El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

25 de diciembre de 2008

ANSALDI, GRONDONA, LOPEZ Y LA AFIP

Como era de esperarse, desde que el Dictador huyó de Newell´s tras el voto popular, comenzaron a surgir problemas de toda índole. Siempre fue de conocimiento público los acuerdos, manejes y negociaciones turbias que el Dictador realizaba a través de Newell´s para llenar sus bolsillos y ahora los nuevos dirigentes elegidos por el pueblo rojinegro enfrentan un sinfin de cuestiones dignas de un delicuente.

En enero de 2008, el Dictador decide agrandar sus cuentas bancarias a través de la venta de un jugador. Las ofertas por Cristian Ansaldi llovían y la habilidad de vender y negociar del Dictador estuvo a la orden del día. El club Rubín Kazan de Rusia decidió desembolsar alrededor de U$D 8.100.000 para que el Colo juegue en Europa. López no titubeó ante semejante oferta y accedió.
El quid de la cuestión radica en los valores que el Dictador declaró por dicha venta. Al "club" los directivos rusos enviaron el valor antes mencionado, pero López se encargó de declarar al estado que la negociación se había realizado en algo más de U$D 2.000.000 para así tener que abonar menos en cuestiones impositvas.
Pero el curso acelerado de cómo delinquir no termina acá. De hecho, López nunca envió a la AFA los documentos de dicha venta para que no quede registrado el verdadero valor que se negoció por Ansaldi. Es más nunca envió, el tan siempre nombrado, transfer que habilita al jugador para poder jugar en su nuevo club. De esta forma, la AFIP nunca pudo cotejar lo declarado por el Dictador con lo que se debe presentar en AFA, ya que la institución que presede Julio Grondona no tenía ningún papel sobre esta transferencia.
Así, Ansaldi estuvo un par de meses sin poder ejercer su trabajo gracias a López y el aval del siempre bien predispuesto Grondona.
Más tarde, Ansaldi logró debutar gracias al derecho que se le otorgó a nivel judicial y también por la colaboración de Grondona (recordemos que era visto por la Seleccion Nacional Sub 20) que siempre evitó dejar al descubierto el accionar ilegal del Dictador.
Ahora la AFA se ve ligada ante la AFIP en una incómoda situación por "bancarle la mecha" a López y como nadie esperaba su caída, salvo el pueblo Leproso, los abogados de la AFA analizan la forma de despegar al impresentable de Grondona de los negociados del Dictador.
Si la AFIP logra demostrar la evasión de López... la pregunta es, ¿Debe Newell´s asimilar la deuda con el estado?
Sería mejor que vayan y golpen las oficinas de Calle San Lorenzo, esquina Entre Ríos y pregunten por un tal Eduardo...

24 de diciembre de 2008

FELICIDADES LEPROSOS

CERRAMOS UN GRAN AÑO.
EL AÑO EN EL QUE SE CONCRETO EL DESEO DE TODOS LOS HINCHAS DE NEWELL´S: QUE EL CLUB VUELVA A SER DE SU GENTE.

ESTA NOCHE Y LA DEL 31 LEVANTEMOS LA COPA POR EL NEWELL´S QUE TODOS SOÑAMOS Y YA EMPEZAMOS A CONSTRUIR.

¡¡¡ YA SE ACERCA NOCHE BUENA, YA SE ACERCA NAVIDAD...
...PARA EDUARDO J. LOPEZ, EL REGALO DE PAPÁ !!!

FELICIDADES A TODO EL PUEBLO QUE HIZO POSIBLE ESTE SUEÑO.

EL 2009 SERÁ EL COMIENZO DEL VIEJO NEWELL´S...

...ISAAC BRINDA DESDE EL CIELO...

22 de diciembre de 2008

ATENCION: LEPROSOS TRABAJANDO

Se comenzó con los trabajos para renovarle la cara al estadio. Para luego poder pintarlo entero, se están sacando todas las butacas, luego las que esten en condiciones se volverán a colocar y las que no se reemplazarán.
No se contrato ningún personal especial, ni tampoco ninguna empresa dedicada a la construcción. Es el amor de miles de socios leprosos que le están dedicando el tiempo que disponen para colaborar con la nueva dirigencia en la difícil tarea de reconstruir un club casi en ruinas.
Si tenes tiempo (seas socio o no) acercate al estadio anotate en la "Sub-Comisión del Hincha" y empezá a laburar para Newell´s, sólo por amor a la camiseta. Sino encontrás para anotarte, agarra una pinza y empezá con el leproso que tengas al lado.
Todo es a pulmón. Todo es por amor a Newell´s...



Gracias por el material al que corresponda.

18 de diciembre de 2008

VOLVER A SER NEWELL´S

FUENTE: Olé

Recién ahora la devastadora gestión de Eduardo López puede apreciarse en imágenes. En catorce años dejó a Newell's literalmente hecho una ruina. Da pena ver las fotos del club arrasado. Los desmanejos económicos --¿o un atraco llanamente?-- hacen que la situación sea desesperante. Ya en concurso de acreedores, no hay margen para el error: el próximo paso será la quiebra. Suena aterrador, pero existe también una forma de ver el panorama con un filtro de optimismo: los hinchas, los que quieren a Newell's de verdad, recuperaron el club. Ya nada podrá ser peor que López y su troupe. Lorente y la gente que lo acompaña asumen un compromiso de corazón y a la vez saben que los esperan horas de sufrimiento. No hay plata, tampoco hay recursos genuinos. Está todo por hacer. Los nuevos dirigentes deben sentir lo mismo que los pobladores de una ciudad que sufrió un terremoto en el momento de comenzar la reconstrucción.
Los problemas económicos tienen su efecto directo en el fútbol. Salvo contadas excepciones, a los jugadores se les adeudan como mínimo seis meses. Fabbiani llegó en agosto y no vio un peso, por ejemplo. Varios de ellos pretenden, con razón, empezar a cobrar antes de volver a entrenarse. Las probabilidades de cumplir con ese deseo son escasas. Se podría pensar en un éxodo masivo de los que no se hicieron en las Inferiores. Los pibes tienen más tiempo y, obvio, los une otro lazo.
Las revelaciones de hechos vergonzosos (el saqueo de la barra del Coloso) no deben retardar el renacimiento de un grande y con pasado glorioso. Espera un camino arduo y ya lo empezó a transitar. Volver a ser es sólo cuestión de tiempo.

Sergio Dubcovsky / sdubcovsky@ole.com.ar

FUENTE: Olé

De algo me quedo tranquilo. Desde esta humilde columna advertí del desastre en el que nos fue sumergiendo López en sus 14 años. Pero no alcanza. Cómo no alcanza lo que hayamos hecho en estos días. El club nos necesita. Tenemos que hacernos socios, ir todos los días al Coloso a preguntar qué hace falta y poner el hombro para refundar el club.
Quedan muchas preguntas en esta primera semana de democracia en Newell's y ojalá alguna vez se respondan. No entiendo cómo la barra saqueó el club y la policía ni se enteró. Mucho menos cómo la Justicia de Santa Fe miró tanto tiempo para otro lado y permitió que no se pague la luz y el agua. Tampoco me explico por qué no lo citan a López para que explique cómo hizo este desastre. Ahora recuperemos el club pero no olvidemos a los traidores. No hay paz sin justicia. Ni olvido, ni perdón.

