EL VIERNES, EN LA PLATA, AGREDIO A UN GRUPO DE HINCHAS OPOSITORES AL PRESIDENTE EDUARDO LOPEZ
La barra de Newell's, al ataque
Por: Gustavo Yarroch
La barra de Newell's, al ataque
Por: Gustavo Yarroch
La barra brava de Newell's está sospechada de tener fluidos contactos con el presidente del club, Eduardo López. Eso, al menos, es lo que dicen los opositores a la actual conducción. Quienes están en contra de López siempre se quejaron porque -aseguran- en las tribunas del Coloso del Parque Independencia hay barras que callan a los golpes cualquier voz antioficial. El problema recobró actualidad a partir de la brutal agresión que un grupo de hinchas de Newell's recibió el viernes en La Plata, en ocasión del partido ante Estudiantes.
Esa noche, en la popular visitante del estadio Ciudad de La Plata, integrantes de la propia barra del club atacaron a golpes a simpatizantes vinculados con la agrupación Militancia Leprosa, que está en desacuerdo con los manejos de López. "La Policía liberó la zona y en el entretiempo nos dieron una paliza tremenda. Nos decían: 'A los opositores los vamos a matar'", dijo a Clarín uno de los hinchas agredidos, que pidió reserva de su nombre.Lejos de agotarse allí, la impunidad con que se maneja la barra liderada por Roberto Pimpi Caminos prosiguió al regresar a Rosario. "La gente de la barra nos está llamando por teléfono, amenazándonos con que si vamos al partido del domingo contra Racing nos van a matar a todos", señaló el mismo simpatizante.
Lo curioso es que estos mismos hinchas, que se atreven a denunciar a la barra ante los medios, todavía no realizaron ninguna denuncia ante la policía rosarina advirtiendo sobre lo que podría ocurrir el domingo en el Coloso. ¿El motivo de ese silencio? El temor que le tienen a la barra.
Desde 1994, el último año en que hubo elecciones en el club, los reclamos de los hinchas contra López suelen ser tenues. Es que los que se atreven a cuestionarlo a viva voz son minoría. Considerado un intocable que instaló en el club la cultura del miedo, a López lo acusan de tener fuertes vínculos con la barra. Una barra cuyos cabecillas serían dueños de los pases de varios jugadores y que además tendrían a su cargo el alquiler del microestadio del club
Fuente: Clarín 27/02/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario