto no hubiera pasado sino fuera por los huevos de la gente que hace más de un año perdió el miedo y se cansó de la dictadura que usurpó el club.
Esta bien, la justicia santafesina ya dejó, en muchas ocasiones, muchísimo que desear y Tribunales es territorio de Nudemberg pero tengamos esperanzas. El cono de posibilidades cada vez se achica un poco más para las tramoyas mafiosas del Dictador. Cuando un Imperio esta en decadencia, nadie quiere quedar pegado y López sigue tirando manotazos de ahogado, amparándose en resoluciones ridículas y sin sentido... esperemos, que esta vez, no haya ninguna mano negra que lo levante.
Mientras, vos y yo sabemos qué hacer, dónde hacerlo y cuál es el camino.
Nunca dudes de pelear por lo que es nuestro, los medios hablan de "disputa política", están equivocados. Esto no es una "disputa". Esta es la lucha de un pueblo que pelea por lo que le pertenece y le robaron... y si de disputa quieren hablar, la unica que acá existe es entre la democracia y la dictadura, porque en Newell´s hace 14 años que no hay "política" alguna de parte de la ciudad, la provincia y la justicia.
No nos dejemos amedrentar por resoluciones estúpidas y a medias tintas que no hacen más que demorar lo inevitable. Esto se transformó en un pasa-manos que se va a cortar en cualquier momento. Porque si creen que así nos van a frenar están equivocados, este tipo de "salidas" nos enardecen más y más, nos provocan más y más... y no hacen más que generarnos más ganas de continuar en esta lucha que tiene un sólo fin: que Newell´s vuelva a su gente.
Isaac nos va a seguir guiando... y nos contempla orgulloso. Hoy nosotros somos sus viejos muchachos...


Rosario 3
Fiscalía de Estado remitió a la Justicia el conflicto electoral de Newell´s

El organismo provincial lo dispuso ante la decisión de la comisión directiva de no permitir la participación de los socios que no tengan las cuotas al día en el proceso electoral. Así, el Poder Ejecutivo pasó la resolución del tema al Judicial.


Los Fundamentos de Fiscalía de Estado - Rosario 3
Fiscalía de Estado remitió a la justicia la disputa institucional de Newell´s - La Capital

16 de septiembre de 2008

PODRÍAN IMPUGNAR LA ASAMBLEA

EL JUEVES LO DEFINIRA EL FISCAL DE ESTADO
Evalúan impugnar asamblea de Ñuls

"Estamos evaluando la posible impugnación de la asamblea", anticipó el Fiscal de Estado, Jorge Barraguire, sobre la reunión societaria que el jueves tuvo lugar en Ñuls, y en la cual otra vez se le impidió el ingreso a la oposición. Entre otras irregularidades, la dirigencia que preside Eduardo López no acató disposiciones fijadas con anterioridad por el organismo provincial, a instancia de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), siendo pasible el club de no homologar el cónclave donde se debía discutir la Memoria y Balance. El jueves el fiscal de Estado dará a conocer su resolución, en la cual se expedirá sobre la legalidad del oficialismo de reclamar la "cuota estadio".
"No puedo pronunciarme antes de tiempo porque IGPJ tiene autonomía y el que decide es (Pablo) Clement. Pero ésa decisión se puede impugnar por dos vías: la administrativa y la judicial", precisó Jorge Barraguire en diálogo con el programa de radio Trascendental.

Videos - Marcha 15/9/2008 (http://www.eleccionesya.blogspot.com/)

Jueves 18/09/2008 - 13.00hs - Consejo Municipal

El Consejo Municipal nombra Patrimonio Histórico al Colegio que fundó Isaac Newell ubicado en Entre Ríos y Wheelwright.

12 de septiembre de 2008

LA JUSTICIA E$ PARA POCO$

Tanto la justicia local como provincial siguen avalando la mafia que gobierna a Newell´s.
La INTERVENCION TOTAL es la unica salida para acabar con la Dictadura. Ya no se puede mirar para otro lado, el pueblo leproso esta levantado contra este régimen dictatorial y usurpador. Mientras, López se apoya en su grupo de mercenarios para obstaculizar lo inevitable (en la nota de más abajo niega la existencia y en este informe quedan en evidencia). Seguiremos insistiendo, hasta que no les quede otra, tanto a la provincia como a toda la ciudad de Rosario, que reconocernos los derechos a los socios e hinchas de Newell´s de poder tener un club libre, social y popular...."porque yo no cobro para venir a alentar a Newell´s, ¿Sabés?" (ver video).
El informe de RD News de otro papelón de López, la justicia (Fiscalía de Estado) y la provincia (Binner). Esto ya es insostenible, sin una justicia cómplice no hay dictadura.

LOPEZ SIGUE MINTIENDO

Cualquier comentario que haga al respecto está de más, les dejó el link de esta nota que salió en Cablehogar esta semana.
"Aparezco cuando las papas queman", dice en un momento... se ve que la olla está que arde.

Entrevista a López (click acá)

11 de septiembre de 2008

CADA VEZ SOMOS MAS...

"Hay que salir a la calle, ser cada vez más...ese es el secreto de esto".
"En 15 días tenemos que ser el doble de gente".
"En la asamblea del ´97 eramos 12 tipos...esto lo lograron ustedes".
Rafael Bielsa



Videos: Socios e Hinchas Autoconvocados

Qué lindo ver tantas caras nuevas! Qué lindo ver un Bielsa entre los leprosos de nuevo! Qué lindo ver que cada día somos más! Qué lindo dejar todo por ir a luchar por Newell´s!
Qué lindo sería que Fiscalía de Estado dicte la intervención....!
Para eso hace falta más presión Leproso, seguir manifestandonos en la calle, sólo con nuestro apoyo, nuestra presión, y nuestro deseo incansable vamos a poder entregar el club a los nuevos dirigentes que vendrán... depende de nosotros, del hincha, del socio (el NO socio se debe sumar, NOB va a ser de todos) cambiar esta historia y de a poco lo vamos a conseguir.
Que no nos hayan dejado entrar a la asamblea no hace más que avalar la maquinaria mafiosa del Dictador, no hace más que darnos más herramientos para pelear por la intervención... lo del 11/9/08 fue histórico y todos los que estuvimos estamos obligados a recuperar el club. Más gente se va a sumar, más van a abrir los ojos y a ver que es posible... ESTO RECIEN EMPIEZA.

PARA ENTENDER COMO ESTA LA SITUACION Y QUE PASÓ LEE A ROSARIO 12 (HACE CKICK ACÁ)

8 de septiembre de 2008

ESCUCHA AL MOLE

Domingo 7/9/08, un día antes de que salga la vergonzosa nota del Dictador en La Capital.

En breve, lo que fue el acto del MOLE.

EL JUEVES 11/9/08 TODOS A LA ASAMBLEA PARA EMPEZAR A HECHAR A LA MAFIA


CONFERENCIA DE PRENSA - RAFAEL BIELSA (de: www.newellscarajo.ar.nu)

6 de septiembre de 2008

SOLICITADA - DIARIO "LA CAPITAL"

La presión va en aumento. Cada vez somos más...el día del juicio final se acerca.
El lunes 8 todos al club CUBA LIBRE a apoyar al MOLE.
El jueves 11 todos a la asamblea a meter presión y exigir a las autoridades elecciones limpias y/o intervención total del club.

5 de septiembre de 2008

CARTA ABIERTA A FERNANDO GAMBOA

Corrían los 80’, era una mañana cualquiera en algún punto de la ciudad.
El muchacho tenia pasta. Sobresalía en cada práctica. Era una muralla impasable para los delanteros, y esto lo complementaba con un atrevimiento para jugar con la pelota en los pies inusual en un defensor. Apenas tenia 16, 17 años y ya jugaba con la soltura de un veterano. Fue en aquel entrenamiento uno más en el que se erigía en figura, en el que fue separado del plantel...

-"Te espero a las 6 en mi oficina. No llegues tarde negro" le dijo Marcelo Bielsa.
A las 5:00 clavadas, una hora antes de lo requerido, Fernando Gamboa ya estaba allí, esperando ansioso. Por primera vez le temblaban las piernas, sabia que los próximos minutos serian decisivos para su futuro. Soñaba…
Hasta que lo hicieron pasar a una lujosa oficina.
Allí estaba Bielsa. Detrás de su exuberante escritorio, con el tradicional vaso de wisky en la mano y lo invito a sentarse.

-"Venís cumpliendo. Venís bien. Yo creo que en los próximos meses vas a estar para la 1ra división. Estas para el debut. Vos queres jugar en la Primera de Newell's no?” Comenzó Marcelo.

-" Me muero de ganas, es mi sueno desde chico".

-" Bien. Entonces no hay de que preocuparse. Vas a tener que hacer el último esfuerzo. Porque acá… viste la cantidad de pibes que se prueban... Hay muchos grandes proyectos. Y muy pocos llegan, muy pocos quedan... Pero yo te quiero ayudar. Tenes que hablar con tu familia. Tíos cercanos, tíos lejanos, hermanos, amigos vecinos, quien sea. 30 Lucas parece mucha plata, pero pidiendo un poco en cada lado, se consigue. Se puede, es posible. Juntalos para antes de fin de mes, y yo te aseguro que debutas este año en 1ra..."

El muchacho no entendía. Vio derrumbarse su mundo, desmoronarse sus sueños todo en una milésima de segundo... Sabia que le pedían un imposible.

-" Pero no entiendo, 30 mil dólares para que?” Pregunto tímidamente el juvenil.

-"Como te lo tengo que explicar??" Entendes castellano? Queres jugar en Newell's? o queres cargar bolsas en el puerto para toda la vida?

En eso alguien irrumpe en la oficina -"Parece que se cae lo de Batistuta Marcelo!!” Sentencio Jorge Griffa, mientras se quitaba los anteojos negros con marco dorado. “Los padres no quieren poner la plata" dijo con tono de preocupación.
Ahí Marcelo Bielsa explotó. "Yo sabia que Gabriel no nos iba a ser tan fácil como Almirón... Decile que son 50 lucas, para ellos es un vuelto. La familia tiene campos y mas no les vamos a rebajar, sino va a terminar haciendo banco en Argentino de Rosario..."
-"Bueno, loco, pero también te tengo una buena, toma, lo de Stachiotti " Replico Griffa, quitándose un sobre Manila envuelto en bandas elásticas, de la cintura que dejó entrever el reluciente tambor de la calibre 38 que lo acompaña a todos lados.

-“Gracias Jorge. Que grande el tano! Se esta armando la defensa”.

-“Y con este muchacho que pasa Marcelo?” Pregunto Jorge Bernardo, clavándole la mirada a Gamboa.

-“El negro es un buen pibe, va a conseguir los 30 mil y debuta este año, Garfagnoli esta juntando y Pochettino no quiso poner nada. Lo colgué ayer. Ese vamos a tener que apretarlo…”

-“Ahhh… vas a conseguir la guita? le preguntó Griffa mirándolo a los ojos mientras jugaba con el cierre de su campera de cuero e intentaba, sin éxito, hacer aureolas en el aire al exhalar el humo de su habano importado.

-“Excelente. Te felicito pibe. Después que arregles todo con Marcelo, vas a tener que venir a mi oficina, para que hagamos los papeles. Hay un grupo de hinchas que son excelentes personas. Ellos, a cambio de un pequeño canon, te van a hacer de representante, porque no necesitas a nadie de afuera... que mejor ellos que son del club? Siempre viajan en micros a todos lados. Son buenísimos los tipos... gente de primera…”

Fernando Gamboa se fue. Y nunca más volvió. Nadie sabe como terminaría... si en el puerto como vaticino Bielsa, o en otro club, en donde a base de meritos propios llego a ser citado y nombrado capitán de la selección....pero algo había quedado sellado. Jamás vestiría la camiseta de Newell's que amo desde chico…

----------------------------------------------------------------------------------

Negro:
La historia de ficción que acabas de leer, es un simple ejemplo de una de las tantas cosas que pasan hoy en Newell's.
Estan destruyendo y destruyeron todo lo que grandes personas construyeron con desinterés, trabajo y amor al club.
Las inferiores que eran orgullo para la ciudad (1) que eran ejemplo en el país (2), (3) y en el mundo (4), (5) por el trabajo y la calidad de jugadores que se formaban hoy están en vías de desaparición y con altas posibilidades de ser privatizadas. Los pibes se van de NOB a otros clubes (6) porque les falta de todo, porque se los maltrata y porque no se trabaja pensando en el bien del jugador y del Club, sino en los beneficios personales de unos pocos (7).
El club esta cerrado, la vida institucional es inexistente, ( 8 ) la conscripción de socios no esta permitida desde el año 2003, la cancha se cae a pedazos, no se hace ni el mantenimiento mínimo de baños, iluminación, reemplazo de butacas, etc. que requiere una estructura que alberga 35.000 personas todos los partidos, las elecciones de cada 4 años son suspendidas para perpetuar a Eduardo López en el poder, los sueldos se pagan siempre con atrasos, o directamente no se pagan, se desprecia a los integrantes del plantes de 1ra (9) que muchas veces optan por no jugar para ser dejados en libertad de acción (10), todo esto en el marco de un club que vendió jugadores por mas de 300 millones de pesos (en cifras actuales) durante los últimos años y que prácticamente no tiene gastos (salvo el mantenimiento del fútbol profesional), ya que el club permanece cerrado.
Todo esto lo vas a ver vos, Negro, lo vas a vivir en carne propia. Yo te pido que te acuerdes, de lo que era Newell’s, el que conociste de chico, que veas lo que es hoy, y que hagas una comparación interna y saques tus conclusiones. Te vas a dar cuenta por que estamos luchando para recuperar el club, y sabemos, que como todos los VERDADEROS hinchas de Newell’s, con el tiempo, VAS A ESTAR DE NUESTRO LADO. Mucha suerte y éxitos en tu carrera como Entrenador.

UN GRUPO DE HINCHAS.

ACLARACIONES:

1) Sumando todos los partidos disputados a la fecha en partidos de 4º a 9º. division, Newell’s aventaja a su clásico rival por una diferencia de 15 partidos sobre 149 partidos disputados.
2) Newell’s es el 2do. Club del país que más torneos de inferiores gano totalizando 24 títulos. (de 4º a 9º división) y 16 Campeonatos de Reserva.
3) Hasta el año 2005, las divisiones inferiores de Newell’s superaban en historial a todos los demás equipos que lo enfrentaron. (30 equipos).
4) A la fecha Newell’s es el Club que mas delanteros aporto a la selección Nacional.
5) Newell’s fue el primer Club de América en transferir un jugador al exterior (Julio Libonatti, al Torino de Italia, año 1925).
6) Ejemplo: Lionel Messi.
7) Sergio Almirón, coordinador de inferiores tiene 2 causas abiertas hechas por padres de juveniles por pedido de sobornos para que los chicos lleguen al plantel de 1ra. Division.
8) Ejemplo: El pasado mes de Abril se quiso hacer entrega a la municipalidad de los terrenos aledaños al club. Esto fue impedido gracias al accionar de hinchas anónimos que se resisten a entregar el patrimonio de todos los leprosos.
9) German RE y Nicolás SPOLLI, fueron intimidados a renovar sus contratos en contra de su propia voluntad a fines del torneo 2007.
10) La lista es extensa: Guillermo Marino, Fernando Crosa, Mauro Cejas, Adrian Lucero, Coty Fernandez, etc.

ASUMIÓ EL NUEVO INTERVENTOR

Otro funcionario en el parque

El joven abogado joven Juan Moreno reemplaza a Andrés Brelich, quien decidió dar un paso al costado. "Lo dejaban plantado en las reuniones con la Junta Electoral, no le facilitaban ninguna documentación del club y estaba amenazado", contó un allegado.

Por Alejo Diz
La intervención dispuesta sobre la Junta Electoral de Ñuls por parte de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) se encontró con su primer tropiezo y amenaza con fracasar, de no acudir a su rescate organismos superiores. Esto se desprende por lo sucedido en las últimas horas, donde el interventor nombrado Andrés Brelich decidió dar un paso al costado al no encontrar garantías en su trabajo y debido a las intimidaciones a las que fue objeto desde que se conoció su rol en el club. Ayer se nombró interinamente al novel abogado Juan Moreno para desempeñar la tarea, pero la solución a la problemática está en manos de otros actores: "Nosotros tenemos respaldo para hacer esto, no más", justificaron en IGPJ.
El 16 de julio Pablo Clement, titular de IGPJ, resolvió intervenir la Junta Electoral de Ñuls tras probarse serias irregularidades administrativas en la institución. Andrés Brelich fue el funcionario de la provincia al cual le encargaron controlar a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de organizar los comicios del 14 de diciembre. Pero al interventor no sólo no lo dejaron trabajar, sino que además se sumó a la penosa lista de amenazados que componen aquellos que se oponen al oficialismo en Ñuls. "Lo dejaban plantado en las reuniones con la Junta Electoral, no le facilitaban ninguna documentación del club, estaba amenazado y el Colegio de Abogados le negó toda colaboración a su tarea. Así es imposible desempeñar un trabajo profesional", confió un allegado a Brelich.

4 de septiembre de 2008

AHORA O NUNCA


1 de septiembre de 2008

MOVIMIENTO LEPROSO SOCIAL Y POPULAR


SE UNIFICA LA OPOSICION DE ÑULS
Para ganarle a López
(CONFERENCIA DE PRESENTACION EN HOTEL ARISTON)

Ante la crisis institucional que atraviesa Ñuls, la oposición al gobierno de Eduardo López quedará oficialmente unificada hoy, cuando dirigentes de diferentes agrupaciones presenten el "Movimiento Leproso Social y Popular". El nuevo espacio político es construido por todo el arco opositor y significará el retorno a la vida de la institución de Rafael Bielsa.
Militancia Leprosa, Nuevo Espacio Roijinegro, Movimiento Centenario y Socios e Hinchas Autoconvocados se enrolaron detrás de un mismo signo político, con el propósito de lograr que en Ñuls haya elecciones y concluya la era López. La gravedad de la coyuntura rojinegra será abordada por una oposición unificada, como no se vio en los últimos diez años.
El lanzamiento del Movimiento Leproso Social y Popular será a las 17 en el hotel de Córdoba 2554, donde estarán, entre otros dirigentes, Gustazo Dezotti, Rafael Bielsa, Oscar Bertone, Guillermo Lorente, Lucio Acuña, Ariel Moresco, Gustavo Raggio, Jorge Riccobelli y Eduardo Van der Kooy. "La apertura al diálogo y el debate de ideas permitirá que todos los socios puedan enterarse de la realidad rojinegra", destacaron las autoridades.