PD: Propongo que la tribuna local se llame Autoconvocados. Los pibes se lo merecen.

Sebastián Sanchi / ssanchi@ole.com.ar

17 de diciembre de 2008

LA COMISION DE LA DEMOCRACIA

Se realizó la primer reunión de Comisión Directiva del Newell´s de la gente. En la misma quedaron asignados los cargos más importantes del gobierno Leproso.
Estos son:

Presidente: Guillermo Lorente.
Vicepresidente: Claudio Martínez.
Vicepresidente 2º: Eduardo Bermúdez.
Secretario: Pablo Morosano.
Pro secretario: Ariel Moresco.
Tesorero: Jorge Riccobelli.
Pro tesorero: Roberto Benedetto.
Vocales titulares: Carlos Altieri, Norberto Busso, José Luis Gallo y Gustavo Gutiérrez.

Por otro lado, Leproso si te sobra el tiempo o si en tus vacaciones no te moves de Rosario, acercate al club y ofrecete para trabajar para la refundación de Newell´s.
Está todo por hacerse, desde agarrar una escoba y barrer, pintar (pronto se avisará cuando comienza el trabajo), etc...
Como al Dictador lo sacamos entre todos, ahora, a Newell´s lo construímos entre todos.
No te preocupes, sino sos socio podes ir igual. Hasta que no se abra la campaña de socios y se organice bien todo no se va a exigir nada para el ingreso.
Disfrutemos de ver cómo refundamos el club que todos queremos.

Cambió de dirección la página de Socios e Hinchas Autoconvocados:

Ingresá y conocé los nuevos comunicados de prensa que la agrupación dio a conocer.

EL CLUB DE FUTBOL QUE DEJO LOPEZ

Pasá y disfrutá de las instalaciones de lujo de un "club popular". Mirá y compará... a la altura de los grandes del mundo. En pleno parque Independencia, gozá de una sede que es envidia de toda una ciudad.
No dejes de disfrutar de la pileta, de recorrer un estadio de primer nivel, de sentarte a tomar algo en el bar con un servicio único. Jugá al tenis y práctica el deporte que quieras... eso sí, los fines de semana pegate una escapada al predio de Bella Vista y gozá de la pileta más grande la ciudad mientras mirás a las inferiores. Y si los chicos quieren jugar al fútbol, acercalo a Malvinas donde un grupo de profesionales idóneos lo formarán como deportista.
Contás con la posibilidad de hacerte un asado en los parrilleros exclusivos del parque, con todas las comodidades que tu familia merece.
Presencia espectáculos de nivel internacional en el estadio cubierto donde también se realizan todo tipo de actividades para los socios.
Sacate el abono para tener tu platea numerada toda la temporada. Un estadio con comodidades de nivel europeo, donde podrás presenciar a los jugadores que se desarrollaron en Bella Vista.
Si todavía no te decidiste, acercate y asociate (descuento a grupo familiar).
Gracias López por tanto, no te vamos a olvidar.
"Imaginate más".

Gracias Mariano, por el aporte.

15 de diciembre de 2008

GAMBOA SE FUE... ATRAS DE LOPEZ

Me duele en el alma escribir sobre este tema pero no se puede dejarlo pasar por alto.

Me duele que una gloria del club, que con sólo mirarlo nos traslada a la época más gloriosa de NUESTRO club, diga cosas que nunca imaginamos.
Fernando Andrés Gamboa, aquel Castalepra que forjó Griffa, que debutó con Yudica con sólo 18 años y se afianzó con Marcelo Bielsa para darnos títulos y gloria, se equivocó de camino.
Muy bien, llegaste de la mano del ex-Dictador. Te trajo cuando más se le cuestionaba que las glorias del club tenían las puertas cerradas. Te guste o no, tu "Eduardo" te uso, Negro... fuiste una de sus tantas marionetas.
Caiste en su red y como tipo honesto y leal no supiste leer la situación. Nadie era ajeno de lo que en NOB pasaba y vos con tus dichos demostraste negar estar al tanto de que al hincha de Newell´s se lo perseguía, golpeaba y se lo amenazaba... al hincha que de verdad te quiere y te admira por lo que nos diste como jugador.
Muy bien, podemos entender que habías entrado a una mafia y que las ganas de dirigir a Newell´s eran más fuertes que cualquier otra razón para no aceptar. Pero de ahí a decir, palabras textuales: "Tengo la convicción absoluta de que el domingo gana ´Eduardo´. Estoy seguro que todo va a seguir igual y que no tiene que cambiar", hay una diferencia enorme con transar con el ex-Dictador por el placer de dirigir a tu Newell´s y bancartelo.
Me pregunto, ¿Qué necesidad había de dejarlo TAN en claro? ¿Te faltó diplomacia para saber manejar la situación? ¿Pensaste que ganaba López o preferiste darle la espalda a la gente que estaba con Griffa y con Marcelo? ¿Tan fuerte fue la ´recomendación´de que hagas esas declaraciones?
Me siento desencajado, seguramente como muchos leprosos. No quiero llamarte traidor, como cierto wing-izquierdo del ´88 merece ser llamado. A vos Negro, no te quiero poner el mismo rótulo.
Peor me siento cuando me entero que decidiste irte pese a que el Newell´s de la gente te abre sus puertas para que dejemos juntos la era nefasta. Pienso: ¿Será que el Diego te quiere con él en la Selección Argentina? No, si fuera así lo dirías.
Quedo aún más desorbitado cuando leo tus razones y decís: "Soy un tipo que no sabe traicionar, ni traicionarse". Bueno, ojo... porqué más de un Leproso se siente traicionado. Creo que no te das cuenta a quién le estas fallando en realidad.
Yendote estás traicionando al pueblo, a la hinchada que coreó tu nombre. A todos los Leprosos que alguna vez se colgaron una vincha y pensaron en vos. A esa gente estas traicionando.
Es una lástima que no te des cuenta que si hubieses aceptado, en tus conceptos, estarías traicionando a López pero sería la mayor alegría que el verdadero hincha podría recibir de tu parte. Pero claro, esta es mi humilde opinión. La sensación es que te es más fácil dejar de lado Newell´s que quedar mal con López. Es una lástima que no vayas a recorrer este camino con nosotros por razones que sólo vos podes entender. Ojalá sean ciertas y hoy no estés con el arrepentimiento en la garganta y seas víctima de tu propia vergüenza por no querer reconocer errores. Eso sería fácil, todos nos equivocamos.
Creo que te queda mejor el rótulo de víctima que de traidor. Pero es sólo mi manera de pensar, de ver la situación... es lo que quiero creer.
Simplemente una cosa Negro, ¿Vos sabes quién fue Eduardo J. López en la historia de Newell´s?
Tu nombre nunca tendría que haberse manchado con la Dictadura.
En este nuevo Newell´s, siempre habrá tiempo para recibir tu perdón.

Enterate del vaciamiento (preocupante) que dejó el Dictador: Rosario 12

LORENTE PRESIDENTE, NEWELL´S DE LA GENTE


CHAU LÓPEZ... SE TERMINÓ LA MAFIA

NEWELL´S VUELVE A SU GENTE, A SUS VERDADEROS HINCHAS.
GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS POR ESTE DOMINGO HISTÓRICO QUE VIVIMOS.

GRACIAS AUTOCONVOCADOS POR MARCAR EL CAMINO HACE 1 AÑO Y MEDIO ATRÁS.
GRACIAS LOCO BIELSA QUERIDO POR DEJARTE ARRASTRAR POR TUS PASIONES Y HABERLE DADO EL PRIMER GOLPE A LA DICTADURA.

NUNCA MÁS NOS VAMOS A OLVIDAR DE ESTE FESTEJO, DE ESTOS ABRAZOS, DE ESAS LAGRIMAS AUTENTICAS, LLENAS DE AMOR A ESTOS COLORES.
PORQUE NEWELL´S ES DE SU GENTE Y NUNCA MÁS ESTARÁ EN MANOS EQUIVOCADAS.

LO RECUPERAMOS ISAAC, CUMPLIMOS... SALDAMOS NUESTRA DEUDA CON LA HISTORIA.

Ahora comenzará el camino de la reconstrucción, de la refundación. Será largo, tedioso y con muchas piedras en el camino pero el paso mas importante ya lo dimos. Instauramos la democracia de nuevo en el club. Como una gran familia lucharemos codo a codo para pintar el primer ladrillo y para ganar la próxima estrella.
A tener paciencia, 14 años de Dictadura no se borran de un plumazo. Newell´s tiene la secuelas pero lo vamos a hacer renacer de sus cenizas. Gracias a todos los verdaderos hinchas que creyeron en un club mejor desde el primer momento por demostrar que el pueblo nunca se equivoca.
Se abrieron las puertas del club... ya comenzó a cambiar la historia.

NEWELL´S TE AMO.

13 de diciembre de 2008

NEWELL´S, PERDONAME...

HOLA, ¿COMO ESTAS? SI, YA SE QUE PREGUNTA BOLUDA QUE TE HAGO...ES QUE NO SE COMO EMPEZAR. ULTIMAMENTE ESTOY COMO LOCO, ANSIOSO, NERVIOSO, DISTRAIDO... NO PARO DE PENSAR EN VOS.
ME QUISE ENGAÑAR CREYENDO QUE NO ERA POR VOS PERO, ¿SOS VOS NEWELL´S? ¿VOS ME PROVOCAS ESTO? Y SI... COMO NO VAS A SER VOS... SI YO HICE POCO POR VOS.
SI, EL DOMINGO VOY A IR A VOTAR. COMO NO VOY A IR... SI TE EXTRAÑO. PERO NO ME HAGAS SENTIR ASI, CUASI-CULPABLE DE TU REALIDAD Y DE TU FUTURO SI LA REALIDAD NO LLEGA A CAMBIAR. LA CULPA ME TALADRA...
DEJAME QUE TE EXPLIQUE, SI DEJAME, ...ESCUCHAME: TENES RAZON, REACCIONE TARDE. PERO HACE UN AÑO Y MEDIO QUE VENGO GRITANDO POR VOS. ALGUNOS ME ESCUCHAN, OTROS ME IGNORAN... OTROS CREEN QUE SOY UN LOCO... (AUNQUE VOS Y YO SABEMOS QUE LOCO HAY UNO SOLO). GANE LA CALLE, SI YA SE VOS ESTAS EN EL PARQUE... PERO MI GRITO BUSCO A LOS QUE TE QUIEREN COMO YO... BUSCO COMPLICIDAD. SE ME SUMO GENTE. UNA BANDA DE PIBES QUE NO SABEN LO QUE ES QUE LES DIGAN QUE NO. ESTA ES LA GENTE QUE TE VA A AYUDAR A RENACER... NO SABES LOS HUEVOS QUE TIENEN.
TENES RAZON, PARA...DEJAME HABLAR... YA SE QUE TENDRIAMOS QUE SER MILES Y NO CIENTOS. PERO LO QUE TE HICIERON A VOS TAMBIEN SE LO HICIERON A TU GENTE... ESA QUE TE AMA, PERO TODAVIA NO DESPERTO. ESTAMOS LUCHANDO PARA QUE ESO PASE. ESTAMOS DEJANDO TODO...CREEME. CIERTO, ME OLVIDABA QUE LOS CONOCISTE... EL JUEVES PASADO TE VISITAMOS. NO TENES IDEA LO QUE SENTIMOS CUANDO VIMOS QUE NOS QUERIAN CERRAR TUS PUERTAS EN LA CARA... SI, VISTE QUE TE DIJE QUE TENIAN HUEVOS, ESOS PIBES VAN A DEJAR TODO POR VOS, TE LO ASEGURO. VISTE COMO NOS METIMOS, LEVANTAMOS TUS PUERTAS Y LA FIESTA QUE HICIMOS. SI HASTA TE DEJAMOS ALGUNAS LAGRIMAS DE LA EMOCION...
¿LO SENTISTE COMO UN MIMO, NO? ESE DIA ME SENTI BIEN, NO SABES COMO SE ME ERIZO LA PIEL, CUANDO ME DI CUENTA QUE POR ESAS 2 HORAS TE HABIAMOS RECUPERADO. SI, YO SE QUE TE HIZO BIEN PERO NO ALCANZA, NO HACE FALTA QUE ME LO DIGAS. NO SEAS CRUEL, TENES TODO EL DERECHO DE SERLO, LO SE. ME DA VERGUENZA MIRARTE CUANDO PASO EN AUTO, CAMINANDO O EN BICI. PERO COSTO DESPERTAR EN ESTA DICTADURA QUE TE SECUESTRO.
TE PIDO PERDON POR MILES DE CORAZONES LEPROSOS POR HACERTE SUFRIR TODO ESTO. SE QUE NO ES CONSUELO QUE TE DIGA QUE YO TAMBIEN SUFRI. CLARO, NUNCA TE LO DIJE. EN 14 AÑOS NO TUVE LOS HUEVOS PARA DECIRTELO...PERO DAME ALGO DE CREDITO, CHE... NO ME MIRES ASI...YA SE, 14 AÑOS NO SON 2 DIAS. ENTIENDO LA BRONCA QUE TENES, SI ES LA MISMA QUE SIENTO YO. ESA IMPOTENCIA VACIA, SIN FIN.
YA SE QUE NO ES LO MISMO QUE TE VISITEMOS CADA 15 DIAS. ¿CREES QUE ME OLVIDO DE LO QUE ERA ANTES? MIRA SI ME VOY A OLVIDAR... PENSAR QUE TE TENES QUE BANCAR QUE OTROS SE QUIERAN QUEDAR CON TODO EL CREDITO DICIENDO QUE RECIEN AHORA SOS POPULAR.
JAJAJAJA....PERDONA QUE ME REIA. PERO QUEDATE TRANQUILO QUE DEL PARQUE NO TE SACA NADIE.
¿SABES CUANTAS VECES ME LO IMAGINE?
NO HACE FALTA QUE ME DIGAS ESO... TODOS SABEMOS QUE SI PUDIERA ISAAC NOS CAGARIA A PATADAS EN EL ORTO POR PELOTUDOS. ME AVERGUENZO MAS TODAVIA SI ME LO DECIS... AUNQUE ME LO MEREZCO. YA LO SE.
¿QUE MAS TE PUEDO DECIR? SI, GRIFFA PROMETIO VOLVER QUEDATE TRANQUILO. ¿MIRA SI EL MAESTRO TE VA A DEJAR SOLO EN ESTA?? NO, EL TE AMA... COMO ESA CAMADA GLORIOSA QUE TE VA A LLEVAR A LO MAS ALTO, TRABAJANDO DIA A DIA. ¿EL LOCO? Y MIRA... MARCELO ESTA EN OTRO PROYECTO, PERO ACA TE DEJO SU CARTA PARA QUE VEAS QUE NO SE OLVIDA DE VOS. ¡COMO SE VA A OLVIDAR! SI VOS LO FORMASTE. SOS TODO PARA ÉL... COMO PARA MÍ Y TODA ESTA GENTE QUE ES PURA PASION. ¿QUE QUIENES SON? NO, PARA... NO MEZCLES. ESTAS SENSIBLE, ES LOGICO. PERO ELLOS SON UNICOS, LOS QUE TE LASTIMAN Y SE APROVECHAN DE VOS, SON APENAS UN PUÑADO. EN CAMBIO, NOSOTROS TE LLEVAMOS ADENTRO... COMO DICE LA CANCION.
LA VERDAD, QUE NO ESPERABA QUE ME ENCARES ASI...DICIENDOME ESTAS COSAS. PERO SABIA QUE ERA POSIBLE, CUESTION DE TIEMPO PERO TAMBIEN SE QUE LO HACES DE CORAZON... PORQUE QUERES QUE TE LLEVEMOS A LO MAS ALTO, PORQUE NOS NECESITAS... COMO NOSOTROS A VOS.
TE PROMETO... PFF!!...SOY UN CARADURA, QUE TE PUEDO PROMETER YO... SI TE ENTREGUE A LA MAFIA.
HACE RATO QUE LO SE, YA SE QUE LO UNICO QUE PUEDO HACER ES AGACHAR LA CABEZA Y LUCHAR POR VOS. PERO DEJAME DECIRTE ALGO: TE VOY A RECUPERAR. ES LA UNICA CERTEZA QUE TENGO, NUNCA MAS TE VOY A ABANDONAR... NUNCA MAS NADIE TE VA A USURPAR. NO ME LO PERDONARIA.
LOS BENDITOS AUTOCONVOCADOS MARCAN EL CAMINO Y CADA VEZ SOMOS MAS. AGUANTA... YA ESTAMOS LLEGANDO, SOMOS LA CURA DE TU ENFERMEDAD. ESO TE LO GARANTIZO. LA PROXIMA VEZ QUE HABLEMOS VOY A ESTAR EN VOS... IGUAL QUE VOS LO ESTAS EN MI. LO JURO. Y UNA VEZ MAS, PERDONAME POR LO QUE TE HICIERON...

UN LEPROSO.

12 de diciembre de 2008

CARTA DE MARCELO BIELSA

Siempre pensé que por mi condición de entrenador profesional, debía evitar opinar sobre la política interna de los clubes de fútbol.

Sin embargo, en esta oportunidad, sabiendo que lo que suceda el próximo 14 de diciembre tendrá consecuencias definitivas sobre el futuro de Newell´s Old Boys, y no pudiendo olvidar todo lo que el club me ha dado, resulta indispensable para mí hacer una referencia pública relacionada con la vida democrática de la Institución.
Como es natural, los que tienen como parte de su capital afectivo el amor hacia los colores de una camiseta, exigen que se les reconozca la posibilidad de elegir a aquéllos que vayan a conducirlos. Saben además, que éste es el mejor recurso para evitar que los bienes de todos terminen siendo propiedad de algunos pocos.
No es mi objetivo calificar la gestión de quienes condujeron a Newell´s durante los últimos 14 años. El modo en que fue ejercido el poder durante tanto tiempo ofrece a todos argumentos suficientes para juzgar la manera en que se actuó. Sí ejerzo, a través de esta nota, el compromiso personal de apoyar reclamos justos que han sido planteados en el marco de los derechos democráticos.
La actual conducción, habituada a saltear la ley en lugar de cumplirla, provoca irregularidades que limitan la participación societaria en lugar de propiciarla, afectando de ese modo la transparencia del próximo acto eleccionario. Como respuesta, se amplía cada vez más el compromiso popular en la búsqueda de un cambio. No se trata solamente de oposición partidaria, sino que se plantean también exigencias éticas y morales.
El espíritu de la ley siempre ofrece una forma de evitar las injusticias que eventualmente puedan derivarse de su empleo. Por ello es difícil comprender por qué las autoridades sí aplican las razones legales que dificultan la expresión de más de 20.000 asociados, pero no activan las causas que deberían impedir que el actual presidente pueda ser reelecto. Quiénes a último momento, instrumentaron y permitieron esta especie de defraudación autorizada, tendrían que explicar a quién defienden y porqué lo hacen.
Todos deberíamos entender que, cualquier intento por recuperar lo mejor de la historia ñubelista, comienza por lograr que sus próximas autoridades sean legítimas.
Participar masivamente y de manera civilizada del acto del próximo domingo, es la mejor forma de enfrentar la impunidad. Seguramente, el resto de la ciudadanía aprobará esta forma de actuar.


MARCELO BIELSA.-


Nota de Herederos de Isaac: ¿Hace falta algo más?

EL PRINCIPIO DEL FIN

COBERTURA: Rosario 3 / Rosario 12 / Soy Leproso / Elecciones Ya! / Infobae /

Pase lo que pase el domingo, tenes que tener en cuenta algo Leproso: esto es el principio del fin. Ya existe una masa de enfermos de lepra que se desperto del ostracismo en el que nos tenía la Dictadura. Esa gente nunca volverá a ser callada, controlada, dormida...
Ya estamos en la calle. Ya sabemos lo que queremos. Cada día somos más y esta lucha tiene un sólo final, ya conocido por nosotros: Newell´s será de su gente, volverá a sus raíces.
Por eso, tengamos en claro algo:
SOMOS LA CURA DE NEWELL´S
Y YA COMENZAMOS A INYECTARLA
ESTA DEBE SER NUESTRA UNICA CERTEZA, TENER LA FELICIDA, LA TRANQUILIDAD DE QUE ES UNA GUERRA QUE GANAREMOS.
EL PUEBLO LEPROSO SE DESPERTO DE SU LETARGO, NADA LO CONTIENE Y AVANZA FIRME CONTRA LA DICTADURA.
ES SOLO CUESTION DE TIEMPO.
NEWELL´S ES DE SU GENTE, NO LO DUDES NUNCA.

AHORA O NUNCA:

DEJAREMOS LA VIDA POR NEWELL´S
_______________________________

VIERNES de 11.00 hs a 17.00 hs
CARPA del MOLE frente a la platea doble
(Museo Histórico)
SÁBADO de 11.00 hs a 20.00 hs
CARPA del MOLE frente a la platea doble
(Museo Histórico)
________________________________________
Vení con la plata, con parte de la plata o sin la plata, que todos juntos vamos a pagar las cuotas truchas, le tapamos la boca al dictador, y con el voto del domingo RECUPERAMOS EL CLUB.
______________________________
Con o sin fraude, se acaba la dictadura. Autoconvocados dejará la vida, la sangre y todo lo que haga falta para que el domingo la rata se vaya. Necesitamos el compromiso de todo un pueblo, el pueblo rojinegro.
______________________________________
El MOLE lo hacemos entre todos, el MOLE te ayuda




11 de diciembre de 2008

NEWELL´S EXIGE JUSTICIA

FUENTE: Rosario 12

Alrededor de 50 simpatizantes entraron al edificio, y un centenar esperó afuera que el gobernador los atendiera. Reclamaban derogar la exigencia de cuatro cuotas pagas para votar, dispuesta por Inspección General de Personas Jurídicas.

Un grupo de 50 hinchas de Ñuls, opositores a Eduardo López, tomó ayer la delegación local de la Gobernación a la espera de una reunión cara a cara con Hermes Binner. La intención de los integrantes del Mole era obtener del gobernador su compromiso personal para revertir la última resolución de Inspección General de Personas Jurídicas y así permitir que en las elecciones leprosas del domingo puedan votar todos, sin necesidad de pagar cuatro cuotas como lo estableció el titular de IGPJ, Gustavo Risso Patrón. Afuera de la ex jefatura, otros 100 hinchas acompañaban la guardia mientras quemaban gomas, tiraban bombas y no paraban de cantar. Un numeroso cordón policial custodiaba las instalaciones del gobierno santafesino. Al cierre de esta edición, los autoconvocados esperaban la llegada del jefe de la Casa Gris, tras el acto por los 25 años de la democracia. "Hace un año que le venimos pidiendo la audiencia a Binner, se nos acabó la paciencia, hasta que no nos reciba no nos vamos", anticipó uno de los hinchas, Claudio Martínez.
La última resolución de Risso Patrón, que exigió el pago de cuatro meses para poder votar el domingo desató la ira opositora. Días atrás el juez Iván Kvasina había dejado sin efecto esa condición tras constatar que las actuales autoridades de Ñuls no permitían que los hinchas abonaran en tiempo y forma las cuotas reclamadas.
A sólo cuatro días de los comicios, y convencidos que la decisión de IGPJ puede ser rectificada por Fiscalía de Estado, los hinchas opositores decidieron instalarse en la delegación local de la Gobernación a la espera de Binner. A las 15, cuando ya habían ingresado medio centenar de simpatizantes, la policía armó un operativo express e impidió la entrada de más opositores. Afuera quedaron 100 hinchas, quienes se comunicaban telefónicamente con los ingresados.
Funcionarios del gobierno provincial se comunicaron con los líderes de la protesta para reclamarles que depusieran la actitud, que dejaran de lado la toma bajo el compromiso de ser recibidos a las 23 por Binner. "Nos vamos a quedar hasta que el gobernador venga y nos escuche, hace meses que le venimos pidiendo que nos reciba y no pasa nada. Ahora, a días de las elecciones, después de una resolución vergonzosa de Personas Jurídicas, esperamos que se comprometa", explicó Roberto Mensi.
El clima al interior del edificio era tenso. A los 50 hinchas que habían ingresado a la ex jefatura no se les permitía ingresar al baño, tomar agua y tampoco recibir nada desde afuera. "Estamos virtualmente secuestrados", exageró Claudio Martínez, visiblemente ofuscado, entre los cánticos de los hinchas que mezclaban arengas futboleras con alusiones al Ejecutivo provincial y su supuesta complicidad para permitirle a López continuar otros 4 años y sumar 18 al frente del club.
"Ya no queremos hablar con el Fiscal de Estado, ni con el ministro de Seguridad, solamente con Binner. De lo contrario nos vamos a quedar acá todo el tiempo que sea necesario", advirtió Mensi para quien es "imposible que el padrón de 20 mil socios pueda pagar en tan pocos días las cuotas exigidas, y menos en una sola boca, en el Coloso, donde está la barrabrava que responde a López".
Al respecto, Risso Patrón admitió ayer en declaraciones a Radio 2 que, de ser necesario o reclamado, se podrían habilitar nuevas bocas de pago. En cambio, el funcionario descartó la posibilidad de postergar una semana los comicios por entender que no había razones para ello.

FUENTE: Rosario 3

El Mole brinda asistencia en una carpa
El Movimiento Leproso Social y Popular (Mole) comunicó a los hinchas de Newell’s Old Boys que a partir de este jueves y hasta el domingo –día de las elecciones en el club–, de 10 a 20, será instalada una carpa de la agrupación frente al Museo Histórico Provincial, ubicado próximo al Coloso del Parque.Según indicaron, todo asociado que desee abonar las cuotas para poder participar en la votación recibirá allí asistencia sobre los pasos a seguir. La carpa, aseguran, contará con custodia policial permanente.
El Mole también convoca a la “Caravana por la Democracia”, que arrancará el jueves a las 18 desde la Plaza Del Foro y que concluirá a las 20 en la plaza San Martín con el acto popular de la victoria.

POR ESTAS HORAS...
BINNER NO DA LA CARA, LA REUNION ES CON EL MINISTRO CUENCA

8.03/ Luego de que los autoconvocados de Newell's tomaran el edificio de Santa Fe y Dorrego e hicieran un fogón en la plaza San Martín, el gobierno decidió mantener un encuentro para dialogar con el sector. Los hinchas denuncian irregularidades de parte de la Inspección General de Personas Jurídicas, a sólo tres días de las elecciones en el club rojinegro. En tanto, el Movimiento Leproso Social y Popular anunció que hasta el domingo mantendrán instalada una carpa de la agrupación frente al Museo Histórico Provincial, ubicado próximo al Coloso del Parque

10 de diciembre de 2008

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS


MENSAJE AL HINCHA DE NEWELL´S

Por estas horas, se está explicitando más que nunca el trasfondo de por qué Eduardo López, un mafioso, delincuente y mentiroso, pudo ser "presidente" de Newell´s durante 14 años: por su complicidad más obscena con los poderes públicos de la provincia y la ciudad. En esta oportunidad, ya no se trata de un gobierno justicialista como los de Obeid y Reutemann, sino el del "socialista" Hermes Binner. Esta vez, la Justicia, a través del Juez Ivan Kvasina, había respondido razonablemente a lo que marca el Derecho, el sentido común. Lo mismo ciertas resoluciones de la propia IGPJ, que con algunos aciertos había encarrilado un acto electoral sensato.
Sin embargo, a menos de 4 días del domingo de modo insólito, contradictorio y directamente cómplice del régimen mafioso, esa misma IGPJ resuelve que 26 mil socios de Newell´s deben pagar en menos de 5 días un monto cercano a los $ 200 cada uno para ejercer sus derechos, como socio y ciudadano. No resiste ningún análisis esta medida, siendo que cuando se quiso abonar debidamente las cuotas (más de una decena de oportunidades certificadas con escribanos) el Club impidió deliberadamente ese cobro. Binner y López quieren elecciones con fraude y proscripción: quieren reducir ese padrón a menos de 1.500 personas.
Resta aún que el Juez Kvasina resuelva definitivamente su postura (que en realidad ya sentenció en varias oportunidades), que si mantiene la coherencia y lógica indica que NINGUNA CUOTA DEBE SER VÁLIDA. Esa definición debe ser emitida CON URGENCIA, no se admiten más dilaciones de ninguna parte.
El gobernador Binner es responsable absoluto de su elección: eligió ser cómplice del mafioso Eduardo López. Esperamos que el gobernador asuma con total responsabilidad su elección. Está en sus manos demostrar lo contrario, habilitando al pueblo a ejercer sus derechos legítimos.
PORQUE ESTAMOS CONVENCIDOS QUE VAMOS A TRIUNFAR, DE ACÁ AL DOMINGO NO NOS BAJA NADIE, EL ÚNICO USURPADOR ES LÓPEZ Y EL 14 TODO EL PUEBLO LEPROSO IRÁ A EMITIR SU VOLUNTAD DE UN CAMBIO EN EL CLUB DE SUS AMORES. TODOS DEBEMOS IR A VOTAR EL DOMINGO, ES NUESTRO DERECHO Y NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS LO ROBEN.

9 de diciembre de 2008

CARAVANA DE LA DEMOCRACIA


La siguiente es una carta enviada por mail de un Leproso a Herederos de Isaac, para que se publique y llegue a todos los Leprosos, cuando sólo restan días para el momento más crucial de los últimos 14 años.

HACIA LA LIBERTAD

El reloj marcaba las 18:30 hs del día jueves 6 de diciembre del 2008. Al llegar a la mitológica esquina de Córdoba y Moreno, se sentía algo diferente. Las rayos del sol penetraban en nuestros cuerpos, se divisan por doquier duelos de sonrisas y abrazos, anécdotas de cómo cada uno se entero que la junta electoral, aquella ultima arma que le quedaba al dictador, había caído, incesante cánticos hacia el horizonte democrático…
El suelo comenzaba a vibrar, es que habían llegado los bombos, redoblantes, banderas, paraguas, y hasta se vio una chistosa corneta por entre la gente. Y en eso, se escucha a dos muchachos, uno más grande que el otro, el menor de ellos, un “pibe” que no llegaba a los 18 años, le contaba a su compañero que ese mismo día a la tarde (en la siesta) había soñado con el club que pronto volveremos a tener…
¿Se imaginan? El profe Griffa en su casa, don Jorge en Malvinas!!!, Lucha Aymar derrochando talento ante los ojos de las chicas de Hockey, Jorge Theyller en las inferiores, vos vos y vos con tu familia comiendo un asado durante el verano rosarino en el club, yendo a alentar al rojinegro sin hinchas del dinero en la popular saltando al lado tuyo, sin supuestos hinchas agrediendo a los verdaderos fanáticos enfermos de lepra, y mirando hacia el verde césped y viendo caminando por la línea de cal a un loco demente, al gran Marcelo Bielsa !!! ¿Te imaginas? Imaginate que el cántico “que de la mano del Loco Bielsa” va a dejar de ser un sueño para ser una realidad, eso es increíble, es incorruptible, no lo cambio por entradas gratis, ni por droga, ni por poder, ni por viajes, ni POR NADA DEL MUNDO. Porque Marcelo esta mas haya, es el ejemplo a seguir por nosotros, es a quien todos queremos abrazar, es con quien soñamos sacarnos una foto, es el, quien dijo “EL ACTUAL PRESIDENTE LE HACE MAL A NEWELL’S” y no mintió, y lo dijo mucho antes de que se fogonee esta vacuna contra la dictadura llamada “SOCIOS E HINCHAS AUTOCONVOCADOS”, a quienes yo prefiero llamar LOS BENDITOS…
…Y la marcha había comenzado, era una fiesta, a más de uno, como a mí, se le cayó una lágrima ante tan inmensa demostración de amor. Y en eso, se veía a un Guillermo Lorente muy diferente, con una sonrisa después de 14 largos años. Con una alegría que no podía contener, en plena ebullición de cánticos y torsos desnudos, se lo escucho a Don Guillermo diciéndole a un autoconvocado “No nos vayamos de acá”… Es que era una fiesta, la fiesta era en la esquina de la facultad, y el velorio en la casa de Lope$. Y si, el dictador estaba cayendo y sigue cayendo señoras y señores !!!
Pero bueno, había que seguir, y la marcha comenzó como de costumbre, mas de 800 personas en fila, adelante las banderas horizontales, en el medio los bombos y desparramados por toda la multitud las banderas y paraguas bañados en rojo y negro. Y siguió la marcha, seguíamos por calle Córdoba y ya habíamos echo algo así como dos cuadras, y se vio una imagen que vale mas que mil palabras, delante de todo iban caminando el “Tiky” y el “Guille”, Martínez y Lorente, ¿De que habrán hablado? Realmente no lo se, pero me imagino, y creo no equivocarme, que se habrá nombrado la frase del día “Ya esta, estamos a un paso”...
Sin lugar a dudas estamos a un paso. Por favor, suban y vuelvan a ver la foto, esa foto dice mucho más de lo que nosotros nos imaginamos. Ahí va caminando nuestro futuro, dos hombres que soportaron amenazas, pintadas denigrantes, y todo tipo de maldades, pero a pesar de todo siguieron de pie y firmes junto al pueblo rojinegro. ¿Por qué? Por amor al Glorioso Newell’s Old Boys…
El día 14 de Diciembre cuando vayan a las urnas piensen que tienen delante suyo la posibilidad de cambiar la historia, de volver a ser lo que a finales de los 80’ y principios de los 90’ fuimos, y además, sacándome la camiseta, tapándome el tatuaje y tratando de ser por unos segundos un ser racional, tenemos ante nosotros la posibilidad de dar el “voto castigo” y el “voto premio”, castigo hacia el dictador y todos sus neonazi cómplices, y premio al fanatismo, valor, coraje y amor hacia esto colores que tuvieron, tienen y por siempre tendrán el doctor Guillermo Lorente y Claudio “Tiky” Martínez..
“¡¡¡Tiky – Lorente, Newell’s de la gente, Tiky – Lorente, Newell’s de la gente, Tiky – Lorente, Newell’s de la gente!!!”

Un leproso.

7 de diciembre de 2008

LA VERDAD DE LA CUOTA

Fuente: Elecciones Ya!

