El fundador , el Maestro...

16/10/1907 - 101 AÑOS SIN ISAAC

LINKS
Gentileza http://www.soyleproso.com/
-100 Años sin Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=412
-Conocé a los verdaderos Herederos de Isaac
http://www.soyleproso.com/notatipo.php?id_nota=409
Homenaje de http://www.alientosiparlanteno.com.ar/ (Carta)
http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Apertura07nota_CartaIsaac.htm

HEREDEROS DE ISAAC, SEGUIRÁ INFORMANDO ACERCA
DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB.
NUESTRO "ARCHIVO" FUNCIONARÁ COMO UN DOCUMENTO HISTORICO.
HAREMOS UN CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO A NEWELL´S Y SIEMPRE ESTAREMOS CON SU GENTE.

18 de diciembre de 2008

VOLVER A SER NEWELL´S

FUENTE: Olé

Recién ahora la devastadora gestión de Eduardo López puede apreciarse en imágenes. En catorce años dejó a Newell's literalmente hecho una ruina. Da pena ver las fotos del club arrasado. Los desmanejos económicos --¿o un atraco llanamente?-- hacen que la situación sea desesperante. Ya en concurso de acreedores, no hay margen para el error: el próximo paso será la quiebra. Suena aterrador, pero existe también una forma de ver el panorama con un filtro de optimismo: los hinchas, los que quieren a Newell's de verdad, recuperaron el club. Ya nada podrá ser peor que López y su troupe. Lorente y la gente que lo acompaña asumen un compromiso de corazón y a la vez saben que los esperan horas de sufrimiento. No hay plata, tampoco hay recursos genuinos. Está todo por hacer. Los nuevos dirigentes deben sentir lo mismo que los pobladores de una ciudad que sufrió un terremoto en el momento de comenzar la reconstrucción.
Los problemas económicos tienen su efecto directo en el fútbol. Salvo contadas excepciones, a los jugadores se les adeudan como mínimo seis meses. Fabbiani llegó en agosto y no vio un peso, por ejemplo. Varios de ellos pretenden, con razón, empezar a cobrar antes de volver a entrenarse. Las probabilidades de cumplir con ese deseo son escasas. Se podría pensar en un éxodo masivo de los que no se hicieron en las Inferiores. Los pibes tienen más tiempo y, obvio, los une otro lazo.
Las revelaciones de hechos vergonzosos (el saqueo de la barra del Coloso) no deben retardar el renacimiento de un grande y con pasado glorioso. Espera un camino arduo y ya lo empezó a transitar. Volver a ser es sólo cuestión de tiempo.

Sergio Dubcovsky / sdubcovsky@ole.com.ar

FUENTE: Olé

De algo me quedo tranquilo. Desde esta humilde columna advertí del desastre en el que nos fue sumergiendo López en sus 14 años. Pero no alcanza. Cómo no alcanza lo que hayamos hecho en estos días. El club nos necesita. Tenemos que hacernos socios, ir todos los días al Coloso a preguntar qué hace falta y poner el hombro para refundar el club.
Quedan muchas preguntas en esta primera semana de democracia en Newell's y ojalá alguna vez se respondan. No entiendo cómo la barra saqueó el club y la policía ni se enteró. Mucho menos cómo la Justicia de Santa Fe miró tanto tiempo para otro lado y permitió que no se pague la luz y el agua. Tampoco me explico por qué no lo citan a López para que explique cómo hizo este desastre. Ahora recuperemos el club pero no olvidemos a los traidores. No hay paz sin justicia. Ni olvido, ni perdón.

PD: Propongo que la tribuna local se llame Autoconvocados. Los pibes se lo merecen.

Sebastián Sanchi / ssanchi@ole.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos los que transformaron al club en un aguantadero, no permitirles acercarse ni a 10 km a la redonda. A todos los periodistas complices, que no se sorprendan, donde trabajaban? no vieron en que condiciones estaban las instalaciones del club en los sectores donde sólo ellos podía acceder y la gente no tenía permitido? la municipalidad no hizo una sola inspección? Marcelo Ramirez, dejá de decir que tu programa es el mejor y hacé autocrítica, Walter Hugo y cia, lo mismo, la capital, el ciudadano. Cuantos mostraron la hilacha en estos días
Fuerza leproso, en pocos días vuelve todo a la normalidad.

Anónimo dijo...

Grondona, vení a recorrer el club. vení a ver, vos sos grán responsable de todo lo que pasó. La AFA debería reparar el daño, resarcir todos los daños, por tener una actitud cómplice y negligente.

Anónimo dijo...

hay q hacerles saber en la calle, a todos los complices, uno por uno, todo el daño q nos hicieron, todos los golpes q nos comimos, todas las amenazas, todo lo q tuvimos q soportar, hay q devolverselos a todos los complices, jueces, concejales, intendente, periodistas, binner, igpj, clement, ramirez, deport3, etc etc. a todos ellos hay q pagarles con la misma moneda, hay q hacerles lo mismo q nos hicieron a los verdaderos hinchas...
todos los traidores, tarde o temprano la tienen q pagar

javinob

Anónimo dijo...

Hola: algunas propuestas. Hacer rifas, firma de autógrafos, sorteos, todo suma para destinar lo recaudado para la parte social, el futbol va a producir sus recursos con las ventas.