El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

5 de septiembre de 2008

CARTA ABIERTA A FERNANDO GAMBOA

Corrían los 80’, era una mañana cualquiera en algún punto de la ciudad.
El muchacho tenia pasta. Sobresalía en cada práctica. Era una muralla impasable para los delanteros, y esto lo complementaba con un atrevimiento para jugar con la pelota en los pies inusual en un defensor. Apenas tenia 16, 17 años y ya jugaba con la soltura de un veterano. Fue en aquel entrenamiento uno más en el que se erigía en figura, en el que fue separado del plantel...

-"Te espero a las 6 en mi oficina. No llegues tarde negro" le dijo Marcelo Bielsa.
A las 5:00 clavadas, una hora antes de lo requerido, Fernando Gamboa ya estaba allí, esperando ansioso. Por primera vez le temblaban las piernas, sabia que los próximos minutos serian decisivos para su futuro. Soñaba…
Hasta que lo hicieron pasar a una lujosa oficina.
Allí estaba Bielsa. Detrás de su exuberante escritorio, con el tradicional vaso de wisky en la mano y lo invito a sentarse.

-"Venís cumpliendo. Venís bien. Yo creo que en los próximos meses vas a estar para la 1ra división. Estas para el debut. Vos queres jugar en la Primera de Newell's no?” Comenzó Marcelo.

-" Me muero de ganas, es mi sueno desde chico".

-" Bien. Entonces no hay de que preocuparse. Vas a tener que hacer el último esfuerzo. Porque acá… viste la cantidad de pibes que se prueban... Hay muchos grandes proyectos. Y muy pocos llegan, muy pocos quedan... Pero yo te quiero ayudar. Tenes que hablar con tu familia. Tíos cercanos, tíos lejanos, hermanos, amigos vecinos, quien sea. 30 Lucas parece mucha plata, pero pidiendo un poco en cada lado, se consigue. Se puede, es posible. Juntalos para antes de fin de mes, y yo te aseguro que debutas este año en 1ra..."

El muchacho no entendía. Vio derrumbarse su mundo, desmoronarse sus sueños todo en una milésima de segundo... Sabia que le pedían un imposible.

-" Pero no entiendo, 30 mil dólares para que?” Pregunto tímidamente el juvenil.

-"Como te lo tengo que explicar??" Entendes castellano? Queres jugar en Newell's? o queres cargar bolsas en el puerto para toda la vida?

En eso alguien irrumpe en la oficina -"Parece que se cae lo de Batistuta Marcelo!!” Sentencio Jorge Griffa, mientras se quitaba los anteojos negros con marco dorado. “Los padres no quieren poner la plata" dijo con tono de preocupación.
Ahí Marcelo Bielsa explotó. "Yo sabia que Gabriel no nos iba a ser tan fácil como Almirón... Decile que son 50 lucas, para ellos es un vuelto. La familia tiene campos y mas no les vamos a rebajar, sino va a terminar haciendo banco en Argentino de Rosario..."
-"Bueno, loco, pero también te tengo una buena, toma, lo de Stachiotti " Replico Griffa, quitándose un sobre Manila envuelto en bandas elásticas, de la cintura que dejó entrever el reluciente tambor de la calibre 38 que lo acompaña a todos lados.

-“Gracias Jorge. Que grande el tano! Se esta armando la defensa”.

-“Y con este muchacho que pasa Marcelo?” Pregunto Jorge Bernardo, clavándole la mirada a Gamboa.

-“El negro es un buen pibe, va a conseguir los 30 mil y debuta este año, Garfagnoli esta juntando y Pochettino no quiso poner nada. Lo colgué ayer. Ese vamos a tener que apretarlo…”

-“Ahhh… vas a conseguir la guita? le preguntó Griffa mirándolo a los ojos mientras jugaba con el cierre de su campera de cuero e intentaba, sin éxito, hacer aureolas en el aire al exhalar el humo de su habano importado.

