El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

13 de noviembre de 2007

EL GRITO DE TODOS

El Coloso Habló!!!
Necesita que lo salvemos, te pide a gritos que hagas algo. Te pide a gritos que cuando lo visites en su última apertura hasta dentro de 3 meses, le dejes la sensación de esperanza. De que no esta muriendo en vano y menos sólo y abandonado.
Nuestro estadio se muere junto a Newell´s. Soporta como puede a las más de 30.000 personas que alberga en cada partido. Se siente menospreciado por quienes le dan la razón de su existencia. No soporta más la indiferencia de sus dueños. Sabe que es la imagen de los 13 años de López en el club, y eso no lo orgullece. Su deterioro, abandono y mugre son el fiel reflejo de la administración del Dictador. Es la imagen de un club en decadencia y se siente herido. Pero no por quienes le hicieron tanto daño, sino por quienes lo observan sostenerse como puede y no hacen nada al respecto... se siente defraudado. Tiene pesadillas al sentir que puede ser visitado por Chacarita, CAI, Talleres, Ben Hur, Almirante Brown, Aldosivi, Unión, etc.
Por todo esto, sus paredes hablaron. Nos dejaron un mensaje, una misión.
Ante Banfield, dejemos de marchar como hormigas trepadoras hasta sus tribunas.
Abrazemoslo, demostremosle nuestro agradecimiento por tanta gloria y unamosnos en un solo grito, en el grito de El Coloso, en el grito que será de TODOS:

¡¡¡ANDATE LOPEZ, LA PUTA QUE TE PARIO!!!

PD: Gracias a quienes la merezcan.
Una idea: se podría realizar un "Abrazo al Coloso", siguiendo la línea de actos y marchas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CARTA ENVIADA A LA PAGINA OFICIALISTA WWW.ELCOLOSOESROSAIOR.COM.AR


Siempre estoy, y me gusta observar la forma en q se trata aca el folklore y las gastadas a los sinA, aunque discrepo totalmente con la politica que hoy gobierna el club y ustedes de alguna manera la acatan o defienden.
No aparezco en la derrota como dijo un mensaje por ahi, tal vez lo que hago es canalizar mi bronca en un mensaje cuando las cosas empeoran mas aun de lo que ya estan, y si somos renacuajos los que pensamos que el señor lopez es el responsable de la falta de claridad financiera, los pauperrimos resultados en divisiones inferiores, de la eliminacion total en el club de socios participativos, de la ausente vida social en lo que alguna vez fue un club social, del probable descenso de nuestro equipo de primera division, de lavarle la cabeza a los mas jovenes intentando hacerles creer que NOB es solo una bandera con un parlante tachado, etc....
Si usted cree que los que pensamos de esta manera somos renacuajos, le hago saber señor que le esta diciendo renacuajo a dezzoti por ejemplo, una gloria del club o a un tal GERARDO MARTINO o a otro hincha como MARCELO BIELSA y seguramente piensan lo mismo varios ex-jugadores que le dieron muchisimo a Newell´s y hoy tienen que estar trabajando en cualquier otro lado, esto sin contar los que estan trabajando hoy, con sueldos impagos, juicios y tomados casi como rehenes por una dirigencia que hizo del futbol su unica ocupacion y hoy estamos ante el peor presente futbolistico en 104 años de historia.
Señor en ese caso estaria orgulloso de ser un renacuajo, como ya le dije NOB es mas q un parlante tachado, NOB era la familia, era el amor a la camiseta, era el asado los domingos, la pileta en el verano, el kiosco de Nelly, era el yudo, el basquet, hockey, natacion, la canchita de paddle vidriada, el picadito con el primer leproso que veias, etc....y sabe porq los jugadores se quieren ir de NOB??? por ese mismo motivo, porq hoy tenemos un club sin socios, un club solo de hinchas que van solamente los domingos, entonces la gente que viene a NOB con los unicos que se pueden encariñar es con los utileros o con el personal de seguridad que custodia bellavista, nada mas. Eso obviamente sin contar las apretadas y los pagos atrasados, pero eso se digiere mejor con el cariño de la gente, pero eso hoy no esta, porq las puertas del club estan cerradas.
Me causa gracia que diga q los de rc quieren tener a lopez de presidente, yo se los llevaria alzado si por mi fuera; o acaso un campeonato puede tapar 13 años de vaciamiento?? POrq no me olvido de que las inferiores ganaban campeonatos todos los años, que los pibes del club iban de 4 o 5 a las selecciones juveniles, porq no me olvido de como entrego el clasico de la copa sudamericana, de como entrego 22 años de paternidad, de como se vende a tacuara por 10 millones para traer a jugadores de ferro o de estudiantes de bs. as., de como dejo libre a messi, de como regalo a heinze, samuel, quiriga, etc ....tantas cosas q es para un libro.
Pero hay mas que resultados, lopez desunio a la gente y provoco una falta de identidad, porque para mi y muchos leprosos, idolos son Saldaña, Martino, Bielsa, Scoponi, Ramos, Alfaro, Cozzoni, Berizzo, etc...pero para lopez algunos son enemigos de el, por lo tanto tambien suyos.
En fin querido leproso, ojala al menos le haya servido para reflexionar un poco, creo que usted como yo quiere lo mejor para el club, solo estamos en veredas muy opuestas; espero que cuando el torneo clausura que viene termine, lo encuentre a usted defendiendo a su presidente, porq mi presidente desde ya le digo que no es, yo no renuncie ni voy a renunciar jamas a Newell´s Old Boys, yo a lo que renuncie hace mas de 6 años es a Lopez Old Boys.

