María Eugenia Bielsa exhibió en plena sesión una copia firmada por Miguel Lifschitz del acuerdo para que el club del Parque ceda terrenos a cambio de deudas. Hubo acusaciones cruzadas entre el presidente el cuerpo y la legisladora
Duro cruce en el Concejo por el acuerdo entre Newell´s y la intendencia. El convenio que define la cesión de terrenos del club del Parque al municipio a cambio de varias deudas lo dio a conocer de manera sorpresiva este jueves María Eugenia Bielsa en plena sesión, lo que generó la reacción del presidente del cuerpo y socialista Miguel Zamarini.
Primero la legisladora justicialista levantó unas hojas desde su bancada y aseguró que se trataba del cuestionado acuerdo entre el presidente de Newell´s, Eduardo López, y el intendente Miguel Lifschitz. Y después, lanzó: "Me lo dejaron tirado en un sobre por debajo de la puerta de mi despacho”.
Bielsa leyó la copia en donde la Municipalidad renuncia cobrar deudas (no sólo la ya conocida por el canon de los terrenos en cuestión, que el club del Parque tiene en concesión, sino por un pasivo en el Banco Municipal) a cambio de recibir predios leprosos.
El convenio que Bielsa mostró contaba con la firma de Lifschitz y de algunos secretarios del Gabinete local. Esto indignó al socialista Zamarini, quien puso en duda la versión de Bielsa de que lo había encontrado debajo de la puerta y hasta la acusó de ocultar información a los colegas por lo que había roro los códigos de labor parlamentaria.
“Presidente, por favor, le pido que se dirija con respeto”, fue la reacción de la ex vicegobernadora, según el relato de los hechos del periodista de Radio 2 en el Palacio Vasallo, Ariel Borderi. Zamarini entonces bajo del puesto de presidente y desde su bancada se disculpó por lo dicho.
Más allá de los chispazos, el caso Newell´s cumplió con su amenaza de volverse escándalo por los ingredientes que contiene (la figura cuestionada de López y la idea de perdonar deudas a cambio de un predio que en realidad es municipal, porque el contrato de prestación venció el año pasado). Lo cierto es que se aprobó un pedido de informes al respecto y que todo el arco opositor se pronunció en contra de la iniciativa.
Reunión con hinchas
Antes de la sesión, los presidentes de los bloques se reunieron con representantes de tres agrupaciones de hinchas opositoras a López (Socios e Hinchas autoconvocados, NER y Movimiento Centenario). Según dijeron a Rosario3.com, el encuentro fue "muy positivo" porque la oposición garantizó que no aprobaría el acuerdo. Lo curioso, señalaron los hinchas, fue que Zamarini buscó bajar el alcance del convenio porque aún no había ingresado al Concejo (pero minutos después fue Bielsa quien introdujo el tema.
Fuente: Rosario3.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario