El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

7 de enero de 2008

LIBERTAD DE PRENSA Y DE EMPRESA

La siguiente es una carta que envió el periodista y uno de los fundador de "La Iglesia Maradoniana" Alejandro Verón a este sitio con el objetivo de que sea publicada. Su intención fue publicarla en el Diario La Capital de nuestra ciudad como "Carta de los lectores". Desde este sitio le respetamos el derecho a expresión y corroboramos, una vez más, lo bastardeado que está el periodismo rosarino (más que nada el deportivo) en nuestra ciudad, salvo raras excepciones. Una vez leída entenderán porque entónces creemos que la relación La Capital-Eduardo López influyó, como en muchas otras ocasiones, en la escasa repercusión que este diario le dedicó al Homenaje a Jorge Griffa. Sin palabras, no hay mucho más que acotar... es una empresa mercenaria.
(Esta última opinión, no pertenece al autor de la carta a continuación).

Queridos amigos de "La Capital":
Como primera medida quiero decirles que no los entiendo, o quizás qué es lo que debería entender...
El sábado fui uno de los 7000 que asistió al homenaje a Jorge Griffa en Granadero Baigorria. Algo que me pareció muy bueno y emotivo, aunque quizás, en otro lugar como El Coloso del Parque el marco hubiese sido multitudinario, igual de emotivo e incomparable con nada.
Todos los que de una manera u otra llevamos desde la cuna los colores rojinegros fuimos absorbidos por la emoción, nostalgia y recuerdos al ver a tanta gloria de la institución junta luego de tanto tiempo.
Quizás algún día nuestros hijos entenderán luego de lo sucedido qué fueron para el hincha el gran y único negro ídolo de Newell´s: Julio Zamora, el Tata Martino, Balbo, Sensini, Ramos, Yudica, Montes...el mismísimo que alguna vez hizo debutar al D10s del fútbol.
Pero como lector diario “del decano de la prensa argentina”, ese mismo que se ufana y enorgullece de decir y hacernos creer su más que centenaria frase y slogan “las columnas de la capital pertenecen al pueblo”, me vi poco más que defraudado...
¿Cómo puede ser que los dos equipos tenían en la camiseta la publicidad de su diario y sólo sacaron cuatro renglones a los cuales titularon “viejas glorias rojinegras”? No soy lopista, ni opositor. Sólo hincha del mas grande, mi querido Newell´s y me pareció una total falta de respeto a los miles y miles que no pudieron estar.
La vida me dio la suerte o privilegio de ser periodista en una ciudad tan hermosa pero prejuiciosa como Rosario. A pesar de eso, las tengo bien puestas para tratar de separar el trabajo y el sentimiento futbolero ya que respeto a todos los clubes de mi ciudad. Y así como hincha quiero tener la posibilidad de elegir que me gusta y que no de mi querido club, como periodista tendré después de lo visto el sábado un motivo mas para demostrar la veracidad de una frase que es un secreto a voces: “No existe la libertad de prensa, sino la libertad de empresa”.
Ojalá la publiquen y no me den mas letra para la próxima carta de lectores!!!Feliz año 2008 y que sigamos teniendo a los dos equipos de Rosario en Primera.
Porque al menos en fútbol y por la gente, somos una ciudad de Primera.

Alejandro Verón
20.355.008
averon@agencia-best.es

No hay comentarios: