El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

11 de enero de 2008

EL APRIETE A SPOLLI


Acá te vamos a contar la verdad. Acá en este sitio, vos sabes que no andamos con vueltas. No vamos a dejar pasar una más. Acá te vas a enterar porqué y en que términos Nicolás Spolli renovó contrato con Newell´s por 3 años. Más allá del sentimiento y las ganas de seguir jugando en Newell´s que pueda tener El Flaco Spolli, hay una parte de la historia que la mayoría de los medios rosarinos "obviaron". Menos uno, esta claro...(Rosario 12) quizás el más "puro" de los medios rosarinos. No lo sé, al menos no esconde lo que los demás callan.

La historia es la siguiente: Como varios jugadores del plantel actual (Justo Villar, Germán Re -renovó del mismo modo que Spolli-, etc.), el contrato de Spolli vence a fines de Junio de este año. Pero hay una salvedad en esto, el defensor rojinegro viene jugando, como lo hacía Germán Re también, "por el 20%". Esto significa, que el contrato de Spolli venció hace un tiempo y ante la no-renovación del mismo, el jugador sigue cobrando lo que persivia más el 20% del mismo (esto dura 2 años, después del vencimiento del contrato).
Esto esta permitido solamente en el fútbol argentino, de hecho la FIFA no lo reconoce. Para la FIFA el jugador que este en esta situación es jugador libre, por eso se escapan de Newell´s como sucedió con Mauro Cejas, el último caso. Por eso también, Justo Villar ya tiene todo arreglado para irse después de este campeonato con el pase en su poder, merecido lo tiene por cierto. Entonces, tanto Re como Spolli podrían haber hecho las valijas y haber buscado otro horizonte con la FIFA de su lado. Por suerte no lo hicieron.
Pero nos estamos desviando, el tema es que Spolli renovó contrato con Newell´s y por 3 años. El caso es en los términos que lo hizo. Informa Rosario 12, que el jugador recibió un ultimatúm para que renueve, caso contrario se lo excluía del plantel (al mejor estilo Guillermo Marino, Leandro Fernández, etc). No sólo se le puso esta condición, sino que recibió llamados de la Barra Brava para que firmara. No hace falta aclarar en qué términos habrá sido dicho llamado y en qué términos le habrán "sugerido" arreglar nuevamente con Newell´s.
Una vez más, el presidente Dictador que gobierna Newell´s elige métodos altamente persuasivos. Un hecho más que demuestra la Asociación Ilícita que gobierna Newell´s y el poder de la Barra en el club.
Lo triste del caso es que el día después de sellar el vínculo, Spolli es nota en el Diario La Capital que titula: "Spolli está tranquilo por renovar su contrato", seguramente es así, ¿no?.
En el cuerpo de la nota, el defensor leproso comenta cosas como las siguientes (y acá hay que saber leer entre líneas): "Con nosotros (los jugadores) siempre se han portado bien y nos pone muy contentos..." ; "En Newell´s se están haciendo bien las cosas". Es evidente, como el plantel es víctima, también, del Dictador.
También se repite lo mismo que con el ex DT Pablo Marini, que salió a desmentir y a tapar todo lo que pasó en el vestuario luego de la derrota en el clásico. Creo que tampoco hace falta aclarar porque los involucrados no dicen nada o desmienten o hablan maravillas de la dirigencia cuando es totalmente al revés.
Se hace todo, como el quiere y cuando quiere...
A vos, ¿¿¿Te parece que en Newell´s se están haciendo bien las cosas???
Una vez más, sacá tus propias conclusiones...
FUENTE: Rosario 12

No hay comentarios: