El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

15 de diciembre de 2008

GAMBOA SE FUE... ATRAS DE LOPEZ

Me duele en el alma escribir sobre este tema pero no se puede dejarlo pasar por alto.

Me duele que una gloria del club, que con sólo mirarlo nos traslada a la época más gloriosa de NUESTRO club, diga cosas que nunca imaginamos.
Fernando Andrés Gamboa, aquel Castalepra que forjó Griffa, que debutó con Yudica con sólo 18 años y se afianzó con Marcelo Bielsa para darnos títulos y gloria, se equivocó de camino.
Muy bien, llegaste de la mano del ex-Dictador. Te trajo cuando más se le cuestionaba que las glorias del club tenían las puertas cerradas. Te guste o no, tu "Eduardo" te uso, Negro... fuiste una de sus tantas marionetas.
Caiste en su red y como tipo honesto y leal no supiste leer la situación. Nadie era ajeno de lo que en NOB pasaba y vos con tus dichos demostraste negar estar al tanto de que al hincha de Newell´s se lo perseguía, golpeaba y se lo amenazaba... al hincha que de verdad te quiere y te admira por lo que nos diste como jugador.
Muy bien, podemos entender que habías entrado a una mafia y que las ganas de dirigir a Newell´s eran más fuertes que cualquier otra razón para no aceptar. Pero de ahí a decir, palabras textuales: "Tengo la convicción absoluta de que el domingo gana ´Eduardo´. Estoy seguro que todo va a seguir igual y que no tiene que cambiar", hay una diferencia enorme con transar con el ex-Dictador por el placer de dirigir a tu Newell´s y bancartelo.
Me pregunto, ¿Qué necesidad había de dejarlo TAN en claro? ¿Te faltó diplomacia para saber manejar la situación? ¿Pensaste que ganaba López o preferiste darle la espalda a la gente que estaba con Griffa y con Marcelo? ¿Tan fuerte fue la ´recomendación´de que hagas esas declaraciones?
Me siento desencajado, seguramente como muchos leprosos. No quiero llamarte traidor, como cierto wing-izquierdo del ´88 merece ser llamado. A vos Negro, no te quiero poner el mismo rótulo.
Peor me siento cuando me entero que decidiste irte pese a que el Newell´s de la gente te abre sus puertas para que dejemos juntos la era nefasta. Pienso: ¿Será que el Diego te quiere con él en la Selección Argentina? No, si fuera así lo dirías.
Quedo aún más desorbitado cuando leo tus razones y decís: "Soy un tipo que no sabe traicionar, ni traicionarse". Bueno, ojo... porqué más de un Leproso se siente traicionado. Creo que no te das cuenta a quién le estas fallando en realidad.
Yendote estás traicionando al pueblo, a la hinchada que coreó tu nombre. A todos los Leprosos que alguna vez se colgaron una vincha y pensaron en vos. A esa gente estas traicionando.
Es una lástima que no te des cuenta que si hubieses aceptado, en tus conceptos, estarías traicionando a López pero sería la mayor alegría que el verdadero hincha podría recibir de tu parte. Pero claro, esta es mi humilde opinión. La sensación es que te es más fácil dejar de lado Newell´s que quedar mal con López. Es una lástima que no vayas a recorrer este camino con nosotros por razones que sólo vos podes entender. Ojalá sean ciertas y hoy no estés con el arrepentimiento en la garganta y seas víctima de tu propia vergüenza por no querer reconocer errores. Eso sería fácil, todos nos equivocamos.
Creo que te queda mejor el rótulo de víctima que de traidor. Pero es sólo mi manera de pensar, de ver la situación... es lo que quiero creer.
Simplemente una cosa Negro, ¿Vos sabes quién fue Eduardo J. López en la historia de Newell´s?
Tu nombre nunca tendría que haberse manchado con la Dictadura.
En este nuevo Newell´s, siempre habrá tiempo para recibir tu perdón.

Enterate del vaciamiento (preocupante) que dejó el Dictador: Rosario 12

1 comentario:

nobcarajo74 dijo...

Gracias a todos por poner los huevos y ovarios que otros no pusieron y luchar contra la dictadura de lopez que a la diferencia de la dictadura de videla que te secuestrban y te torturaban y solo te veian 2 o 4 personas esta lo hacian adelante de 500 personas , pero bueno se termino y a festejar.

Para todos los traidores ni olvido ni perdon , nunca , nunca , nunca.