El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

25 de noviembre de 2007

EL PARTIDO QUE NO TE CONTARON


Definitivamente, no fue un partido más.
No sólo porque se ganó y se sumó y cortamos la racha y porque ¡por fin! aprovechamos una chance para acercarnos a los demás y porqué con estos 3 puntos...bla,bla,bla,bla.....
No fue un partido más, fue el que marcó un quiebre en esta Resistencia Leprosa. Fue el último del año en nuestro estadio (de condiciones lamentables) y como anuncio a lo que vendrá el año que viene tuvieron lugar hechos que, como buenos leprosos, no podemos dejar pasar. Debemos darles la importancia que tienen, la magnitud que se merecen y saber leer entrelíneas el mensaje.
Le ganamos terreno, ahora, en el propio Coloso.
Platea Alta: panfletos por toda la tribuna pidiendo ELECCIONES YA. Sí, alguien de esta Resistencia los entró y los repartió o los tiró, como sea. Un panfleto de la oposición pisó suelo Rojinegro después de 13 años. Histórico..
Campo de Juego: un hombre vestido de verde pero de corazón rojo y negro, reconocible por su calvicie pero mucho más recordado por su entrega, liderazgo y huevos pisa el verde césped en el que tantas veces dejo todo: Juan Manuel Llop camina al banco de suplentes y es reconocido por el verdadero hincha de Newell´s como se lo merece. LHQNA en la suya "rompiendo patrulleros"...
Entretiempo -Platea Alta y Popular alta-: Tras 45m de tortura, aunque según el DT de turno el equipo juega "bárbaro", una parte de los verdaderos hinchas de Newell´s reacciona, canta, exige e insulta en contra de la dictadura. De nuevo, histórico...
Comienzo del Segundo Tiempo: La alegría de la tarde. Como salidos del túnel del vestuario del tiempo, Gerardo Daniel "Tata" Martino y Jorge "Manguera" Theyler (capitán y sub-capitán del equipo que mejor jugó al fútbol con esta camiseta) evaden todo control Lopista y presentan sus figuras en la platea alta. Demuestran que también forman parte de la Resistencia plantando la bandera de los viejos muchachos de Newell. Sus presencias, exigen reacción, atacan el recuerdo del verdadero hincha de Newell´s que los reconoce ovacionándolos y haciendo enterar a todo el estadio de sus presencias. Esto provoca la 2da reacción de el verdadero hincha de Newell´s que nuevamente canta, exige e insulta en contra de la dictadura que gobierna el club. Reacción que desencadena el mismo sentimiento en algunos "mente despierta" de la popular alta que se unen al mismo grito de furia.
Transcurso del Segundo Tiempo: Ante el dolor de ojos del fútbol que entrega nuestro equipo y contagiado por el clima revolucionario que tiñó la tarde del sábado. El verdadero hincha de Newell´s se une en un grito que pide un poco más de ´huevos´. Como quién amenaza con que se pudre todo si no se gana.
LHQNA, en la suya, aportando ´la fiesta´con fueguitos y bengalas comienza a intentar maquillar el 0 a 0 transitorio sabiendo que el descontento general puede ser más que peligroso si el resultado final no se modifica. Actitud que no hace más que agrandar los hechos históricos que tuvieron lugar durante los 90 minutos del partido con Banfield antes mencionados.
Minuto 35 del Segundo Tiempo: Para el bien de nuestra futura institución, Da Silva marca el 1 a 0 que nos da un triunfo importantísimo. El verdadero hincha de Newell´s celebra pensando en el promedio. LHQNA, celebra un gol. Nada más.
Final del Partido: En el campo de juego, los jugadores rojinegros festejan, como pocas veces, los 3 puntos conseguidos. En otro sector, Juan Manuel Llop camina hacia el vestuario visitante ovacionado por su gente y marcando la diferencia sólo atina a saludar agradecido a la platea, reconociendo así la dictadura que gobierna e ignorando a cierto sector bajo detrás del arco del hipódromo.

NOTA: los hechos aquí narrados son reales y contienen la opinión del autor. O sea, su lectura de los mismos, vos sos libre de analizarlos como quieras...

PD: ¡¡¡Gracias Gerardo Martino por todo lo que nos das, la hinchada te lo agradece no te va olvidar jamas..!!!! - Tata sos Newell´s, como Bielsa, como el Chocho Llop....Gracias Jorge Theyler...

-USTEDES HICIERON GRANDE A NEWELL´S-
-POR USTEDES LUCHAMOS-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO.

JUNTOS PODEMOS, MÁS TEMPRANO Q TARDE, LA DICTADURA SE TERMINA.

CON LA OPOSICION Q ESTÁ NACIENDO, Y CON LA RESISTENCIA DE TODO EL PUEBLO LEPROSO DE VERDAD, RECUPERAMOS EL CLUB Y NUNCA MÁS MERCENARIOS NI TRAIDORES.


NEWELL´S CARAJO! NEWELL´S!

Anónimo dijo...

EL TATA ES DE NEWELL`S, LOPEZ DE CENTRAL!! OLELELE, OLALALA, EL TATA ES DE NEWELL`S, LOPEZA DE CENTRAL!!!

TE QUERES MATAR SOLDADITO.... LA PLATEA ALTA SE TE FUE DE LAS MANOS...

EL ANDATE LOPEZ SONO MAS FUERTE DE LO QUE VOS LO PENSASTE...

TE QUEDA POCO LOPEZ

Anónimo dijo...

Che, loco, no todos los que vamos a la popular abajo somos parte de la barra y de esta dictadura. No metamos a todos en la misma bolsa.
Estuve puteando todo el partido la falta de actitud, puteé a la barra cuando prendieron bengalas y hasta puteé al barbudo importandome tres carajos lo que pasara.
La gente no se hizo eco, nos miraban a mi hermano y a mi como si fuesemos dos locos o dos boludos. De la impotencia, me temblaban las piernas.
No sé si somos más los que nos oponemos, pero el otro día vi que a mucha, mucha gente, le importa todo un huevo, solamente el pan y circo y la boludez esa de LQNA y 'El Más Popular'.
Ud. vieron los trapos que se cuelgan? Parecen inventados por chicos de 5 años. En realidad, un nene de 5 años tiene más cerebro o inventiva que estos negros hijos de puta...

Anónimo dijo...

El Texto: Muy bueno.
Lo que describe el Texto: Excelente.
Lo que dice maxi en el tercer comentario: ya va a cambiar... y espero que para siempre.

Anónimo dijo...

Es una opinión muy particular, pero creo que yendo a la popular de abajo se les engrosa el caldo a ellos.
Entiendo y se que hay gente que va ahí y nada tiene que ver con los cabeza de bengala, pero viéndolo de afuera, a ellos les suma.
Tal vez sea el momento de que a la protesta le sumemos la ausencia de gente cerca de ese circo. Puede ser yendo a la platea alta (a la cual propongo que se llame "de la resistencia" una vez recuperado el club)

Isaac Newell dijo...

Maxi,
Todos sabemos que en la popular baja hay gente que no es de la barra. De hecho, yo estuve años antes del 2000 llendo con amigos ahi.
Para el año que viene subite a la de arriba que no es lo mismo, es otra gente. Yo fui ahi con Banfield porque no pude ir a la platea.
Hay gente que te ve putear y no entiende porqué lo haces...
gente que le chupa un huevo y gente que apoya a lopez pese a no ser de la barra...
Pero ya va a cambiar, cuando tengan que elegir vas a ver...
Te felicito por putear a Lopez en la popular de abajo.
Abrazo, vos de la gente que el 11/12 no puede faltar.

Anónimo dijo...

Te entiendo Maxi, no es una pelea lo que pretendo. Son puntos de vista y por ahi pienso como se podría hacer frente a esto. Se que no se puede meter en la misma bolsa a todos, de hecho yo también fui mucho tiempo a la popu, y después a la platea baja donde ya tampoco se puede ir tranqui.
Lo importante es tener las ideas claras y el 11 hay que reventar la plaza !!

Anónimo dijo...

Buenas, escribo este comentario con mucha bronca pero mucha mas tristeza.....
el sabado en el coloso, despues de q la gente canto a favor de bielsa martino y en contra de lopez, comenzaron a llegar ala platea algunas "caripelas" conocidas, las cuales ademas de señalar y tratar de ubicar a los q habian cantado, rodearon al tata martino quien tubo q retirarse del coloso a los 20 min del 2º tiempo.

Luego del gol de la lepra. un señor (kien no conozco) empezo a alardear "VIERON GANAMOS PORQUE SE FUE EL FIERRO DE MARTINO", por lo q reaccione y comence a discutir, escuchando giladas como "martino es canallon"... mas tarde este "personaje " empezo a gritar a viva voz..."ACA ESTAN TODOS ESTOS Q KIEREN Q NEWELLS SE VAYA AL DESCENSO PARA SACAR A LOPEZ, ACA ESTAN", Lo q me dio mucha lastima pensar q hay "leprosos" q piensas como este energumeno.

bue gente abrazo de gol para todos.

AGUANTE LA PLATEA ALTA.......