-“Excelente. Te felicito pibe. Después que arregles todo con Marcelo, vas a tener que venir a mi oficina, para que hagamos los papeles. Hay un grupo de hinchas que son excelentes personas. Ellos, a cambio de un pequeño canon, te van a hacer de representante, porque no necesitas a nadie de afuera... que mejor ellos que son del club? Siempre viajan en micros a todos lados. Son buenísimos los tipos... gente de primera…”

Fernando Gamboa se fue. Y nunca más volvió. Nadie sabe como terminaría... si en el puerto como vaticino Bielsa, o en otro club, en donde a base de meritos propios llego a ser citado y nombrado capitán de la selección....pero algo había quedado sellado. Jamás vestiría la camiseta de Newell's que amo desde chico…

----------------------------------------------------------------------------------

Negro:
La historia de ficción que acabas de leer, es un simple ejemplo de una de las tantas cosas que pasan hoy en Newell's.
Estan destruyendo y destruyeron todo lo que grandes personas construyeron con desinterés, trabajo y amor al club.
Las inferiores que eran orgullo para la ciudad (1) que eran ejemplo en el país (2), (3) y en el mundo (4), (5) por el trabajo y la calidad de jugadores que se formaban hoy están en vías de desaparición y con altas posibilidades de ser privatizadas. Los pibes se van de NOB a otros clubes (6) porque les falta de todo, porque se los maltrata y porque no se trabaja pensando en el bien del jugador y del Club, sino en los beneficios personales de unos pocos (7).
El club esta cerrado, la vida institucional es inexistente, ( 8 ) la conscripción de socios no esta permitida desde el año 2003, la cancha se cae a pedazos, no se hace ni el mantenimiento mínimo de baños, iluminación, reemplazo de butacas, etc. que requiere una estructura que alberga 35.000 personas todos los partidos, las elecciones de cada 4 años son suspendidas para perpetuar a Eduardo López en el poder, los sueldos se pagan siempre con atrasos, o directamente no se pagan, se desprecia a los integrantes del plantes de 1ra (9) que muchas veces optan por no jugar para ser dejados en libertad de acción (10), todo esto en el marco de un club que vendió jugadores por mas de 300 millones de pesos (en cifras actuales) durante los últimos años y que prácticamente no tiene gastos (salvo el mantenimiento del fútbol profesional), ya que el club permanece cerrado.
Todo esto lo vas a ver vos, Negro, lo vas a vivir en carne propia. Yo te pido que te acuerdes, de lo que era Newell’s, el que conociste de chico, que veas lo que es hoy, y que hagas una comparación interna y saques tus conclusiones. Te vas a dar cuenta por que estamos luchando para recuperar el club, y sabemos, que como todos los VERDADEROS hinchas de Newell’s, con el tiempo, VAS A ESTAR DE NUESTRO LADO. Mucha suerte y éxitos en tu carrera como Entrenador.

UN GRUPO DE HINCHAS.

ACLARACIONES:

1) Sumando todos los partidos disputados a la fecha en partidos de 4º a 9º. division, Newell’s aventaja a su clásico rival por una diferencia de 15 partidos sobre 149 partidos disputados.
2) Newell’s es el 2do. Club del país que más torneos de inferiores gano totalizando 24 títulos. (de 4º a 9º división) y 16 Campeonatos de Reserva.
3) Hasta el año 2005, las divisiones inferiores de Newell’s superaban en historial a todos los demás equipos que lo enfrentaron. (30 equipos).
4) A la fecha Newell’s es el Club que mas delanteros aporto a la selección Nacional.
5) Newell’s fue el primer Club de América en transferir un jugador al exterior (Julio Libonatti, al Torino de Italia, año 1925).
6) Ejemplo: Lionel Messi.
7) Sergio Almirón, coordinador de inferiores tiene 2 causas abiertas hechas por padres de juveniles por pedido de sobornos para que los chicos lleguen al plantel de 1ra. Division.
8) Ejemplo: El pasado mes de Abril se quiso hacer entrega a la municipalidad de los terrenos aledaños al club. Esto fue impedido gracias al accionar de hinchas anónimos que se resisten a entregar el patrimonio de todos los leprosos.
9) German RE y Nicolás SPOLLI, fueron intimidados a renovar sus contratos en contra de su propia voluntad a fines del torneo 2007.
10) La lista es extensa: Guillermo Marino, Fernando Crosa, Mauro Cejas, Adrian Lucero, Coty Fernandez, etc.

No hay comentarios: