El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

4 de enero de 2008

ESCRACHE DE HINCHAS DE NEWELL´S

La mayoría de los hinchas de Newell's están hartos. Hartos de los manejos personalistas del polémico presidente del club, Eduardo López, y del escaso compromiso que -según ellos- muestra la Justicia santafesina al abordar los casos que involucran a la institución. Y están tan cansados de esas circunstancias que de a poco parecen querer ir dejando atrás el temor de expresarse abiertamente contra López.
Ayer, por caso, aprovecharon el Día de los Inocentes para hacer un escrache en los Tribunales de Rosario. Los hinchas pegaron afiches con un tono irónico hacia los jueces a cargo de distintas causas vinculadas a López y al club. ¿Quiénes son esos jueces? Eduardo Oroño, Avelino Rodil, Liliana Puccio, María del Carmen Alvarez, José Manuel García Porta, José María Serralunga, Ricardo Silvestre, Alejandra Rodenas, Omar Di Gerónimo, Carlos Vera Barros y Laura Cosidoy.
A su vez, volvieron a reclamar que haya elecciones en el club. Los socios de Newell's no pueden elegir presidente desde 1994 y los próximos comicios están previstos para diciembre de 2008. Este año, grupos de hinchas opositores a López también realizaron pintadas en las paredes del Coloso del Parque Independencia y en las puertas de la AFA. Sin embargo, los reclamos contra el presidente suelen ser más bien tenues porque son minoría quienes se atreven a cuestionar a López a viva voz.Considerado un intocable que instaló en el club la cultura del miedo, a López lo acusan de tener fuertes vínculos con la barra. Clarín fue testigo de que, los días de partido, en las tres tribunas del Coloso donde se ubica la gente de Newell's hay barras estratégicamente ubicados. Y si alguien se atreve a cuestionar la gestión de López, lo callan a las trompadas.
Pero no sólo eso: con la supuesta venia de López, los cabecillas de la barra, liderada por Roberto Pimpi Caminos, presionan a padres, a intermediarios y hasta a los propios pibes de las inferiores para la firma de contratos. Y en Rosario se afirma que para alquilar el microestadio de Newell's hay que ponerse en contacto con Pimpi. Los hinchas de Newell's aseguran que a partir de febrero, cuando comience el próximo torneo local, las cosas cambiarán. Y que se están agrupando con la fuerza necesaria para vencer el miedo y comenzar a manifestar abiertamente su repudio a López. ¿Será así?

LINK: Clarin

2 comentarios:

ARTEMISA dijo...

Hola:
Gracias por tu blog, yo soy una heredera de Isaac, soy leprosa de alma, mi familia lo es, quiero lo mejor para la lepra, sufro mucho por lo que está pasando en NOB.
Gracias por lo que escribiste.
Vamos la lepra, carajo!!!

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/diario/2008/02/27/deportes/d-05206.htm
EL VIERNES, EN LA PLATA, AGREDIO A UN GRUPO DE HINCHAS OPOSITORES AL PRESIDENTE EDUARDO LOPEZ
La barra de Newell's, al ataque
Por: Gustavo Yarroch
La barra brava de Newell's está sospechada de tener fluidos contactos con el presidente del club, Eduardo López. Eso, al menos, es lo que dicen los opositores a la actual conducción. Quienes están en contra de López siempre se quejaron porque -aseguran- en las tribunas del Coloso del Parque Independencia hay barras que callan a los golpes cualquier voz antioficial. El problema recobró actualidad a partir de la brutal agresión que un grupo de hinchas de Newell's recibió el viernes en La Plata, en ocasión del partido ante Estudiantes. Esa noche, en la popular visitante del estadio Ciudad de La Plata, integrantes de la propia barra del club atacaron a golpes a simpatizantes vinculados con la agrupación Militancia Leprosa, que está en desacuerdo con los manejos de López. "La Policía liberó la zona y en el entretiempo nos dieron una paliza tremenda. Nos decían: 'A los opositores los vamos a matar'", dijo a Clarín uno de los hinchas agredidos, que pidió reserva de su nombre.

Lejos de agotarse allí, la impunidad con que se maneja la barra liderada por Roberto Pimpi Caminos prosiguió al regresar a Rosario. "La gente de la barra nos está llamando por teléfono, amenazándonos con que si vamos al partido del domingo contra Racing nos van a matar a todos", señaló el mismo simpatizante.

Lo curioso es que estos mismos hinchas, que se atreven a denunciar a la barra ante los medios, todavía no realizaron ninguna denuncia ante la policía rosarina advirtiendo sobre lo que podría ocurrir el domingo en el Coloso. ¿El motivo de ese silencio? El temor que le tienen a la barra.

Desde 1994, el último año en que hubo elecciones en el club, los reclamos de los hinchas contra López suelen ser tenues. Es que los que se atreven a cuestionarlo a viva voz son minoría. Considerado un intocable que instaló en el club la cultura del miedo, a López lo acusan de tener fuertes vínculos con la barra. Una barra cuyos cabecillas serían dueños de los pases de varios jugadores y que además tendrían a su cargo el alquiler del microestadio del club.