El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

30 de noviembre de 2008

EL MOLE ANUNCIA: EL 14/12 TODOS A VOTAR

A solo 15 días de la votación para elegir nuevas autoridades y los socios intentar recuperar el club para la gente, sus verdaderos dueños, nuevamente los organismos de contralor dependientes del gobierno provincial han dado muestras de no estar a la altura de las circunstancias. En el día de la fecha la Inspección General de Personas Jurídicas dio a conocer que el Dr. Clement, su director, se ha excusado de seguir entendiendo en los asuntos vinculados con Newell's Old Boys .El funcionario, emulando al Juez Oroño en el pasado y fallido proceso electoral del año 2004, alegó padecer "violencia moral".

Esta actitud a lo Pilatos, pone en peligro la efectividad de la resolución de esa misma Inspección que ordenaba a Eduardo López no exigir las cuotas al día a los socios de estadio hasta pasadas las elecciones. Es decir, se constituye en una amenaza para el socio de Newell's y lo condena a caer en la mayor de las incertidumbres acerca de la situación respecto de las cuotas, sobre si se deben pagar o no. Es necesario tener presente esta situación para reaccionar a tiempo y no dejar que prospere esta aviesa intención de cercenar los derechos de los leprosos. Pero que todos sepan que algo es seguro: habrá elecciones en Newell’s. Serán los socios los que se encargarán de sacar al club del ostracismo a que ha sido sometido en estos últimos 14 años. Si hay que pagar 1,2 o 3 cuotas, no serán impedimento para que el día después de la elección podamos festejar la recuperación de nuestra casa, hoy usurpada.

En la pasada seudo conferencia de prensa, Eduardo López, como es su costumbre, menospreciando la voluntad de los socios aseguraba que el MOLE no conseguiría los avales. La realidad le enrostró que su bravuconada quedó en ridículo. Ahora es turno de demostrarle,-independientemente de que prospere o no esta avanzada de su parte para intentar limitar la participación popular a través de la presión económica- que su suerte está echada, y que la voluntad del socio de Newell's no se frena con este tipo de chicanas curiosamente admitidas por los entes gubernamentales. No debemos perder de vista el único objetivo posible para los que se consideren auténticos hinchas del glorioso Newell’s: el 14 todos a votar pagando la cuotas, si fuera necesario.

Por otra parte, los funcionarios que permiten con sus omisiones limitar los derechos de los socios, deberán dar cuentas en su momento de todos y cada uno de sus actos. La historia de estos últimos 25 años de democracia ha dado demasiadas muestras que a la corta o a la larga, se hace justicia y todos pagan.

Guillermo Lorente - Claudio Martinez
Cand. Presidente - Cand. Vice Presidente

29 de noviembre de 2008

NO TIENEN VERGUENZA

DE ROSARIO 12

Aduciendo "violencia moral", dos semanas antes de los comicios en Ñuls se "excusó" a seguir al frente del expediente leproso Pablo Clement, titular de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), tal cual como lo había reclamado Eduardo López. Pero lo más llamativo de ello es que su sucesor, Gustavo Risso Patrón, a horas de reemplazarlo decidió elevar el expediente a la Sala IV de la Cámara de Apelación, la misma que en agosto rechazó un pedido similar presentado por el Fiscal de Estado Jorge Barraguirre para intentar que sea el fuero judicial el que asuma la responsabilidad de fiscalizar los comicios.

Eduardo López se resiste tenazmente a refrendar en las urnas su continuidad como presidente de Ñuls. Su última movida legal contó con la complicidad de Pablo Clement, quien el jueves firmó la resolución Nº 1148, en la cual se "excusó" a seguir al frente del proceso electoral de Ñuls aduciendo "violencia moral del club". Días atrás, en cambio, el propio funcionario había rechazado la recusación presentada sobre su persona por parte de López, quien lo acusó de tener "enemistad" para con la entidad rojinegra. ¿Qué daño le hizo Clement a Ñuls para que López lo señale como enemigo? Se desconoce. "Me excuso a seguir adelante en el proceso electoral", decidió Clement, quien rubricó la resolución minutos después de haber recibido en su despacho en la capital provincial a miembros de Socios e Hinchas Autoconvocados.

------------------------------------------------------------------

Creen que dando marcha atrás y excusandose de forma ridícula nos van a amedrentar. ¿No se dan cuenta que tratan con la gente que ya soporto 14 años de Dictadura? Lo que no nos mata nos fortalece. Toda esta artimaña judicial que están tratando de tejer para privarnos de nuestros derechos legítimos no va a lograr que nos marchemos cabizbajos a casa... todo lo contrario.

¿Qué pasa DICTADOR, no querías contar los votos? El miedo cruzó de vereda y te martilla la cabeza. Tu tiempo se terminó, es hora de que vuelva la democracia, llevate a tus secuaces con vos. ¿No tenes huevos para ir a elecciones? ¿Estas desesperado por ver cómo zafas?

SOMOS LA CURA DE NEWELL´S Y NO VAS A PODER HACER NADA PARA EVITARLO
--------------------------------------------------------------------

¿QUIÉN NOS RESPONDE ESTAS PREGUNTAS?

¿Quién se hace cargo de la violencia moral, física y sicológica que sufrimos los hinchas de Newell´s hace 14 años?
¿Cuándo van a entender que el pueblo leproso quiere votar y elegir democráticamente sus autoridades? ¿Qué necesitan para reaccionar? ¿Creen que la joda puede seguir eternamente? ¿Hasta cuándo van a sostener la mano de la mafia? ¿Qué están esperando, más violencia?
____________________________________________
LA INDIGNACIÓN ES PROPORCIONAL AL DESEO DE RECUPERAR EL CLUB. VAMOS A DEJAR LA VIDA POR NEWELL´S.
PABLO CLEMENT CÓMPLICE DE EDUARDO LÓPEZ, SOCIO DE LA MAFIA, LA SOCIEDAD TE JUZGARÁ POR ARREGLAR CON LOS DELINCUENTES.
_____________________________________________
¿Violencia moral?
¿Qué es violencia moral si no lo son 14 años de dictadura?
_____________________________________________
Esta banda de mafiosos se va a ir de Newell´s, falta muy poco, nada ni nadie nos detendrá. 14 años agotaron la paciencia de un pueblo, y ese pueblo exige JUSTICIA.

26 de noviembre de 2008

AVALES APROBADOS

Inspección General de Personas Jurídicas habilitó a la lista del MoLe a participar de las próximas elecciones del 14 de Diciembre. Los veedores de dicho organismo encargados de analizar los avales junto a la asamblea trucha del Dictador fueron Alejandra Angelucci y el pasante Juan Moreno (poco serio que pongan un pasante en tan importante situación).
De los 1304 avales presentados por el MoLe se aprobaron 1291, siendo sólo 13 los que tuvieron "falencias en su formalidad". Así, la lista encabezada por Guillermo Lorente superó los 1042 avales exigidos para poder participar de las elecciones.
Por la lista del Dictador, hasta el momento se analizaron 390 avales, y "ante la sospecha de la liberación de carnet truchos por parte del oficialismo, la oposición exige para el jueves, día en que volverán a reunirse las partes, una activa participación de los interventores", cita el matutino Rosario 12. (click acá para ver nota completa).
En la nota el mismo diario, hace mención a que "con la presencia en el club de Roberto "Pimpi" Caminos, líder de la barrabrava, los hombres de López pusieron reparo en 220 avales, correspondientes a socios que no figuran en el padrón de 2004. ¿El motivo? Una cuestión temporal: para entonces, cuatro años atrás, aquellos socios eran menores de edad y por eso no figuraban en el registro de socios que se utiliza al cotejar la información".
Cuenta el diario que concluída la tarea con la oposición se pasó a controlar los avales que presentó el Dictador. A partir de dicho momento, "las partes ya no se mostraban tan celosas en sus requerimientos, lo que despertó la sospecha de los miembros del Mole. Esto derivó en el reclamo a Angelucci y Moreno para que se muestren tan rigurosos como lo hicieron al momento de escudriñar la documentación de la oposición".
Debido a este requerimiento, se pasó a un cuarto intermedio con el objeto de retomar el trabajo el próximo jueves para tener "dedicación exclusiva a los papeles del oficialismo, teniendo en cuenta la sospecha de entrega deliberada de carnet, irregularidad que no sería la primera vez en producirse en un proceso electoral perteneciente a los clubes de fútbol local".
La crónica finaliza contado que: "Al momento, de los 390 avales analizados por Solidez Institucional, 30 de ellos son de propiedad de socios que no figuran en el padrón, y otro tanto muestran datos que no tienen concordancia con la información que contiene el libro de socios".


JUNTA ELECTORAL = MAFIA

El primer suplente de la junta elegida a dedo por el Dictador fue detenido por la policía en el marco de la causa de venta de efedrina a México. Se trata de Daniel Bocchi, quien trabajaba para Mario Segovia, sospechado de ser el mayor proveedor de efedrina al extranjero.
La nota concluye: "Además de trabajar para Segovia, Bocchi formaba parte de la Junta Electoral de Ñuls, que tiene a su cargo la organización y fiscalización de las próximas elecciones que deberían tener lugar en la entidad del parque Independencia. Bocchi era el primer suplente de la Junta Electoral, que fue elegida el 15 de mayo, en una asamblea en la cual la actual dirigencia de la institución le vedó el ingreso a la oposición".

FUENTE: Rosario 12

25 de noviembre de 2008

CONTINÚA LA EVALUACIÓN DE AVALES

Miembros de la Junta Electoral de Ñuls, interventores y veedores de ambas listas retomarán esta tarde la evaluación de los avales presentados por la oposición, tarea que debería desembocar en la oficialización de la agrupación que propone como candidato a presidente a Guillermo Lorente.
De los 1304 avales presentados por el Movimiento Leproso Social y Popular, 500 de ellos ya superaron los controles administrativos, y desde esta tarde las partes a cargo del conflictivo proceso electoral en Ñuls echarán el ojo en los 800 restantes.
Por antecedentes, se espera que Eduardo López se resista a homologar la lista opositora, aunque para esta ocasión deberá convencer a los interventores dispuestos por Inspección General de Personas Jurídicas. De no concluir hoy con la tarea, como se prevé, las partes volverán a reunirse en la sede del club del parque Independencia el próximo jueves, día en que entonces se conocerá si el 14 de diciembre los socios podrán elegir autoridades.

Y la remoción de la Junta Electoral Trucha... ¿Para cuándo?

FUENTE: Rosario 12

20 de noviembre de 2008

LADRAN SANCHO, SEÑAL DE QUE CABALGAMOS...


¿Qué le pasa al Boletín Oficial de Eduardo López que no deja pasar un día sin atacar a la oposición con argumentos como los del día de hoy? ¿Qué hay detrás de esa tapa, detrás de las diarias notas sobre el tema? ¿Qué esconde el dictador?
Si tan seguro está que son sectores de la oposición los autores de estos hechos, que vaya a la Justicia y presente pruebas que lo demuestren, en lugar de generar noticias en sus medios adictos. Ni Autoconvocados ni ningún integrante del MOLE participó jamás de un hecho violento. En esta ciudad, todos sabemos quiénes son los que se enriquecieron a costa de Newell´s, quiénes son los que pintaron toda la ciudad contra los referentes de la oposición, quiénes amenazan a la gente que piensa distinto, quiénes agreden cobardemente en cualquier cancha del país a los propios leprosos, quiénes tienen procesos y condenas judiciales por infinidad de ilícitos, quiénes manejan a la barra brava como grupo de tareas para intimidar a la gente.
A nadie escapa que las oficinas de este pasquín se ubican en Entre Ríos y San Lorenzo, en el mismo edificio de la cueva donde la rata se esconde diariamente. A nadie escapa que en ese emisor de mentiras a los "periodistas" se les baja línea, se los adiestra, y encima se les deben usualmente varios meses de sueldo, pero como pocos se animan a hablar en contra de López, no sale a la luz.
No nos intimidan 14 años de dictadura, no nos intimidan aprietes, amenazas. Muchísimo menos nos intimidan una tapa del peor diario de la historia del mundo, escrito directamente por secuaces de López. Por algo están tan nerviosos, por algo generan estas "noticias", por algo pasa lo que pasa...
Quien quiera ver que vea: López está cayendo. De la violencia que se hagan cargo las autoridades provinciales, son ellos quienes deben velar por la integridad de todos los santafesinos, y que busquen a los responsables de estos 14 años de violencia y saqueo.

LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS...

17 de noviembre de 2008

A REMOVER LA JUNTA ELECTORAL

Este martes 18/11 nos juntamos en Córdoba y Moreno, una vez más, a partir de las 19hs para marchar por Newell´s, por el club que queremos todos.
Estamos a un paso de lograr las elecciones que buscamos y nos merecemos. Lo único que resta es remover la Junta Electoral armada por el Dictador en una asamblea ilegal en la que la Dictadura no dejó ingresar al socio a votar. Esta misma Junta impresentable (formada por sus marionetas) es la que permitió que el Dictador gobierne 4 años más en el 2004. Ahora no podemos permitir que esta gente vuelva a decidir el futuro de nuestro Newell´s.
Estamos a menos de 30 días de las elecciones, movete Leproso, movete!.
A López lo sacamos entre TODOS!!!.

Porque tenemos huevos y somos puro sentimiento, este año se acaba la Dictadura. Disfruta de este video que armó un Leproso como vos y entendió que por encima de Newell´s no hay nada ni nadie.

15 de noviembre de 2008

EL NERVIOSO SEÑOR LOPEZ

LA OPOSICION EN ÑULS DENUNCIO GRAVES EPISODIOS DE VIOLENCIA: RECLAMAN GARANTIAS A BINNER


Un familiar de un colaborador del MoLe, que se encargaba de recolectar avales, fue herido de bala y quedo cuadripléjico "Las autoridades provinciales deben tomar dimensión de lo que está pasando en Ñuls", enfatizó el abogado Moresco, quien admitió que su madre también fue amenazada.

"Estamos a sólo un mes de que Ñuls vuelva a hacer de los socios por la vía de las elecciones. Y tenemos la satisfacción de anunciar que volverá Jorge Bernardo Griffa a hacerse cargo de las divisiones inferiores", ponderó Guillermo Lorente, candidato a presidente del Movimiento Leproso Social y Popular (Mole), en conferencia de prensa. Pero en la ocasión, la oposición volvió a denunciar episodios de violencia, uno de los cuales arrojó un herido de bala que quedó cuadripléjico. "Las autoridades provinciales son los responsables de cuidar la integridad física de cada uno de los hinchas que son opositores a Eduardo López", enfatizó Rafael Bielsa.
"Queremos celebrar los últimos fallos que hemos logrado, después de mucho tiempo trabajo. Pero seguimos reclamando por garantías en el proceso electoral, y para exigimos el desplazamiento de la Junta Electoral que responde a López, porque con ellos es imposible pensar en elecciones transparentes", analizó Lorente, candidato a presidente por el Mole.
En otras oportunidades los dirigentes opositores denunciaron amenazas, pero ayer debieron dar cuenta de una crónica policial que entregó como saldo un herido de bala. "A un amigo que nos ayudó a juntar avales le balearon el frente de la panadería de su madre el jueves por la noche. El comercio estaba lleno de clientes y vaciaron un cargador con 16 balas, una de las cuales lastimó la médula de su cuñado, que ya no podrá volver a caminar. Por favor, que las autoridades provinciales tomen dimensión de lo que está pasando en Ñuls", rogó el abogado Ariel Moresco, quien además resaltó que "a mi madre también la amenazaron".
La conferencia contó con la presencia de Rafael Bielsa, que si bien no ostentará cargo alguna en la lista que presentará el Mole, acompaña la propuesta de la oposición: "A las máximas autoridades políticas de la provincia las hacemos responsables por la integridad física de cada una de los hinchas que no piensan como López", advirtió el ex Canciller, que luego precisó algunas particularidades con respecto a otros procesos electorales vividos en Ñuls: "La diferencia es que en esta oportunidad se produjo una efervescencia social que lo pone nervioso al Sr. López. Y en la medida que se haga cumplir la ley, López se va a poner más nervioso todavía".
Luego, Lorente reiteró la necesidad en que los comicios sean organizados por autoridades que garanticen el voto de los socios:
"Queremos ir a elecciones con López el 14 de diciembre y se las vamos a ganar, de eso no hay dudas. Y el 15 ya habrá de nuevo luz y agua en nuestro club", prometió el candidato a presidente por el Movimiento Leproso.

FUENTE: Rosario 12

Herederos de Isaac se pregunta: ¿Ante estos hechos de violencia Binner va a seguir de la mano de la Mafia?
Mientras usted se hace el BOLUDO a una persona le arruinaron la vida. Siga así Binner, el pueblo Leproso no olvida.
Dictador te queda poco.

13 de noviembre de 2008

LA MEJOR NOTICIA

Inspección General de Personas Jurídicas dictaminó ayer que todos los socios de Newell´s sea cual fuere su condición están habilitados para votar en las próximas históricas elecciones del 14 de Diciembre.
El MoLe presentó 1300 avales, más de los exigidos, que oficializan a la lista encabezada por Guillermo Lorente a postularse para sacar definitivamente a la Dictadura y comenzar a reconstruir el club.
El padrón presentado por el Dictador habla de un total de 22.000 socios o 22.000 carnés (cómo quieras verlo) que tenemos la oportunidad de quedar en la historia, de acabar con 14 años de Dictadura, persecución, mafia, vaciamiento y páginas policiales.
Hoy no es un día más Leproso. Hoy es el día en el que sabemos que al final del camino comienza a verse la luz en el medio de tanta oscuridad.
Debemos sentirnos orgullosos de ser parte de este grupo de verdaderos hinchas con las bolas bien puestas, que hace más de un año comenzamos a decirle al país que en Newell´s se acabó la joda.
No somos ilusos y sabemos que el Dictador apelará y hará todo lo que este al alcance de su mano mafiosa y ensangrentada para evitar lo evitable. Por eso, hoy tenemos que estar más unidos que nunca y más fuertes que nunca.... porque nadie daba un centavo por los "pendejos" que nos juntábamos en la plaza en pleno invierno a gritar por Newell´s; y hoy son un orgullo esas "tardes en la plaza". Podemos inflar el pecho y decir: "Lo hice por Newell´s, porque es un sentimiento". Porque fuimos nosotros los que salimos del ostracismo para comenzar a abrirle la cabeza a miles de leprosos cuando todos estaban cruzados de brazos sumergidos en la mediocridad de López y emborrachados con sus mentiras. Fuimos nosotros los que cuestionamos, los que nos bancamos golpizas, los que le hicimos frente a los matones del Dictador y todo por una sencilla razón: por amor a Newell´s... y a su gente que es la que levantará la bandera de Isaac bien alto cuando el Dictador se ponga a contar los votos.
Será cuestión entonces, de enfrentar el último escollo: la impresentable Junta Electoral que formó el Dictador. Su disolución es nuestro objetivo.

Leé la nota completa: Rosario 3 - Rosario 12 - Olé

1300 ILUSIONES


1300 Ilusiones avalaron en una semana la esperanza de Newell's, avalaron exigiendo a cambio un Club democrático, abierto, popular, donde los dueños sean los socios y no una banda de delincuentes; no recibieron ni abonos, ni plateas, ni camisetas, ni favores. Sólo desean tener un Club mejor, desean un Newell´s como merecemos todos, un Newell´s Campeón y de la gente.
¿Querrá el Dr. Pablo Clement dejar de lado su inexpresivo y cómplice accionar y dar una clara señal de acción por el bien de la democracia?, ¿Querrá el Dr. Jorge Baraguirre ponerse a la altura de las circunstancias y darse cuenta que Newell's no es el Luna de Avellaneda y que la situación requiere de soluciones de raíces?, ¿Querrá el gobernador Hermes Binner pensar en la gente que lo votó para entre otras cosas defender la democracia y permitir que los socios de Newell's elijan sus autoridades?.
Esperemos que todos ellos quieran, porque ya sabemos que el usurpador del Club, Eduardo José Lopez hace 14 años que tiene miedo, miedo al voto del pueblo, y por ello una y otra vez ha impedido con artimañas y fraudes la realización de elecciones, pero ahora está acorralado y ya no tiene que más hacer, es hora de que Lopez enfrente su peor pesadilla, una contienda eleccionaria limpia.
1300 ilusiones que no serán calladas, 1300 ilusiones que no permitirán un nuevo fraude, 1300 ilusiones que lucharán hasta ganar la batalla, 1300 ilusiones que no se venden. No existe otro 1997, no existe otro 2000, no existe otro 2004: en 2008 López se va. Señor Eduardo López, ¿Tendrá usted el valor que tuvieron esas 1300 ilusiones plasmadas en un aval a la esperanza?.

ENTERATE DE LA ULTIMA MOVIDA MAFIOSA DEL DICTADOR

INTIMO A SOCIOS SALDAR 50 CUOTAS BAJO AMENAZA DE EXCLUIRLOS

El presidente de Ñuls advirtió que dará de baja del padrón a todo aquel socio que no se ponga al día con las "cuota estadio" de los últimos cuatro años. La jugada apunta a recortar toda posibilidad de que la oposición pueda presentar lista.


Ayer informaron en LT8, que Inspección General De Personas Jurídicas pondría sus oficinas a dispocisión de los socios que quieran ir a pagar las cuotas que el juez Kvasina determinó para que se puedan elegir autoridades (serían la de los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre), dado que en la administración del club se niegan a cobrarlas. Seguramente, La Dictadura apelará dicha desición... seguimos a la espera de más novedades, son horas cruciales.
Leproso, no aflojemos, que la niebla se está disipando.

6 de noviembre de 2008

El MOLE SALE A CAMINAR LA CALLE

El dia VIERNES 7/11 desde las 10.00 hs y el SABADO 8/11 desde las 10.00 hs los esperamos en PLAZA PRINGLES (Córdoba y Paraguay) para continuar con la firma de avales, contando con la presencia de escribanos públicos que certifiquen las firmas.

Por otro lado, continúa la suma de avales en los Tribunales Provinciales de 16.00 hs a 20.00 hs, ingreso por calle Balcarce, durante toda la semana.