El tema de las cuotas aparece ahora como el más controvertido, una vez que ya está removida y desplazada la Junta Electoral ilegítima y mafiosa. En el acta del 04/12 que publicamos en esta página, verán que en el punto 3 se indica que deberán pagarse cuatro cuotas para estar al día y votar en las elecciones del 14/12. Sin embargo, esa no es la palabra definitiva. ¿Cuál es la explicación? Hasta el día de hoy, se mantiene con vigencia la resolución 1096 de IGPJ que dictamina que NINGUNA CUOTA ES VÁLIDA.
Esta semana, el martes 02/12 el Juez Kvasina emitió un Decreto donde se señala que la 1096 es la que debe acatarse, y así incluso el propio Juez avanza con respecto a su medida cautelar inicial (indicaba que debían pagarse tres cuotas para votar y dos para avalar). Con lo cual, hoy para el Juez Kvasina ninguna cuota es válida. ¿Qué falta entonces para que eso se oficialice y ya no exista posibilidad alguna de reclamar recibos fantasmas? Falta que el Juez Kvasina emita una medida aclaratoria donde indique claramente a IGPJ y a su cuerpo de interventores, ya con la Junta desplazada, que la 1096 es la resolución válida en este caso. ¿Cuándo sucederá eso? Eso debería suceder inmediatamente en el próximo día hábil.
Eso es lo que indica la lógica, ya que si Kvasina dijo hace dos días que ninguna cuota vale, no hubo nada que haga pensar que cambiaría de parecer. Con lo cual llegaríamos al 14/12 con la Junta desplazada y sin ninguna necesidad de recibos de estas famosas cuotas truchas de López. Todos los ojos ahora estarán puestos en el Juez, es él quien tiene la última palabra y deberá definir la última condición para tener elecciones limpias después de 14 años en Newell´s.
El sentido común, la lógica, la ley, el Derecho, todo obligan al Juez a anular esta artimaña mafiosa.
ESPEREMOS LA RESOLUCIÓN FINAL, EXPECTANTES, LUCHANDO, PELEANDO, EN LA CALLE, PORQUE YA GANAMOS MUCHAS BATALLAS, SÓLO FALTA GANAR LA GUERRA.
A elecciones vamos SIN CUOTAS TRUCHAS, que quede bien claro, porque todos sabemos que NO EXISTEN.

LO QUE HAY QUE SABER PARA LAS ELECCIONES:

Fecha: domingo 14 de diciembre
Horario: de 08.00 hs a 18.00 hs
Quiénes pueden votar: socios (vitalicios, plenos o estadio) mayores de 18 años, con DNI y carnet (en caso de no tenerlo podrá votar igual)
Cuotas: ver aparte
Fiscales: el jefe de fiscales del MOLE será Rafael Bielsa
Proyecto: el encargado del fútbol será Gustavo Dezotti, fútbol amateur Jorge Griffa y director inferiores Jorge Theyler
Padrones: ante cualquier consulta mandar un mail a eleccionesya@hotmail.com
Candidatos del MOLE: presidente GUILLERMO LORENTE - vice presidente Claudio Tiky Martínez
Esta es sólo una síntesis de los datos más importantes. Ante cualquier inquietud o idea dirigirse a eleccionesya@hotmail.com. De todas maneras, desde hoy y hasta el 14 irán conociendo mucho más actividades e información a cada instante.

NO DEJES DE LEER EL POST DE ABAJO.

ELECCIONES: EL MIEDO DE LOPEZ

A continuación te presentamos la nota que publicó Pagina 12 (no, Rosario 12) sobre López y las elecciones en Newell´s.
Un informe imperdible de un medio no manipulado por el Dictador. Una radiografía del accionar del Dictador en nuestro club durante sus 14 años de Dictadura. Una "foto" de lo que es su mandato y su innegable miedo a la voluntad del pueblo Leproso.

FUENTE: Pagina 12

López, un todopoderoso con temores

El presidente del club rosarino, que maneja todo a su antojo desde 1994, esta vez no pudo evitar que el 14 de diciembre haya elecciones en la entidad. No le alcanzó con influencias políticas y judiciales, ni con la intimidación de la barra brava.

El presidente de Newell’s, Eduardo López, es un dirigente con muchas cualidades. Lleva 14 años de gobierno, tiempo en el que soportó allanamientos en sus oficinas y en el club, se las ingenió para que sus incumplimientos financieros no redunden en el cierre de crédito bancario, mantiene a raya a la Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP), que desde agosto espera fecha para su juicio oral, no le traspiró la mano para echar a un técnico a días de haberle renovado el contrato (Ricardo Caruso Lombardi), desacató órdenes judiciales con total ligereza y es ignorado por la mayoría de las glorias que tejieron a fuerza de triunfos la prolífica historia deportiva de la entidad. De todo ello, López se burla. Pero hay algo que el presidente rojinegro teme: ir a elecciones para ver qué dicen los socios de su gestión.
Tal es su pánico a contar votos que su desesperación lo llevó, días atrás, a ofrecer su primera conferencia de prensa “abierta” como presidente de Newell’s, donde dejó una advertencia: “No creo que haya elecciones en diciembre”. Y López tiene de dónde sostener su pronóstico: sus influencias en el campo judicial y político fueron lo suficientemente fuertes para suprimir deliberadamente actos electorales en 1997, 2000 y 2004, con escándalos que tuvieron menor trascendencia, rédito que entregó su ascendencia en la agenda periodística de los principales medios de la ciudad.
Newell’s es un club sin elecciones desde diciembre de 1994, con un presidente que hace lo que quiere y en el terreno que desee, permitiéndose reducir a la entidad a su expresión institucional más pequeña que se le recuerde en sus 105 años de vida. De Newell’s se fueron todos, desde Jorge Bernardo Griffa hasta el profesor de judo. Lo que no se extravió es el estatuto del club, que en sus artículos pone a resguardo su vida institucional. El documento madre de la entidad dice que el 14 de diciembre los socios deberán acudir al cuarto oscuro para votar. Y esta vez, en la Justicia, López las perdió todas.

Nueva justicia

Los 14 años de gobierno de López sin elecciones no pudieron haberse sostenido sin la complicidad de la Justicia, siendo el fallecido Rodolfo Bruch, a cargo del concurso preventivo del club, el abanderado de las autoridades judiciales que jamás pensaron diferente a López. Claro que hay de los otros, funcionarios como la jueza de Instrucción Mónica Lamperti, que cuando le tocó intervenir sobre Newell’s, sus medidas quedaron archivadas. En 2004, López suspendió las elecciones acusando a la oposición de presentar avales apócrifos. Al respecto, la magistrada, en su resolución Nº 895, entendió que “la presentación electoral opositora estaba refrendada por el porcentaje reglamentario exigido (dos por ciento de un padrón de 20.832 socios). La cantidad de firmas sin cuestionamientos excede ampliamente el porcentaje requerido para conseguir el reconocimiento y la participación electoral. Los avales superan ampliamente lo indispensable”. Pero de votar, ni hablar. Porque el expediente durmió en una instancia judicial superior lo suficiente para darle el gusto al titular rojinegro: en marzo último, luego de tres años, la Cámara de Apelación declaró que la causa se volvió “abstracta”.
Pero por estos días, la Justicia se muestra independiente ante López. Prueba de ello son las actuaciones del juez Civil y Comercial Nº 5 Iván Kvasina, que no dudó en desarticular la coartada de la dirigencia para evitar el sufragio. Desde diciembre de 2000, en Newell’s, los socios “estadio” no pagan cuota alguna para conservar tal condición –es el único club del país donde el socio no paga–, pero en la asamblea de mayo, donde quedó confeccionada la ahora removida Junta Electoral, se les exigió a los socios la “cuota estadio” al día, siendo casual que todos los asistentes del oficialismo hubieran cumplido con la nueva norma, y todos los representados por la oposición, sin excepción, se hubieran olvidado. Al recurrir a un juzgado de primera instancia, los socios encontraron respuestas: Kvasina ordenó pagar sólo tres cuotas (septiembre, octubre, noviembre de 2008) para votar. ¿Qué hizo López? Desacató la orden judicial, negándoles a los socios cobrarles los meses dispuestos por el magistrado.
Entonces salió a escena al Poder Ejecutivo, que ante las irregularidades probadas, por medio de Inspección General de Personas Jurídicas primero intervino la Junta Electoral, luego desplazó a sus miembros y el pasado viernes anunció, en resolución 1164, que Fiscalía de Estado se hará cargo de la organización de los comicios del 14 de diciembre.

Violencia en las calles

Al conocerse que el abogado Guillermo Lorente iba a ser la cara visible de la oposición, quien perdiera las últimas elecciones del club a manos del actual presidente por poco más de 200 votos, una sorprendente campaña de difamaciones con pintadas públicas se esparció por todo Rosario. Hoy en día, una de cada dos esquinas de la ciudad está garabateada en aerosol con difamaciones sobre el líder del Movimiento Leproso Social y Popular (MOLE), agrupación que reúne todo el arco opositor rojinegro. La omnipresencia de Lorente en las ochavas de la ciudad es la envidia de cualquier político en campaña.
A Ariel Moresco, abogado y dirigente del MOLE, le tocó en suerte amenazas telefónicas y físicas a su familia, incluida su suegra, la que fue víctima de una violenta intimidación en la vía pública. Aunque nada de eso se puede comparar con lo sufrido por Diego Ochoa, a quien le balearon el frente de la modesta panadería de su madre el 13 de noviembre. En un santiamén la fachada del comercio ubicado en la zona sur de Rosario recibió 16 impactos de bala, uno de los cuales le pegó a su cuñado, quien por la herida quedó cuadripléjico. En su declaración policial, Ochoa asoció la balacera con su participación en el MOLE, para el cual juntó avales. Su madre, Hilda Pérez, en cambio declaró que nada tiene que ver con la interna de Newell’s con el episodio. Al diario La Capital de Rosario, Pérez aseguró que “ninguno de sus hijos son hinchas de Newell’s”: Pero al ser consultada por Rosario/12, admitió que Diego simpatiza por los colores rojinegros, aunque “todos saben que no va a la cancha desde hace cinco o seis años”. “Tiene mucho miedo”, justifican los familiares respecto de sus contradictorias declaraciones. Aunque Pérez no está sola. Sugestivamente, días después de la agresión a su comercio acudió la jueza en lo Penal Alejandra Rodenas, que tiene en sus manos las causas de los barrabravas de Newell’s iniciadas por el ex juez Mariano Berges. “Le sugirió que se mantenga en su declaración, en que esto no tiene nada que ver con Newell’s”, confió un familiar.
El oficialismo también dice ser víctima del beligerante escenario que atraviesa el proceso electoral del club rosarino. Días atrás el ex tesorero Rubén Yacopino, y actual “asesor” de Solidez Institucional (agrupación que lidera López) denunció que le quisieron prender fuego su domicilio particular. Fue en esa oportunidad que los hinchas rojinegros le conocieron la voz a Yacopino, pues fue la primera vez que atendió a la prensa para hablar del club al cual le dedica tiempo completo, puesto que al asumir como tesorero renunció a su empleo en el Banco Municipal de Rosario.
Amenazas, difamaciones públicas, balazos, agresiones a golpe de puño en el estadio a quienes se identifican con la oposición, conviven en el proceso electoral de Newell’s. A este repertorio se sumó Daniel Bocchi, primer miembro suplente de la Junta Electoral del club que fue desplazada por Fiscalía de Estado, que el 24 de noviembre fue detenido en Rosario por ser “la mano derecha” de Mario Segovia, señalado por el juez Federal de Campana Federico Faggionatto Márquez como el mayor contrabandista de efedrina a México. Según fuentes policiales, la cercana relación de Bocchi con Segovia lo pone ante la Justicia bajo sospecha de ser el “testaferro” del “rey de la efedrina”.

Sin miedo

Así como la barra brava no tiene pruritos para amenazar a técnicos y jugadores para implementar su poder de coerción en el estadio, en los días de partido despliega un operativo de intimidación al que no se le escapa nada. Los violentos se reparten en las cinco tribunas del Coloso del Parque para amenazar y golpear a todo aquel que diga algo de López. Tal es la organización, que similar movimiento de represión se animaron a realizar en pleno centro de la ciudad, a comienzos de año, para desarticular una marcha de protesta de los denominados “Socios e Hinchas Autoconvocados”. Aquel encuentro opositor quedó frustrado porque los barras impidieron la llegada de los manifestantes a la esquina citada, copando todos los alrededores de la manzana. Pero desde entonces, los socios ganaron las calles, donde a fuerza de movilizaciones lograron despertar la atención del Poder Judicial y el Ejecutivo, que debieron unir esfuerzos y dedicar recursos para que en Newell’s sus 25 mil socios puedan elegir autoridades.

Lo siguen hasta los sabuesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a Eduardo López como presidente de Newell’s por evasión impositiva en las transferencias de Diego Mateo, Maximiliano Rodríguez, Claudio París, Lucas Bernardi, Damián Manso y Diego Crosa, en el marco de lo establecido por la Ley Penal Tributaria 24.769. La Justicia Federal debe disponer ahora la fecha para su juicio oral. Entre tanto, el fisco sigue tras los pasos de la conducta tributaria de López. Los sabuesos miran con detalle la cesión de Cristian Ansaldi al Rubin Kazan de Rusia. Según una calificada fuente del fisco, “no hay concordancia entre lo que declaró Newell’s que se vendió el jugador y el dinero que ingresó en la entidad”. Por este motivo, la institución rosarina demoró el envío a Rusia de la documentación necesaria para que Ansaldi sea habilitado, debiendo el jugador recurrir a un permiso laboral por vía judicial, que vencerá a fin de año.

3 de diciembre de 2008

1 de diciembre de 2008

MOLE EN ESTUDIO FUTBOL - TN

MOLE Estudio Fútbol 1° Parte


MOLE Estudio Futbol 2° Parte


MOLE Estudio Futbol 3° Parte - TN Rafael Bielsa