La idea madre era denunciar, comunicar y combatir, hasta donde internet lo permite, contra la mafia que López lidera. Por supuesto, también se apuntó a los verdaderos hinchas leprosos para generar su "despertar" e intentar luchar desde nuestro lugar como hinchas, socios y ciudadanos por un club de TODOS, por una sociedad mejor, igualitaria y justa. Por lo que es nuestro y nos merecemos. (SI, NEWELL´S ES NUESTRO, TUYO O LO ERA)
En definitiva, todo lo que López hace con Newell´s no es más que un reflejo de nuestra sociedad ya que lo desarrolla en ella y esta se lo permite. La historia de estos 13 años la conocemos, no hay un rincón de esta ciudad donde no se sepa, excepto tribunales, o no hay rosarino que no catalogue a López como un mafioso (esa es la palabra, no se usa otra). Es por todo eso que desde acá se publica lo que se publica.
Esé era el objeto de este BLOG. Pero hoy habrá una excepción.
¿Por qué? Porque lo que entregó el equipo el último partido ante Gimnasia LP superó mi paciencia. Abrió paso a mis lágrimas y a una resignación que me niego a sentirla. Me pregunté, porqué me sentía tan mal, porqué me había cambiado el humor drásticamente, porqué dejaba que esto me afectara tanto. Y la única respuesta que encontré es porque Newell´s es una pasión, un sentimiento (robado) y es parte de mi vida. Y las pasiones son así, intensas, inmanejables, inexplicables...no entienden de razones.
Hoy vamos a hablar de fútbol. De los 11 jugadores que ingresan a la cancha, dejando de lado a López y toda su incidencia en la vida deportiva del ¿club?, aunque parezca imposible despegarlo de la misma.
La situación es apremiante. Gracias al trabajo que Nery Pumpido hizo (un grande, ahora dejó al Veracruz en zona de descenso) hoy estamos sufriendo más que cuando el Profe Castelli nos salvó. Esta por terminar el Apertura y seguimos igual, nunca se salió de la promoción y se desaprovecharon un manojo de oportunidades. ¿Saben los jugadores lo que se están jugando? Mirando los últimos dos partidos pareciera que los únicos que percatamos la realidad somos los hinchas. ¿Cómo puede ser que de 21 puntos de visitantes sólo se rescató 1 y arrastrando las piernas ante Tigre? Ante Gimnasia el equipo no tuvo alma, no tuvo entrega, compromiso con la situación, de fútbol ni preguntemos pero sobre todo no tuvo actitud=huevos...
La sensación fue que el viaje a La Plata fue una obligación.
El rival ante Newell´s practicamente no tiene que hacer méritos para ganar, de eso se encargan nuestros jugadores: errores infantiles, distracciones de un equipo amateur y una notable falta de ganas por ir a buscar la pelota. La mayoría se desentiende y espera que otro lo haga.
Que el fútbol es en un 80% anímico no quedan dudas, ¿Cómo se explica el bajo nivel de algunos jugadores? ¿La situación los está sobrepasando? ¿Están a la altura?
Es tristísimo ver a la camiseta de Newell´s sufrir, regalarse y ser humillada por cualquier equipucho mediocre. Primero 14 partidos sin ganar y ahora 11 sin hacerlo de visitante.
Al técnico, más que reprocharle algún cambio o sistema más no se le puede decir. No olvidemos que NADIE quería venir a Newell´s. Y Caruso Lombardi llegó y rescató 6 puntos que ya estaban perdidos. Eramos un equipo ya descendido. Simpatías o no hacia con el técnico eso hay que reconocerlo. Encima estamos jodidos con las lesiones, ¿Cuántos se lesionaron este torneo? ¿Quién era el PF de NOB en la pretemporada, Jack el Destripador?
Lo único que rescato de estas dos derrotas, lejos de casarme con el DT, fue lo que dijo Caruso Lombardi después de jugar con Gimnasia: "Los que no tienen huevos deberán dar un paso al costado". Ojalá esta frase se haga carne en los jugadores, personalmente me alivié al leer eso. Se necesita un sacudón no se puede dar más lástima dentro de la cancha. ¿Cuántas veces nosotros mismos pensamos que el que no tiene huevos de un paso al costado? ¿Acaso no hay orgullo en el plantel? Es la hora de terminar con el cassette y si toca perder, caer con la frente alta, exhaustos y dejando todo. Me cansé de no sentirme identificado con lo que veo en la cancha.
Lamentablemente, escribo y me doy cuenta que el intento de separar el fútbol de López en Newell´s es imposible. Todo tiene una relación, una razón que nos traslada a este nefasto presidente. La incertidumbre que me genera este presente es demasiado grande. Todos lo sentimos como una pesadilla y nos preguntamos cada vez más seguido ¿Hasta cuando?.
Para peor la única ayuda que podemos dar es ir a la cancha y alentar. Y pasar a ser un cómplice más del grupo de mercenarios que okuparon El Coloso.
Todo en Newell´s tiene olor a podrido. Parece un laberinto sin salida.
Ojalá que esta enfermedad llamada López que los hinchas de Newell´s sufrimos no se propague más y que, aunque parezca imposible, la pelota no se manche con una B tan dolorosa como mortal. Porque, ¿Quién sabe? Quizás sea la inyección letal preparada durante 13 años, quizás sea el gran "negocio" del maldito López...y nosotros sólo marionetas de su circo.
PD: Algunos me tildarán de exagerado o pesimista. Pero esto salió en un momento de desahogo. Newell´s sos una pasión inexplicable y me duele verte así. Me gustaría leer otras opiniones. Dejen mensajes. Gracias.
El sábado es un aniversario de Newell´s y (¡que raro!) justo ese día somos locales ante Colón. Seguramente, habrá fiesta, bengalas, humo, fuegos artificiales y todo el show montado para distraer tu atención. Cuando veas semejante acto de demagogia, observalo y mirate dentro tuyo y preguntate si este es el Newell´s que soñaste cuando Bielsa (de chupetín y pulover gris) te enseñaba lo que era realmente el fútbol. Si sentís vergüenza, sentite cómplice de López. Así me siento yo hoy, por eso el sábado mi norte no será El Coloso, decidí no ser más parte de ese "patético festín" de unos pocos...
Pese a todo siempre voy a estar con vos Newell´s. La culpa de haberte dejado robar me come por dentro.