Ojala obtenga una respuesta mas respetuosa, saludos.

Pancho Ramirez dijo...

"Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón".
y sí....Fito es parte de la periferia de mi exclusivo Instituto de Estudios Internésicos, como también lo es el que escribió esta pincelada costumbrista (seguro que tú querida Gabriela, concha abierta a cuanta verga grande y generosa se te digne entrar en tu baqueteada cajeta, en tu país argentino del que por aquí se ignora todo o casi todo, salvo palabras confusas como "Perón", "Eva Duarte" o "!Que suerte que Claudio Sanchez Albornoz,el putañero Rafael Alberti y su sumisa María Teresa León, o Matías Layús y Fernando Chao -paradójicos especímenes de izquierda republicana que se convirtieron, el uno en bibliotecario del Jockey Club de Rosario, y el otro en crítico cinematográfico del diario La Capital, institutos ambos en las antípodas de su pensamiento, por lo menos cuando abandonaron España en 1939- pudieron refugiarse aquí antes que empezaran a gobernar el pederasta y la puta chupapija de Los Toldos) conoces a su autor. Va la pincelada costumbrista, YO no me hago cargo. Soy un GENIO, y los genios no se hacen cargo del entorno en que moran para bien de la humanidad y los lugareños. Los lugareños suelen ser gente inferior que no está acorde a los pensamientos sublimes del MODESTO GENIO DE LOS BLOGS, YO EL GRAN Y CELESTIAL MONOTRIBUTO. Los ingratos lugareños suelen ser mediocres pechos fríos, simpatizantes de un vergonzante equipo de balompié; el Newells Old Boys, una verdadera verguenza de la humanidad. Pero el GRAN MONOTRIBUTO, y su fiel discípulo, Fito Paez asume su caracter auriazul, iluminando con sus saberes al gran círculo aúlito del deporte mundial: el gran Rosario Central. Como el autor de esta viñeta costumbrista:

Hay ciudades con historias y ciudades nada más,
unas miran adelante, otras viven hacia atrás.
Yo vengo de una modesta donde nadie piensa mal,
ciudad con un solo vicio: el diario La Capital.

Fue una ciudad siempre mansa
donde nunca hubo batallas,
salvo los fieros combates
de leprosos y canallas.
Con un puerto de leyenda
donde se sigue embarcando
y túneles escondidos
para pasar contrabando.

Ciudad de Fontanarrosa,
negro con cara de moro
que gano fama en el mundo
dibujando un Inodoro.
Ciudad de Fito y Baglietto
que armaron un tole-tole,
al que agregaron lo suyo
Abonizzio y Fandermole.

Fue una ciudad de caudillos
que rezaban el rosario,
pero buscaban sus votos
en barrios prostibularios.
Ciudad que tiene mujeres
en desigual proporción,
lo que mantiene a sus hombres
en crisis de excitación.

Ciudad de gringos abuelos
de comercial eficiencia
a la que cuida con celo
la liga de la decencia.
Ciudad con un Monumento
lleno de lujo y detalles
y otros cuantos monumentos
que caminan por las calles.

Ciudad que de vez en cuando
se fabrica un carnaval
con el oro y los azules
del gran Rosario Central.
Ciudad de sábados largos
con baile, trasnoche y pizza
y parejas empeñadas
en poblar el parque Urquiza.

Ciudad de pobre pasado
al que guarda con amor
tan pobre que no se acuerda
del nombre del fundador.
Ciudad que una vez cansada
de irse con su juego al mazo,
inventó un serio festejo:
el célebre Rosariazo.
Hay ciudades con historias
y otras con historias locas
cada cual cante la suya
yo cante la que me toca.
Te ama Gabriela procaz argentina,te ama tu orgasmo hecho Genio de los Blogs: MONOTRIBUTO