El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

9 de diciembre de 2008

CARAVANA DE LA DEMOCRACIA


La siguiente es una carta enviada por mail de un Leproso a Herederos de Isaac, para que se publique y llegue a todos los Leprosos, cuando sólo restan días para el momento más crucial de los últimos 14 años.

HACIA LA LIBERTAD

El reloj marcaba las 18:30 hs del día jueves 6 de diciembre del 2008. Al llegar a la mitológica esquina de Córdoba y Moreno, se sentía algo diferente. Las rayos del sol penetraban en nuestros cuerpos, se divisan por doquier duelos de sonrisas y abrazos, anécdotas de cómo cada uno se entero que la junta electoral, aquella ultima arma que le quedaba al dictador, había caído, incesante cánticos hacia el horizonte democrático…
El suelo comenzaba a vibrar, es que habían llegado los bombos, redoblantes, banderas, paraguas, y hasta se vio una chistosa corneta por entre la gente. Y en eso, se escucha a dos muchachos, uno más grande que el otro, el menor de ellos, un “pibe” que no llegaba a los 18 años, le contaba a su compañero que ese mismo día a la tarde (en la siesta) había soñado con el club que pronto volveremos a tener…
¿Se imaginan? El profe Griffa en su casa, don Jorge en Malvinas!!!, Lucha Aymar derrochando talento ante los ojos de las chicas de Hockey, Jorge Theyller en las inferiores, vos vos y vos con tu familia comiendo un asado durante el verano rosarino en el club, yendo a alentar al rojinegro sin hinchas del dinero en la popular saltando al lado tuyo, sin supuestos hinchas agrediendo a los verdaderos fanáticos enfermos de lepra, y mirando hacia el verde césped y viendo caminando por la línea de cal a un loco demente, al gran Marcelo Bielsa !!! ¿Te imaginas? Imaginate que el cántico “que de la mano del Loco Bielsa” va a dejar de ser un sueño para ser una realidad, eso es increíble, es incorruptible, no lo cambio por entradas gratis, ni por droga, ni por poder, ni por viajes, ni POR NADA DEL MUNDO. Porque Marcelo esta mas haya, es el ejemplo a seguir por nosotros, es a quien todos queremos abrazar, es con quien soñamos sacarnos una foto, es el, quien dijo “EL ACTUAL PRESIDENTE LE HACE MAL A NEWELL’S” y no mintió, y lo dijo mucho antes de que se fogonee esta vacuna contra la dictadura llamada “SOCIOS E HINCHAS AUTOCONVOCADOS”, a quienes yo prefiero llamar LOS BENDITOS…
…Y la marcha había comenzado, era una fiesta, a más de uno, como a mí, se le cayó una lágrima ante tan inmensa demostración de amor. Y en eso, se veía a un Guillermo Lorente muy diferente, con una sonrisa después de 14 largos años. Con una alegría que no podía contener, en plena ebullición de cánticos y torsos desnudos, se lo escucho a Don Guillermo diciéndole a un autoconvocado “No nos vayamos de acá”… Es que era una fiesta, la fiesta era en la esquina de la facultad, y el velorio en la casa de Lope$. Y si, el dictador estaba cayendo y sigue cayendo señoras y señores !!!
Pero bueno, había que seguir, y la marcha comenzó como de costumbre, mas de 800 personas en fila, adelante las banderas horizontales, en el medio los bombos y desparramados por toda la multitud las banderas y paraguas bañados en rojo y negro. Y siguió la marcha, seguíamos por calle Córdoba y ya habíamos echo algo así como dos cuadras, y se vio una imagen que vale mas que mil palabras, delante de todo iban caminando el “Tiky” y el “Guille”, Martínez y Lorente, ¿De que habrán hablado? Realmente no lo se, pero me imagino, y creo no equivocarme, que se habrá nombrado la frase del día “Ya esta, estamos a un paso”...
Sin lugar a dudas estamos a un paso. Por favor, suban y vuelvan a ver la foto, esa foto dice mucho más de lo que nosotros nos imaginamos. Ahí va caminando nuestro futuro, dos hombres que soportaron amenazas, pintadas denigrantes, y todo tipo de maldades, pero a pesar de todo siguieron de pie y firmes junto al pueblo rojinegro. ¿Por qué? Por amor al Glorioso Newell’s Old Boys…
El día 14 de Diciembre cuando vayan a las urnas piensen que tienen delante suyo la posibilidad de cambiar la historia, de volver a ser lo que a finales de los 80’ y principios de los 90’ fuimos, y además, sacándome la camiseta, tapándome el tatuaje y tratando de ser por unos segundos un ser racional, tenemos ante nosotros la posibilidad de dar el “voto castigo” y el “voto premio”, castigo hacia el dictador y todos sus neonazi cómplices, y premio al fanatismo, valor, coraje y amor hacia esto colores que tuvieron, tienen y por siempre tendrán el doctor Guillermo Lorente y Claudio “Tiky” Martínez..
“¡¡¡Tiky – Lorente, Newell’s de la gente, Tiky – Lorente, Newell’s de la gente, Tiky – Lorente, Newell’s de la gente!!!”

Un leproso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡ GAMBOA HIJO DE PUTA !!!
NEWELL´S TE MATA EL HAMBRE !!!
NEWELL´S TE PAGA EL SUELDO !!!
LOPEZ NO METE LA MANO EN "SU" BOLSILLO PARA PAGARTE !!!

GAMBOA TRAIDOR !!!

gamboatraidor dijo...

Gamboa si queres ser sincero empeza por reconcer el hijo perdido que tenes jugando en las inferiores de newells.

PROCURA QUE TU MUJER NO LEA ESTO.

PD: VOS SOLO TE METISTE CON EL MAFIOSO.

Juanpi B dijo...

http://binnernoteloperdonamos.blogspot.com/