El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

18 de junio de 2008

LA VERDAD

De SoyLeproso.com

Por: Sebastian Sanchi

Son muchas las conjeturas que se hicieron acerca del verdadero sentimiento de hincha del Che. Ahora bien, lo primero que tenemos que tener bien en claro es la personalidad mitómana de todos los sin aliento. Con esta salvedad, muchos de ellos se encargaron de desparramar por todos los medios que el líder revolucionario era sin aliento.
Claro que para decir eso no se basaron en nada porque seamos claro no existe ningún acto que así lo certifique. Al Che nunca se lo vio con una foto de una remera sin aliento. Eso es más que evidente. Sí fue tan fanático, como es que viniendo de una familia de una buena posición económica nunca se le hizo una remera parlantera, como es que nunca posó para la cámara familiar con un distintivo, una bufanda, algo que identifique esos colores tan poco festivos.
Pero la cosa no se queda ahí, ya que podemos afirmar que nunca fue a la cancha. Suena raro que ni siquiera por interés de saber donde quedaba lo que hoy es el monumento al silencio, nunca haya ido a ver un partido de su supuesto equipo. Además, ellos aseguran que era hincha sin aliento porque tenía amigos de Rosario que eran sin aliento. Nada más alejado de la realidad, ya que el Che se fue de Rosario desde muy chico y nunca tuvo amigos sin aliento.
Pero como nosotros, los Leprosos, no mentimos, no generamos falsos hinchas, no necesitamos de falsos mitos, soyleproso.com le hizo una entrevista a Alberto Granados, amigo de la infancia del Che y compañero de viaje en la primera excursión de Ernesto por Latinoamérica.
Acá, las preguntas, y que todos los sin alientos saquen sus conclusiones:

NdeR: Queremos aclarar que la palabra sin aliento fue puesta por nosotros, ya que no nos referimos de otra manera a lo que en algún momento fue RC.

-Alberto ¿el Che era hincha fanático de los sin aliento?
-Más que hincha de los sin aliento le gustaba como jugaba Chueco García (Enrique García). El chueco fue uno de los primeros jugadores que siendo del interior, de Rosario, jugo en el seleccionado argentino. Y cuando Racing lo compró yo le dije al CHE que se tenía que hacer hincha de Racing, por el Chueco. Aparte eso de Canalla……..al Che…(hace gestos negativos, de no con la cabeza).
-¿Le habló alguna vez de los sin aliento?. ¿El preguntaba por cómo iba el equipo?
-La verdad es que la diversión nuestra era ver la Revista El Gráfico y recordar las formaciones. Pero siempre recordaba las de Atlanta, Racing y alguna que otra más.
-¿Tenía amigos de Rosario sin aliento?
-Yo creo que no, arriesgando un poco. El vivió muy poco en Rosario, era muy chiquito. El estuvo en Alta Gracia hasta que termino el bachillerato y después se fue a Córdoba y estudió medicina en Buenos Aires. Estuvo más viviendo fuera de la ciudad que en ella. Es más, siempre me pregunté porqué no decía que era de Córdoba.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES LO QUE LE HACE BIEN AL CLUB, CONTAR ESTOS RECUERDOS Y APOYAR A LOS AUTOCONVOCADOS SERIOS Y QUE DE VERDAD SE LA ESTAN JUGANDO ASI SACAREMOS A NOB ADELANTE. ESTE ANCIANO ES UN EJEMPLO DE LO QUE SE SIENTE SER LEPROSO Y NO LAS ESTUPIDECES QUE SE ESCRIBEN POR AHI. SOLO CON PASION LO EXPULSAMOS A LOPEZ Y LIMPIAMOS EL CLUB Y NO CON AMENAZAS Y BAJEZAS VIVA NOB CARAJO

Anónimo dijo...

juntemosnos todos los que de verdad queremos al glorioso NEWEEELLL y ASI GANAREMOS LAS ELECCIONES PROXIMAS, PERO ELIJAN BUENOS Y CONOCIDOS CANDIDATOS NO A CUALQUIER JOVENCITO INEXPERTO SINO VAMOS MUERTOS OTRA VEZ